Indemnización
¿Has sufrido un accidente de tráfico?
Los daños en tu vehículo y las lesiones de los ocupantes, o los peatones,
deben ser indemnizados por el seguro del automóvil.
¿Cómo debes actuar en caso de accidente grave?
Los servicios de urgencia trasladarán las víctimas al centro sanitario más próximo. Cuando abandones el hospital podrás seguir con tu recuperación en cualquiera de estos centros privados o públicos sin que debas adelantar dinero. Una vez concluida tu recuperación tendrás un año para reclamar tu indemnización.
Respecto al vehículo y resto de daños materiales, deberás percibir la indemnización que corresponda o proceder a su reparación.
¿Cómo proceder en caso de accidente leve o moderado?
Cómo víctima que has padecido lesiones leves, deberás acudir a cualquier centro médico público o privado antes de 3 días de haber sufrido el accidente. Podrás seguir tu proceso de recuperación en el centro que hayas decidido, con cargo al seguro. Una vez recuperado de tus lesiones, deberás cobrar las indemnizaciones, que pueden quedar condicionadas a la voluntad de la aseguradora según lo que dictaminen sus informes periciales. Por esto es importante acudir a ClaimCenter, quienes defenderemos tus derechos y haremos todas las gestiones necesarias para que recibas la indemnización justa.
Los daños al vehículo te deberán ser indemnizados o reparados dependiendo del seguro que tengas.
Tus derechos y tu indemnización
Si eres perjudicado en un accidente de tráfico, ya seas ocupante, peatón o ciclista, debes percibir una indemnización que compense tus lesiones y sus consecuencias, así como los daños materiales sobre tus bienes. Tienes dos opciones:
- Acudir al seguro y que te paguen lo que ellos decidan.
- Acudir a ClaimCenter para que se ocupe de reclamar al seguro que te indemnice lo que justamente te corresponde.
La cuestión está en quién pone los medios para conseguir la indemnización, si tú, mediante ClaimCenter, o el seguro con sus medios. ¿Qué medios necesitas para conseguir tu indemnización?
- Peritos médicos que valoren las lesiones y los días de baja
- Peritos de autos que valoren los daños en tu vehículo
- Peritos reconstructores que indiquen si existe nexo causal
- Peritos de diversos que valoren otros daños materiales distintos al vehículo, reformas en viviendas, lucro cesante y otros conceptos
- Peritos que supervisen aquellas reparaciones o intervenciones de quienes actúan para restituir los daños y las lesiones.
- Gestores de siniestros para que tramiten toda la reclamación hasta su total liquidación
- Abogados y procuradores dado el caso que deba acudirse a la administración de justicia para obligar a pagar lo que en justicia corresponda.
Tú eliges quién pone los medios: el seguro o ClaimCenter. La decisión está en tus manos.