Reclamar indemnización
¿El seguro ha declinado tu reclamación?
Seas asegurado o perjudicado, si te han rechazado la indemnización, no abandones tu reclamación. Somos tu última esperanza. Es posible que juntos lo consigamos y juntos lo lograremos.
El seguro me ha rechazado mi reclamación por el accidente
En muchas ocasiones las aseguradoras rechazan siniestros y accidentes por los que sí se debería haber pagado una indemnización.
¿Cuándo el seguro te rechaza la indemnización te expone el porqué lo rechaza? ¿Te acredita las razones por las que declina tu indemnización? Seguramente tú has sido totalmente transparente con ellos. Les has mostrado tus daños o tus lesiones. Has aportado toda la documentación. Has colaborado con la máxima lealtad, transparencia y honestidad. Cuando te han negado la indemnización, ¿Te han acreditado el rehúse? ¿Como mínimo han tenido la misma transparencia y honestidad que tú has tenido con ellos mostrándote sus informes periciales, pruebas, evidencias objetivas y razones por las que han impugnado tu reclamación? ¿O por el contrario te han enviado una simple carta de rechazo de cinco líneas diciendo que no tienes derecho a percibir nada o haciéndote una oferta paupérrima?
Si crees que no han actuado con la transparencia ni el rigor que merece tu asunto es muy posible que tengan algo que esconder. Si no tuvieran nada que esconder, mostrarían sus cartas sin ningún tipo recelo. Si por el contrario tienen algo que ocultar, y por experiencia lo sabemos, es muy posible que tengas razón.
Muchos seguros rehúsan temas por ahorrase dinero. En ocasiones sus justificaciones se basan en cláusulas abusivas y excusas donde no acreditan la impugnación de tu justa indemnización. Y si además resulta que eres perjudicado, donde ni tan solo eres cliente, la desatención es mucho más manifiesta.
Llegados a este punto, la mayoría de personas no conocen sus derechos ni saben qué es aquello que justamente les corresponde, y por desconocimiento desisten en reclamar aquello legítimamente suyo.
¿Qué puedo hacer para reclamar?
Cuando te encuentres en esta situación de desamparo, ClaimCenter te ayuda a reclamar la indemnización que justamente te corresponde. Aunque tengas una carta de rechazo definitiva, en ClaimCenter estudiamos tu caso y te decimos si realmente es el seguro quien tiene razón o por el contrario estás legitimado con los motivos suficientes para reclamar tu indemnización.
Tus derechos y tu indemnización
Si has sufrido un siniestro o accidente, deberías percibir una indemnización que compense tus lesiones o los daños materiales sobre tus bienes, así como sus gastos derivados. Tienes dos opciones:
- Acudir al seguro y que te paguen lo que ellos decidan, si deciden pagarte algo.
- Acudir a ClaimCenter para que se ocupe de reclamar al seguro que te indemnice lo que justamente te corresponde.
La cuestión está en quién pone los medios para conseguir la indemnización, si tú, mediante ClaimCenter, o el seguro con sus medios. ¿Qué medios necesitas para conseguir tu indemnización?
- Peritos médicos y de diversos que valoren las lesiones u otros daños materiales sufridos, así como sus consecuencias.
- Peritos reconstructores que indiquen si existe nexo causal.
- Peritos que supervisen aquellas reparaciones o intervenciones de quienes actúan para restituir los daños y las lesiones.
- Gestores de siniestros para que tramiten toda la reclamación hasta su total liquidación.
- Abogados y procuradores dado el caso que deba acudirse a la administración de justicia para obligar a pagar lo que en justicia corresponda.