rellenar parte accidente

Como rellenar correctamente el parte de accidentes

¿Sabes por qué es importante cumplimentar bien el parte de accidentes y cómo hacerlo? ¡Del parte depende que termines cobrando o no!

El parte de accidentes es un documento jurado que se utiliza en Europa para tener los datos de los implicados en un accidente de circulación. Es una prueba importantísima. Sirve para poder reclamar o aceptar la culpa de los daños ante una posible reclamación. De este modo se sabrá qué seguro deberá pagar todos los daños del accidente.

Sustitutos del parte de accidentes

Los atestados policiales funcionan como sustitutos del parte de accidentes. Hay que avisar a la policía siempre que haya problemas o bien haya lesionados. También puedes utilizar tu teléfono móvil. Graba vídeos. Haz fotografías.

El parte es una garantía

Si no hay parte u otra prueba sustitutiva no podrás acreditar la culpa del contrario y por tanto no vas a cobrar nada. Te vas a quedar sin dinero. Debes guardarlo como oro. Significa ausencia de futuros problemas de reconocimiento de culpa.

Lo debes guardar tú como prueba. Entrega una copia al seguro, pero quédate el original. ¿Verdad que no le entregarías 3.000 € o 20.000 € en efectivo a alguien? Pues no entregues el parte a nadie.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

¿Y si alguien no tiene seguro?

Si alguien no tiene seguro no pasa nada, lo ponéis y ya está. El Consorcio de Compensación de Seguros pagará a las víctimas perjudicadas y luego reclamará al conductor culpable.

Los 3 datos importantes que debes anotar

Escríbelos, grábalos o haz una foto, pero estos son los tres datos principales que debes tomar:

  1. Datos de los conductores y de las víctimas lesionadas, si las hay: nombre, apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono móvil de cada uno de ellos.
  2. Datos de los vehículos implicados: Como mínimo el número matrículas de los vehículos implicados. Además puedes añadir la marca, modelo, color y resto de datos.
  3. Día del accidente, cómo sucedió el accidente y dónde pasó.

Si a parte de esos datos luego quieres añadir más datos como las aseguradoras, los números de póliza, etcétera, está bien pero no es tan necesario. Para eso ya está el FIVA y OFESAUTO.

El nombre del asegurado tampoco importa mucho. Quien sí importa es el conductor culpable del accidente.

Ese documento debe estar firmado por los dos, y si alguien debe quedárselo que sea la víctima inocente. El culpable que le haga una foto con el móvil. Si hay más de uno que tomen fotografías del documento, aunque sea de la servilleta. Además, una grabación donde cada uno de los implicados diga esos datos y se vea todo el suceso es mucho más valioso.

¿Cuando caduca el derecho a reclamar un accidente?

¿Sabes cuándo caduca el derecho a reclamar los daños? Tienes 1 año para reclamar el accidente. Por tanto espabílate a reclamar con nosotros. No te duermas. No confíes en los sabios que no tienen ni idea de nada y te dicen que tranquilo. Vente con profesionales como nosotros para reclamar lesiones, pérdidas de valor patrimonial, pérdidas de ingresos, el siniestro total, la reparación o lo que sea.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

Recomendaciones importantes

Ten en cuenta estas tres recomendaciones importantes:

  1. Siempre será mejor tener los hechos grabados con tu móvil. Si además hacéis el parte escrito mejor, pero graba.
  2. Si el otro se quiere marchar y dejarte colgado grábalo en un vídeo. Luego ya le meteremos caña a él y a su aseguradora.
  3. Cuantos más datos mejor, pero a falta de ellos, si lo has grabado, déjalo en nuestras manos. Ya sabes que en ClaimCenter estamos para ayudarte cuando los otros te pongan problemas. O antes, para prevenirlos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *