coronavirus autonomo empresa pérdidas covid-19 actividad seguros reclamar

Cómo saber si puedo cobrar la interrupción de la actividad por el Coronavirus (Covid-19) cómo empresa o autónomo

A la interrupción de la actividad en las empresas debido a una contingencia determinada se le llama lucro cesante o pérdida de beneficios. Y en estos momentos de crisis por el Coronavirus muchas empresa y autónomos están pasando por esta situación.

Leer más
Coronavirus Consorcio CCS lucro cesante pérdida de beneficios actividad empresas

El lucro cesante de las empresas, el Coronavirus (Covid-19) y el Consorcio de Compensación de Seguros

En otro post ya hemos hablado acerca de la pérdida de actividad o lucro cesante por el Coronavirus (Covid-19). ¿Pero quien debe pagar las indemnizaciones por esas pérdidas?

Leer más
Pérdida de actividad empresas coronavirus covid-19 lucro cesante

La pérdida de actividad o lucro cesante por el Coronavirus (Covid-19)

Estos días hemos tenido muchas consultas sobre si aquellos profesionales liberales o empresas que tienen contratados seguros con la garantía de interrupción de actividad, lucro cesante o pérdida de beneficios, tienen derecho a percibir una indemnización debido a la situación actual y al estado de alarma declarado por el gobierno como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Vamos a intentar esclarecer el tema.

Leer más
atestado de accidente parte policia acuerdo comunicado seguro siniestro

La importancia de cumplimentar un parte o atestado de accidente

Para realizar cualquier reclamación de daños con plenas garantías a un causante de un accidente se necesita lo siguiente.

Leer más
seguro de vida fallecimiento seguros muerte persona

Reclamar la indemnización del seguro de vida (fallecimiento)

Cuando mueras, ¿con qué problemas podrían encontrarse tus familiares para cobrar de tu seguro de vida? ¿Cuanto tardan los seguros en pagar? En España hay unos 20 millones de personas con seguros de vida y cada año se liquidan unas 67.000 indemnizaciones.

Leer más
temporal Gloria tempesta viento lluvia inundaciones

¿Cómo reclamar a las aseguradoras los daños y pérdidas debido al temporal Gloria?

Toda persona que tenga un seguro de daños sobre sus bienes, entendiendo por ello un seguro del hogar, comercio, comunidad de vecinos, empresas, vehículos a motor (aunque solo sea de responsabilidad civil obligatoria sin nada más) etcétera, o sobre las personas, entendiendo por ello seguros de vida y/o accidentes etcétera pueden reclamar a su aseguradora ordinaria o al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) por los daños provocados por el temporal Gloria por motivos siguientes.

Leer más
viento seguro daños reclamar cobertura reparación paga

Accidentes por causa del viento ¿Qué hacer? ¿Qué cubre el seguro?

¿Has sufrido un accidente o siniestro de viento? ¿Había un árbol caído y colisionaste contra él con tu vehículo? ¿Te cayó algo encima lanzado por el viento y te causó daños personales? ¿El viento desgarró un toldo, levantó un tejado, rompió un muro, destrozó una ventana o persiana, arruinó un escenario, dobló una antena, cayó un tendido eléctrico y provocó daños, etcétera directamente o indirectamente por esa causa?

Leer más
Reclamación ante el seguro sac dgsfp

Qué es una reclamación ante el seguro

Una reclamación es un trámite que sirve para que el seguro te restituya un derecho o interés que te pertenece y no quiere darte. La reclamación tiene como objetivo final que la aseguradora te pague lo que te pertenece, te dé cobertura a algo, te vuelva a asegurar un seguro cancelado indebidamente o cualquier otra circunstancia que implique restituir ese derecho que es tuyo tanto si eres asegurado, perjudicado o beneficiario en el percance.

Leer más
Baja del seguro sin avisar aseguradora accidente siniestro hogar coche

Qué hacer si la aseguradora da de baja el seguro sin avisar

Cada año en España hay unas 50.000 denuncias por circular sin el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria del Automóvil. Se estima que, más o menos, un 10% de los vehículos circulan sin seguro. O sea, que el 10% de vehículos están asegurados con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) puesto van sin seguro, y el CCS, una vez pagados a los perjudicados en caso de accidente, reclamará los importes al conductor y/o propietario del vehículo culpable.

Leer más