Queja seguro denuncia reclamación dgsfp

Qué es una queja ante al seguro

Una queja no es más que «denunciar» o informar de una desatención, demora o cualquier otro tipo de actuación deficiente de la entidad aseguradora hacia el usuario, sea éste asegurado, perjudicado o beneficiario en un percance.

Leer más
Baja del seguro sin avisar aseguradora accidente siniestro hogar coche

Qué hacer si la aseguradora da de baja el seguro sin avisar

Cada año en España hay unas 50.000 denuncias por circular sin el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria del Automóvil. Se estima que, más o menos, un 10% de los vehículos circulan sin seguro. O sea, que el 10% de vehículos están asegurados con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) puesto van sin seguro, y el CCS, una vez pagados a los perjudicados en caso de accidente, reclamará los importes al conductor y/o propietario del vehículo culpable.

Leer más
Lucro cesante empresa accidente negocio siniestro seguro

El lucro cesante: la pérdida de beneficios, interrupción de actividad o pérdida de ingresos

¿Tenías ingresos o ganabas dinero y resulta que por culpa de un accidente has dejado de ganarlos durante una temporada o de manera permanente? Pues te encuentras ante un caso de lucro cesante.

Leer más
la resolución de tu seguro dudas qué hacer

Qué hacer si no estás de acuerdo con la resolución de tu seguro

Si tienes contratado cualquier seguro del hogar, comercio, empresa, transportes, vida, accidentes, vehículo (seguro de daños propios a todo riesgo), asistencia en viaje, baja laboral o de lo que sea y resulta que tras declararles el percance no te han pagado la prestación que antes de los 40 días desde tu aviso, o te han pagado menos de lo que toca dentro de ese plazo, ¿qué debes hacer?

Leer más
tercer perito seguro escoger peritaje aseguradora juicio personas

Cómo escoger al tercer perito si no hay acuerdo con el seguro

En los casos donde hayas tenido que acudir al trámite pericial porque el perito designado por ti, como asegurado, no se ha puesto de acuerdo con el perito de tu aseguradora, deberéis hacer lo siguiente.

Leer más
Indemnización o reparación taller seguro aseguradora reclamar accidente

Indemnización o reparación por parte del seguro ¿qué es mejor?

¿Es mejor escoger la indemnización o la reparación por parte del seguro? En muchas ocasiones te encontrarás que el seguro quiere reparar tu vivienda o tu vehículo accidentado. Pero ¿qué sucede en estos casos? ¿Te dan factura, albarán, detalle de los trabajos realizados, garantía de los trabajos, etcétera? ¿Tienes algo que acredite o justifique lo que han hecho? ¿Si tienes que reclamar, sabes con qué documento acreditativo lo vas a hacer?

Leer más
funciones del perito seguros aseguradora experto tasador

Las funciones del perito de seguros

El trabajo de perito se limita exclusivamente a determinar las causas, circunstancias y consecuencias del siniestro; y tasar los daños. Obviamente el perito realizará su trabajo teniendo en cuenta circunstancias del contrato de seguro como puede ser tener en cuentas los capitales asegurados, preexistencias, etcétera. Por tanto, las funciones del perito son estrictamente técnicas.

Leer más
procedimiento de reclamación seguro reclamar llamar llamada perito

¿En qué consiste el procedimiento de reclamación al seguro?

Lo primero que debes hacer para iniciar el procedimiento de reclamación es buscar testigos y/o recabar pruebas y evidencias objetivas de los hechos (accidente) y cuantificar el daño. Para ello te recomendamos que contrates a uno o más peritos, de los buenos, dependiendo de qué debas reclamar.

Leer más
no estoy de acuerdo seguro persona

¿Qué opciones legales tengo cuando no estoy de acuerdo con mi seguro?

¿Has sufrido un accidente y tu seguro de daños propios de tu vehículo no te paga, te paga menos de lo que toca, te aplica muchas franquicias, te obliga con sus talleres, te da un valor venal paupérrimo, etcétera? ¿Tu seguro del hogar te obliga con sus operarios o te paga muy poco por el accidente de tu casa, no te cubre tu caso, etcétera? ¿El seguro de tu empresa te pone problemas o aplica cosas en las que no estás de acuerdo, o no sabes qué debes hacer? ¿Y el de la comunidad, comercio, etcétera?

Leer más
Alquilar el vehículo de sustitución coche llave

Alquilar el vehículo de sustitución a un conocido o familiar

Cuando has sufrido un accidente y te quedas sin vehículo, puedes alquilar uno que sustituya el tuyo durante el tiempo que se esté arreglando o hasta que tengas el nuevo. Pero ¿a quién alquilar el vehículo de sustitución? Vamos a reflejar varios escenarios

Leer más