seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

Leer más
peritos problema trabajar persona seguros

¿El problema de los peritos de seguros? La diferencia con el abogado.

Hay muchos peritos que se quejan que cada vez tienen menos trabajo. Las aseguradoras, las grandes contratistas de peritos, prescinden de sus servicios. Optan por acudir a otras vías. ¿Realmente los peritos les aportan valor?

Leer más
seguro modificar ley edificio aseguradora

¿Qué normas deberían modificarse para que las malas aseguradoras se comportaran como las buenas?

Hay mucha gente que se queja de que las malas aseguradoras, que no las buenas, se dedican a timar a la gente de manera masiva y desenfrenada. Y algunos nos preguntan: ¿Qué debería hacerse para que las malas se comportaran como las buenas?

Leer más

vehículo del culpable del accidente no tiene seguro

Cuando el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro

Cuando sufres un accidente de tráfico de cualquier índole, desde una simple rayada en tu parachoques o bien un siniestro enorme con heridos y muertos, y resulta que el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro, ¿quién pagará a los perjudicados todos los daños, pérdidas, lesiones, asistencia sanitaria, pérdida de ingresos, vehículo de alquiler, etcétera?

Leer más

proceso judicial accidentes coche autopista ambulancia persona

Cómo funcionan los accidentes de tráfico cuando hay muertos, lesionados graves o indicios de delito

Cuando hay un accidente de circulación, haya o no delito y por la causa que sea (menos las obligatorias del Consorcio de Compensación de Seguros), las acciones y derechos de las víctimas perjudicadas, así como las obligaciones de los causantes culpables y de sus seguros de responsabilidad civil obligatoria del automóvil vienen regulados por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Leer más

persona gestionar accidente seguro

¿El seguro debe gestionar mi accidente?

Tramitar un siniestro significa llevar a cabo todas las gestiones necesarias para que la aseguradora liquide el siniestro antes de 40 días desde su notificación mediante el pago de una prestación con dinero, o en especies, o decline el pago por falta de cobertura. Ahora bien: ¿quien debe gestionar el accidente?

Leer más

actividad aseguradora empresa de seguros edificio

La actividad aseguradora y la gestión del accidente

Una cosa es la actividad aseguradora, perfectamente regulada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y la otra bien distinta es la gestión del accidente, actividad complementaria pero que no está regulada.

Leer más

persona firmando cláusula abusiva defensa y reclamación

Las cláusulas abusivas de la garantía de defensa y reclamación de daños

En otra publicación ya hemos indicado para qué sirve la garantía de defensa jurídica y reclamación de daños, pero existen cuatro condiciones abusivas que son:

Leer más

personas trabajando seguro paga gestiones extrajudiciales

¿El seguro de defensa jurídica y reclamación de daños paga las gestiones extrajudiciales y los peritos?

Una de las cuestiones que nos plantean muchos clientes es si el seguro de defensa jurídica y reclamación de daños, además de los honorarios de los abogados y procuradores también pagan los honorarios de los peritos y de los gestores que se ocupan de realizar la reclamación amistosa, o también llamada extrajudicial.

Leer más