Indemnización o reparación taller seguro aseguradora reclamar accidente

Indemnización o reparación por parte del seguro ¿qué es mejor?

¿Es mejor escoger la indemnización o la reparación por parte del seguro? En muchas ocasiones te encontrarás que el seguro quiere reparar tu vivienda o tu vehículo accidentado. Pero ¿qué sucede en estos casos? ¿Te dan factura, albarán, detalle de los trabajos realizados, garantía de los trabajos, etcétera? ¿Tienes algo que acredite o justifique lo que han hecho? ¿Si tienes que reclamar, sabes con qué documento acreditativo lo vas a hacer?

Leer más
funciones del perito seguros aseguradora experto tasador

Las funciones del perito de seguros

El trabajo de perito se limita exclusivamente a determinar las causas, circunstancias y consecuencias del siniestro; y tasar los daños. Obviamente el perito realizará su trabajo teniendo en cuenta circunstancias del contrato de seguro como puede ser tener en cuentas los capitales asegurados, preexistencias, etcétera. Por tanto, las funciones del perito son estrictamente técnicas.

Leer más
procedimiento de reclamación seguro reclamar llamar llamada perito

¿En qué consiste el procedimiento de reclamación al seguro?

Lo primero que debes hacer para iniciar el procedimiento de reclamación es buscar testigos y/o recabar pruebas y evidencias objetivas de los hechos (accidente) y cuantificar el daño. Para ello te recomendamos que contrates a uno o más peritos, de los buenos, dependiendo de qué debas reclamar.

Leer más
no estoy de acuerdo seguro persona

¿Qué opciones legales tengo cuando no estoy de acuerdo con mi seguro?

¿Has sufrido un accidente y tu seguro de daños propios de tu vehículo no te paga, te paga menos de lo que toca, te aplica muchas franquicias, te obliga con sus talleres, te da un valor venal paupérrimo, etcétera? ¿Tu seguro del hogar te obliga con sus operarios o te paga muy poco por el accidente de tu casa, no te cubre tu caso, etcétera? ¿El seguro de tu empresa te pone problemas o aplica cosas en las que no estás de acuerdo, o no sabes qué debes hacer? ¿Y el de la comunidad, comercio, etcétera?

Leer más
Alquilar el vehículo de sustitución coche llave

Alquilar el vehículo de sustitución a un conocido o familiar

Cuando has sufrido un accidente y te quedas sin vehículo, puedes alquilar uno que sustituya el tuyo durante el tiempo que se esté arreglando o hasta que tengas el nuevo. Pero ¿a quién alquilar el vehículo de sustitución? Vamos a reflejar varios escenarios

Leer más
perito autos seguro vehículo tasador taller reparación

¿Has sufrido un accidente con tu vehículo? ¡Búscate a un perito de autos urgente!

¿Estás seguro que entre el taller mecánico, la aseguradora y el perito de autos de ésta van a reparar correctamente tu vehículo? Si la factura de reparación la paga directamente la aseguradora al taller, ¿sabes quién es cliente? ¡Porque quien paga manda! ¿Estás seguro que el cliente eres tú? ¿O es la aseguradora?

Leer más
reparaciones vehículo taller seguro pintura reparar perito

¿Cómo evitar sorpresas y chapuzas con las reparaciones de tu vehículo?

¿Sabes el porqué en todo el mundo las empresas o la propia administración contratan a inspectores y/o controladores? La respuesta es porque hay muchísima gente que no hace lo que debe. Que intenta timar al otro. Si todos hiciéramos lo que debemos no harían falta los controladores y/o inspectores, pero si existen es por eso.

Leer más
operarios reparadores seguro pintura aseguradora siniestro reparar

¿Operarios en casa o indemnización con dinero? ¿Qué hago con el seguro?

La Ley dice que el seguro tiene la obligación de pagar con dinero antes de 40 días desde la notificación del siniestro. Ahora bien, si quieres que te reparen en vez de indemnizar, si la naturaleza del seguro lo permite, la aseguradora puede enviarte operarios en casa.

Leer más
seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

Leer más