descuentos por mejoras seguros taladro reparación sustitución

Los descuentos o exclusiones por mejoras: sustitución o reparación

Ya tratamos un poco este tema en otro post, pero vale la pena recalcar este concepto. Mejorar algo es aumentar su valor, y por ende, su precio. Incrementar su utilidad, calidad, diseño o rendimiento por citar algunos ejemplos.

Leer más
Indemnización o reparación taller seguro aseguradora reclamar accidente

Indemnización o reparación por parte del seguro ¿qué es mejor?

¿Es mejor escoger la indemnización o la reparación por parte del seguro? En muchas ocasiones te encontrarás que el seguro quiere reparar tu vivienda o tu vehículo accidentado. Pero ¿qué sucede en estos casos? ¿Te dan factura, albarán, detalle de los trabajos realizados, garantía de los trabajos, etcétera? ¿Tienes algo que acredite o justifique lo que han hecho? ¿Si tienes que reclamar, sabes con qué documento acreditativo lo vas a hacer?

Leer más
declaración del accidente parte culpable documento

La declaración del accidente: los culpables y los inocentes en los accidentes de tráfico

Con los partes de siniestros o declaraciones de accidentes se producen muchas confusiones, y hay que tener claro que es una simple declaración. Y ocurre los mismo con los atestados policiales. No sirven para fallar en quien es el culpable o el inocente. Sólo sirven para expresar lo ocurrido. Nada más.

Leer más
No hay acuerdo con el seguro persona enfadado seguro

¿Qué sucede cuando no hay acuerdo con el seguro?

Cuando no hay acuerdo con el seguro, puede darse en tres ámbitos: en la parte técnica, en la parte jurídica o en las dos.

Leer más
procedimiento de reclamación seguro reclamar llamar llamada perito

¿En qué consiste el procedimiento de reclamación al seguro?

Lo primero que debes hacer para iniciar el procedimiento de reclamación es buscar testigos y/o recabar pruebas y evidencias objetivas de los hechos (accidente) y cuantificar el daño. Para ello te recomendamos que contrates a uno o más peritos, de los buenos, dependiendo de qué debas reclamar.

Leer más
aseguradora no quiere pagar cuanto tarda reclamación seguro tiempo

¿Cuánto se tarda en cobrar del seguro cuando la aseguradora no quiere pagar?

Cuando los usuarios plantean una reclamación al seguro, y este no quiere pagar, se desesperan. Les parece que su reclamación al seguro no avanza. Y todos nos preguntan ¿cuánto se tarda en cobrar?

Leer más
no estoy de acuerdo seguro persona

¿Qué opciones legales tengo cuando no estoy de acuerdo con mi seguro?

¿Has sufrido un accidente y tu seguro de daños propios de tu vehículo no te paga, te paga menos de lo que toca, te aplica muchas franquicias, te obliga con sus talleres, te da un valor venal paupérrimo, etcétera? ¿Tu seguro del hogar te obliga con sus operarios o te paga muy poco por el accidente de tu casa, no te cubre tu caso, etcétera? ¿El seguro de tu empresa te pone problemas o aplica cosas en las que no estás de acuerdo, o no sabes qué debes hacer? ¿Y el de la comunidad, comercio, etcétera?

Leer más
10 mentiras del seguro calle coches vehículos accidente

Las 10 mentiras del seguro respecto tu vehículo accidentado

Cuando has sufrido un accidente de tráfico y hay daños materiales en tu vehículo, hay una serie de mentiras del seguro que te quieren hacer creer. Vamos a comentarlas:

Leer más
acreditar con facturas presupuesto perito valoración accidente

¿Hay que acreditar con facturas los gastos al seguro?

Imagina que un vehículo atropella a un ciclista por detrás y la culpa es del conductor del vehículo. En el accidente el ciclista queda tetrapléjico. Además queda dañada la bicicleta, el casco, el maillot, el culote, las zapatillas, el reloj, etcétera. La pregunta es: ¿El ciclista deberá acreditar con facturas la compra de los nuevos objetos para que el seguro del responsable del accidente le pague?

Leer más
pérdida de valor devaluación coche accidente siniestro

La devaluación de los vehículos accidentados que debe pagar el seguro: la pérdida de valor patrimonial

Aunque reparemos perfectamente un vehículo que ha sufrido un accidente, éste sufre una devaluación en su precio de venta. El mercado, o sea las personas, no estamos dispuestas a pagar lo mismo por un vehículo que sufrió un accidente que por otro exactamente igual que jamás lo sufrió. El vehículo accidentado y reparado valdrá menos que el que es exactamente igual y jamás sufrió ningún accidente.

Leer más