Alquilar el vehículo de sustitución coche llave

Alquilar el vehículo de sustitución a un conocido o familiar

Cuando has sufrido un accidente y te quedas sin vehículo, puedes alquilar uno que sustituya el tuyo durante el tiempo que se esté arreglando o hasta que tengas el nuevo. Pero ¿a quién alquilar el vehículo de sustitución? Vamos a reflejar varios escenarios

Leer más
accidente de conductor menor 25 años permiso carnet

Accidente de conductor menor de 25 años y menos de 2 años de permiso

¿Has tenido un accidente de conductor menor de 25 años ? ¿Hace menos de 2 años que tienes el permiso de conducción? ¿No estás declarado como conductor en el seguro del vehículo que conducías? La cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria de vehículos a motor debe hacerse cargo de los siguientes conceptos:

Leer más
10 mentiras del seguro calle coches vehículos accidente

Las 10 mentiras del seguro respecto tu vehículo accidentado

Cuando has sufrido un accidente de tráfico y hay daños materiales en tu vehículo, hay una serie de mentiras del seguro que te quieren hacer creer. Vamos a comentarlas:

Leer más
acreditar con facturas presupuesto perito valoración accidente

¿Hay que acreditar con facturas los gastos al seguro?

Imagina que un vehículo atropella a un ciclista por detrás y la culpa es del conductor del vehículo. En el accidente el ciclista queda tetrapléjico. Además queda dañada la bicicleta, el casco, el maillot, el culote, las zapatillas, el reloj, etcétera. La pregunta es: ¿El ciclista deberá acreditar con facturas la compra de los nuevos objetos para que el seguro del responsable del accidente le pague?

Leer más
pérdida de valor devaluación coche accidente siniestro

La devaluación de los vehículos accidentados que debe pagar el seguro: la pérdida de valor patrimonial

Aunque reparemos perfectamente un vehículo que ha sufrido un accidente, éste sufre una devaluación en su precio de venta. El mercado, o sea las personas, no estamos dispuestas a pagar lo mismo por un vehículo que sufrió un accidente que por otro exactamente igual que jamás lo sufrió. El vehículo accidentado y reparado valdrá menos que el que es exactamente igual y jamás sufrió ningún accidente.

Leer más
perito autos seguro vehículo tasador taller reparación

¿Has sufrido un accidente con tu vehículo? ¡Búscate a un perito de autos urgente!

¿Estás seguro que entre el taller mecánico, la aseguradora y el perito de autos de ésta van a reparar correctamente tu vehículo? Si la factura de reparación la paga directamente la aseguradora al taller, ¿sabes quién es cliente? ¡Porque quien paga manda! ¿Estás seguro que el cliente eres tú? ¿O es la aseguradora?

Leer más
reparaciones vehículo taller seguro pintura reparar perito

¿Cómo evitar sorpresas y chapuzas con las reparaciones de tu vehículo?

¿Sabes el porqué en todo el mundo las empresas o la propia administración contratan a inspectores y/o controladores? La respuesta es porque hay muchísima gente que no hace lo que debe. Que intenta timar al otro. Si todos hiciéramos lo que debemos no harían falta los controladores y/o inspectores, pero si existen es por eso.

Leer más
daños estéticos perjudicado responsabilidad civil incendio comunidad

¿El seguro debe pagar los daños estéticos en casos de responsabilidad civil?

Los derechos del tercero perjudicado a percibir la indemnización, y la obligación del causante a pagarle los daños causados por su responsabilidad civil, vienen regulados en el Código Civil Español (artículos 1902 a 1910). Y la norma dice que: el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Leer más
descuentos depreciación seguro televisor antiguo demérito

Los descuentos por depreciación o demérito que aplican las aseguradoras

La depreciación o demérito es la disminución del valor o precio de algo, ya con relación al que antes tenía, ya comparándolo con otras cosas de su clase. Y la depreciación se produce por desgaste (falta de mantenimiento), obsolescencia o falta de cuidados.

Leer más