acreditar accidente seguro consecuencias reclamar documentos

Acreditar accidente y las consecuencias al seguro

Cuando reclamas una indemnización al seguro, ¿necesitas acreditar el accidente con pruebas? ¿Qué necesitas justificar? ¿Qué debes hacer y quién te puede ayudar? ¿Qué no debes hacer jamás? ¿Qué precauciones debes tomar?

Leer más
atestado de accidente parte policia acuerdo comunicado seguro siniestro

La importancia de cumplimentar un parte o atestado de accidente

Para realizar cualquier reclamación de daños con plenas garantías a un causante de un accidente se necesita lo siguiente.

Leer más
temporal Gloria tempesta viento lluvia inundaciones

¿Cómo reclamar a las aseguradoras los daños y pérdidas debido al temporal Gloria?

Toda persona que tenga un seguro de daños sobre sus bienes, entendiendo por ello un seguro del hogar, comercio, comunidad de vecinos, empresas, vehículos a motor (aunque solo sea de responsabilidad civil obligatoria sin nada más) etcétera, o sobre las personas, entendiendo por ello seguros de vida y/o accidentes etcétera pueden reclamar a su aseguradora ordinaria o al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) por los daños provocados por el temporal Gloria por motivos siguientes.

Leer más
embate de mar seguros oleaje siniestro accidente inundación

Daños e inundaciones por embate de mar o fuerte oleaje

¿A causa de un intenso oleaje del mar u océano se han producido daños (materiales o personales) y pérdidas sobre tus bienes o sobre tu persona? ¿Tenías un seguro «normal» (ordinario) contratado que indemniza tu vida o tus bienes en caso de accidente? Si no tienes seguro el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no te va a pagar nada. El CCS, cuando actúa como aseguradora y no como «fondo de garantía», solo paga si tienes un seguro ordinario contratado. Si no, no paga nada. ¡Ten esto bien claro!

Leer más
viento seguro daños reclamar cobertura reparación paga

Accidentes por causa del viento ¿Qué hacer? ¿Qué cubre el seguro?

¿Has sufrido un accidente o siniestro de viento? ¿Había un árbol caído y colisionaste contra él con tu vehículo? ¿Te cayó algo encima lanzado por el viento y te causó daños personales? ¿El viento desgarró un toldo, levantó un tejado, rompió un muro, destrozó una ventana o persiana, arruinó un escenario, dobló una antena, cayó un tendido eléctrico y provocó daños, etcétera directamente o indirectamente por esa causa?

Leer más
la resolución de tu seguro dudas qué hacer

Qué hacer si no estás de acuerdo con la resolución de tu seguro

Si tienes contratado cualquier seguro del hogar, comercio, empresa, transportes, vida, accidentes, vehículo (seguro de daños propios a todo riesgo), asistencia en viaje, baja laboral o de lo que sea y resulta que tras declararles el percance no te han pagado la prestación que antes de los 40 días desde tu aviso, o te han pagado menos de lo que toca dentro de ese plazo, ¿qué debes hacer?

Leer más
rayado vehículo en parquin seguro coche moto

Me han rayado mi vehículo en un parquin, ¿qué hago?

En ocasiones sucede que dejas tu vehículo estacionado en un parquin de una empresa y cuando vuelves te lo encuentras abollado o rayado. Alguien lo hizo sin darse cuenta o, dándose cuenta, se marchó sin dejar sus datos. Este comportamiento inmoral de algunas personas lo trataremos en otro post.

Leer más
que hacer seguro no paga aseguradora indemnización persona banco

El seguro no paga y no sé qué hacer

Cada vez más las personas estamos acostumbradas a que nos «resuelvan la vida». Que Amazon nos traiga nuestras compras a domicilio. Que el sistema sanitario nos atienda. Que podamos pagar nuestros impuestos o sanciones de manera sencilla por internet. Que el mecánico conecte nuestro vehículo a una computadora que le diagnosticará la avería y así, un sinfín de comodidades.

Leer más
Indemnización o reparación taller seguro aseguradora reclamar accidente

Indemnización o reparación por parte del seguro ¿qué es mejor?

¿Es mejor escoger la indemnización o la reparación por parte del seguro? En muchas ocasiones te encontrarás que el seguro quiere reparar tu vivienda o tu vehículo accidentado. Pero ¿qué sucede en estos casos? ¿Te dan factura, albarán, detalle de los trabajos realizados, garantía de los trabajos, etcétera? ¿Tienes algo que acredite o justifique lo que han hecho? ¿Si tienes que reclamar, sabes con qué documento acreditativo lo vas a hacer?

Leer más