viento seguro daños reclamar cobertura reparación paga

Accidentes por causa del viento ¿Qué hacer? ¿Qué cubre el seguro?

¿Has sufrido un accidente o siniestro de viento? ¿Había un árbol caído y colisionaste contra él con tu vehículo? ¿Te cayó algo encima lanzado por el viento y te causó daños personales? ¿El viento desgarró un toldo, levantó un tejado, rompió un muro, destrozó una ventana o persiana, arruinó un escenario, dobló una antena, cayó un tendido eléctrico y provocó daños, etcétera directamente o indirectamente por esa causa?

Leer más
Fondo de Comercio seguros empresas accidente siniestro perdidas

La pérdida de Fondo de Comercio de la empresa en un accidente

Cuando tenemos cualquier actividad económica (como sería un taxista, transportista, psicólogo, médico, etcétera) y padecemos un accidente (incendio, accidente de circulación, etcétera) y no podemos continuar comerciando, sufrimos una pérdida de ingresos derivados de esa actividad, que hubiéramos continuado teniendo si no hubiéramos sufrido ese accidente. Y como exponemos en el post dedicado a este tema del «Lucro Cesante», puedes asegurarlo y cobrarlo cuando tengas un accidente. Pero atención: ¡Cuando lo tienes asegurado hay bastantes límites! pero debes saber que siempre tendrás derecho a cobrarlo todo del culpable del accidente cuando tú seas el perjudicado, esté o no asegurado.

Leer más
rayado vehículo en parquin seguro coche moto

Me han rayado mi vehículo en un parquin, ¿qué hago?

En ocasiones sucede que dejas tu vehículo estacionado en un parquin de una empresa y cuando vuelves te lo encuentras abollado o rayado. Alguien lo hizo sin darse cuenta o, dándose cuenta, se marchó sin dejar sus datos. Este comportamiento inmoral de algunas personas lo trataremos en otro post.

Leer más
que hacer seguro no paga aseguradora indemnización persona banco

El seguro no paga y no sé qué hacer

Cada vez más las personas estamos acostumbradas a que nos «resuelvan la vida». Que Amazon nos traiga nuestras compras a domicilio. Que el sistema sanitario nos atienda. Que podamos pagar nuestros impuestos o sanciones de manera sencilla por internet. Que el mecánico conecte nuestro vehículo a una computadora que le diagnosticará la avería y así, un sinfín de comodidades.

Leer más
accidente de conductor menor 25 años permiso carnet

Accidente de conductor menor de 25 años y menos de 2 años de permiso

¿Has tenido un accidente de conductor menor de 25 años ? ¿Hace menos de 2 años que tienes el permiso de conducción? ¿No estás declarado como conductor en el seguro del vehículo que conducías? La cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria de vehículos a motor debe hacerse cargo de los siguientes conceptos:

Leer más
pérdida de valor devaluación coche accidente siniestro

La devaluación de los vehículos accidentados que debe pagar el seguro: la pérdida de valor patrimonial

Aunque reparemos perfectamente un vehículo que ha sufrido un accidente, éste sufre una devaluación en su precio de venta. El mercado, o sea las personas, no estamos dispuestas a pagar lo mismo por un vehículo que sufrió un accidente que por otro exactamente igual que jamás lo sufrió. El vehículo accidentado y reparado valdrá menos que el que es exactamente igual y jamás sufrió ningún accidente.

Leer más
daños estéticos perjudicado responsabilidad civil incendio comunidad

¿El seguro debe pagar los daños estéticos en casos de responsabilidad civil?

Los derechos del tercero perjudicado a percibir la indemnización, y la obligación del causante a pagarle los daños causados por su responsabilidad civil, vienen regulados en el Código Civil Español (artículos 1902 a 1910). Y la norma dice que: el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Leer más
Seguro obligatorio de los vehículos coche furgoneta

¿Qué incluye el seguro obligatorio de responsabilidad civil de los vehículos a motor?

Existe un seguro que es obligatorio para todos los vehículos, que es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro obligatorio de los vehículos cubre los daños a todos los perjudicados (personas y bienes), menos al conductor culpable y sus daños materiales.

Leer más
seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

Leer más
jóvenes seguro aseguradora silueta gente

Seguros para jóvenes. ¿Qué seguros necesitas? ¿Qué seguros contratar?

Un día me reuní con un conjunto de personas de la llamada «generación millenial» y les comenté si tenían algún tipo de seguro. Me dijeron que no todo y que alguno vive «independizado» con otros amigos o con algún compañero sentimental. Los que tenían coche o moto me dijeron que sí tenían seguro porque era obligatorio, pero sólo por esa razón.

Leer más