accidente de conductor menor 25 años permiso carnet

Accidente de conductor menor de 25 años y menos de 2 años de permiso

¿Has tenido un accidente de conductor menor de 25 años ? ¿Hace menos de 2 años que tienes el permiso de conducción? ¿No estás declarado como conductor en el seguro del vehículo que conducías? La cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria de vehículos a motor debe hacerse cargo de los siguientes conceptos:

Leer más
pérdida de valor devaluación coche accidente siniestro

La devaluación de los vehículos accidentados que debe pagar el seguro: la pérdida de valor patrimonial

Aunque reparemos perfectamente un vehículo que ha sufrido un accidente, éste sufre una devaluación en su precio de venta. El mercado, o sea las personas, no estamos dispuestas a pagar lo mismo por un vehículo que sufrió un accidente que por otro exactamente igual que jamás lo sufrió. El vehículo accidentado y reparado valdrá menos que el que es exactamente igual y jamás sufrió ningún accidente.

Leer más
daños estéticos perjudicado responsabilidad civil incendio comunidad

¿El seguro debe pagar los daños estéticos en casos de responsabilidad civil?

Los derechos del tercero perjudicado a percibir la indemnización, y la obligación del causante a pagarle los daños causados por su responsabilidad civil, vienen regulados en el Código Civil Español (artículos 1902 a 1910). Y la norma dice que: el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Leer más
Seguro obligatorio de los vehículos coche furgoneta

¿Qué incluye el seguro obligatorio de responsabilidad civil de los vehículos a motor?

Existe un seguro que es obligatorio para todos los vehículos, que es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro obligatorio de los vehículos cubre los daños a todos los perjudicados (personas y bienes), menos al conductor culpable y sus daños materiales.

Leer más
seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

Leer más
jóvenes seguro aseguradora silueta gente

Seguros para jóvenes. ¿Qué seguros necesitas? ¿Qué seguros contratar?

Un día me reuní con un conjunto de personas de la llamada «generación millenial» y les comenté si tenían algún tipo de seguro. Me dijeron que no todo y que alguno vive «independizado» con otros amigos o con algún compañero sentimental. Los que tenían coche o moto me dijeron que sí tenían seguro porque era obligatorio, pero sólo por esa razón.

Leer más
seguro todo riesgo vehículos motor moto

Seguro a todo riesgo, o daños materiales propios del vehículo, con o sin franquicia

En otro post ya contamos qué grupos de coberturas cubren los seguros de vehículos. Éstas son la responsabilidad civil, la garantía de defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia en carretera, etcétera. Pero en este post nos centraremos en qué cubre la garantía de daños propios o seguro a todo riesgo.

Leer más
vehículo del culpable del accidente no tiene seguro

Cuando el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro

Cuando sufres un accidente de tráfico de cualquier índole, desde una simple rayada en tu parachoques o bien un siniestro enorme con heridos y muertos, y resulta que el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro, ¿quién pagará a los perjudicados todos los daños, pérdidas, lesiones, asistencia sanitaria, pérdida de ingresos, vehículo de alquiler, etcétera?

Leer más
perjudicado accidente persona afectada seguro

¿Qué sucede cuando eres perjudicado en un accidente y el seguro del culpable debe pagarte?

Cuando, cómo perjudicado, sufres lesiones u otros perjuicios en un accidente de tráfico, sufres daños en tu vivienda, tu vehículo, tu empresa, etcétera y es el seguro de responsabilidad civil del culpable quien debe pagarte, la pregunta es: ¿Por qué el culpable o su seguro no me atienden? ¿Por qué hay tantos problemas en cobrar la indemnización? ¿Por qué tengo que perseguirles y no me hacen caso? ¿Por qué me pagan menos de lo que toca? ¿Por qué no me acreditan ni justifican la oferta que me realizan?

Leer más

documentación accidente de trabajo rellenar información

¿Cómo estar en regla para no tener problemas con el seguro en un accidente de trabajo?

En este post daremos los detalles más importantes en los que se fija un perito para evaluar un siniestro de responsabilidad civil patronal y saber si hay o no cobertura según el contrato firmado entre asegurado (empresa) y asegurador.

Leer más