daños estéticos perjudicado responsabilidad civil incendio comunidad

¿El seguro debe pagar los daños estéticos en casos de responsabilidad civil?

Los derechos del tercero perjudicado a percibir la indemnización, y la obligación del causante a pagarle los daños causados por su responsabilidad civil, vienen regulados en el Código Civil Español (artículos 1902 a 1910). Y la norma dice que: el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Leer más
seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

Leer más
latigazo cervical seguro no paga lesiones mujer cuello dolor

¿Cómo el seguro no paga el latigazo cervical?

En este post de hoy vamos a exponer qué técnicas utilizan las malas aseguradoras, o que relato montan, para no paga latigazo cervical de baja intensidad.

Leer más
seguro modificar ley edificio aseguradora

¿Qué normas deberían modificarse para que las malas aseguradoras se comportaran como las buenas?

Hay mucha gente que se queja de que las malas aseguradoras, que no las buenas, se dedican a timar a la gente de manera masiva y desenfrenada. Y algunos nos preguntan: ¿Qué debería hacerse para que las malas se comportaran como las buenas?

Leer más
atestado policia seguro documento accidente

Tengo derecho al atestado policial de un accidente

Un atestado es un instrumento oficial en que la autoridad (policía entre otros) hacen constar algo como cierto.

Leer más
persona dar parte accidente seguro teléfono

¿Cuántas veces puedo dar un parte de accidente al seguro?

Hay personas que nos comentan cuantas veces puedo dar un parte de siniestro al seguro. Pues resulta que infinitas.

Leer más
proceso judicial accidentes coche autopista ambulancia persona

Cómo funcionan los accidentes de tráfico cuando hay muertos, lesionados graves o indicios de delito

Cuando hay un accidente de circulación, haya o no delito y por la causa que sea (menos las obligatorias del Consorcio de Compensación de Seguros), las acciones y derechos de las víctimas perjudicadas, así como las obligaciones de los causantes culpables y de sus seguros de responsabilidad civil obligatoria del automóvil vienen regulados por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Leer más

perjudicado accidente persona afectada seguro

¿Qué sucede cuando eres perjudicado en un accidente y el seguro del culpable debe pagarte?

Cuando, cómo perjudicado, sufres lesiones u otros perjuicios en un accidente de tráfico, sufres daños en tu vivienda, tu vehículo, tu empresa, etcétera y es el seguro de responsabilidad civil del culpable quien debe pagarte, la pregunta es: ¿Por qué el culpable o su seguro no me atienden? ¿Por qué hay tantos problemas en cobrar la indemnización? ¿Por qué tengo que perseguirles y no me hacen caso? ¿Por qué me pagan menos de lo que toca? ¿Por qué no me acreditan ni justifican la oferta que me realizan?

Leer más

documentación accidente de trabajo rellenar información

¿Cómo estar en regla para no tener problemas con el seguro en un accidente de trabajo?

En este post daremos los detalles más importantes en los que se fija un perito para evaluar un siniestro de responsabilidad civil patronal y saber si hay o no cobertura según el contrato firmado entre asegurado (empresa) y asegurador.

Leer más

seguro accidentes personales venda brazo lesión

Seguro de accidentes personales, ¿cuándo me cubre?

La Ley establece que, para que se considere accidente y el seguro de accidentes personales deba pagar la prestación, debe producirse una lesión corporal que derive de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o la muerte.

Leer más