Los descuentos por mejoras y las indemnizaciones por devaluación patrimonial por accidentes en los seguros

En este post trataremos qué son los descuentos por mejoras y qué son las devaluaciones patrimoniales que sufren los bienes que han padecido un siniestro y posteriormente han sido reparados. Tanto lo uno como lo otro, que son contrapuestos, deben evaluarse para que ni en un caso el seguro deba pagar más de lo que toca y en el otro el asegurado o beneficiario reciba menos de lo que en derecho le corresponda.

Leer más

¿Para qué sirve una empresa de gestión de siniestros?

Cuando los usuarios sufrimos accidentes y debemos cobrar la prestación del seguro (sea de una póliza del hogar, del vehículo, de la empresa, del comercio, etc), debemos cobrar de la aseguradora del culpable que nos ha causado el daño. En este caso, nos pueden suceder dos cosas:

Leer más

¿Cómo dar un parte de accidente a una aseguradora cuando somos perjudicados en accidente de tráfico?

Iba tranquilamente circulando con mi coche por una carretera interurbana de doble dirección. En el momento que maniobré para adelantar al vehículo que me precedía, giró de golpe hacia la izquierda para tomar una pista forestal que conducía a un Santuario donde iban a pasar el día con la familia. Esa maniobra hizo que colisionara de frente contra el lado del conductor del otro vehículo que realizó la maniobra inadecuada. Aunque veníamos por detrás adelantando, la culpa fue del vehículo que me precedía ya que no señalizó adecuadamente su maniobra. El accidente se saldó con todos los ocupantes de los vehículos heridos, incluyéndome a mí que iba solo.

Leer más

¿Cómo dar un parte de accidente a mi propia aseguradora? La Gestión del Siniestro

El pasado fin de semana sufrimos otro incendio que afectó gran parte de nuestra empresa. Es el segundo que sufrimos en cuestión de 5 años. En el siniestro anterior tuvimos muchísimos problemas con el seguro. Finalmente contratamos a ClaimCenter para contrarrestar la aseguradora que no pagaba ni a la mitad de nuestros daños.

Leer más

¿Qué cubre la garantía de daños por agua en las viviendas, edificios, comercios o empresas?

Vivo en una vivienda tipo chalet con un jardín de unos 400 metros cuadrados. El pasado jueves me llegó una factura de agua que subía una barbaridad. No es habitual que gaste tanta agua incluso si son los días de verano cuando riego con más asiduidad. Cerré la llave de paso general que alimenta el interior de la vivienda, dejando abierta la del contador. Puesto el contador giraba, pude percatarme que tenía una fuga que filtraba a través del jardín, y por eso no me enteré de que la tubería de alimentación estaba rota.

Leer más

¿Qué es una aseguradora, un seguro y para qué sirven?

Muchas personas dicen que los seguros nos protegen pero no nos dicen de qué. ¿Nos protegen de enfermar? ¿Impedirán que unos ladrones asalten nuestro comercio? ¿Nos protegen de sufrir un incendio? ¿Evitan que tengamos una colisión con el automóvil? ¿Impedirán que nuestro padre muera? Rotundamente NO.

Leer más

Siniestro total de mi vehículo. Me pagaron muy poco. ¿Cómo funciona?

Una furgoneta se saltó un semáforo en rojo cuando circulábamos tranquilamente con preferencia por la Gran Vía de Madrid. Se nos llevó por delante a un motorista y a mi. Suerte que me golpeó por el lado del acompañante, pero el motorista recibió un golpe considerable que lo tuvieron que trasladar al hospital.

Leer más

¿Qué cubren los seguros de animales de compañía o de mascotas?

El otro día vino un mediador de seguros y vio que tenía un perro de los considerados “peligrosos” en mi casa y me dijo si quería asegurarlo con un seguro para animales de compañía. Es como un hijo para mí. Me hace compañía y me siento muy protegido con él. Adoro a los animales pero, ¿realmente necesito un seguro para el perro? ¿Para qué sirve? ¿Qué cubre?

Leer más

¿Qué cosas puedo reclamar? ¿Qué debe pagarme el seguro?

Muchas personas desconocemos qué debe pagarnos el seguro en caso de accidente o siniestro, y en este post haremos un resumen de los grandes grupos de conceptos que los aseguradores deben pagarnos en nuestra condición de asegurados o perjudicados.

Leer más

¿Para qué esperar al perito? ¡Actúa!

Cada día de la semana, del año 2015, incluido los festivos, en España se produjeron 19.368 accidentes en viviendas o 6.720 siniestros en comercios y empresas por poner dos ejemplos. Y ¿qué hace habitualmente la gente? ¡Avisar al seguro! Y esperar al perito.

Leer más