reparaciones vehículo taller seguro pintura reparar perito

¿Cómo evitar sorpresas y chapuzas con las reparaciones de tu vehículo?

¿Sabes el porqué en todo el mundo las empresas o la propia administración contratan a inspectores y/o controladores? La respuesta es porque hay muchísima gente que no hace lo que debe. Que intenta timar al otro. Si todos hiciéramos lo que debemos no harían falta los controladores y/o inspectores, pero si existen es por eso.

Leer más
daños estéticos perjudicado responsabilidad civil incendio comunidad

¿El seguro debe pagar los daños estéticos en casos de responsabilidad civil?

Los derechos del tercero perjudicado a percibir la indemnización, y la obligación del causante a pagarle los daños causados por su responsabilidad civil, vienen regulados en el Código Civil Español (artículos 1902 a 1910). Y la norma dice que: el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Leer más
descuentos depreciación seguro televisor antiguo demérito

Los descuentos por depreciación o demérito que aplican las aseguradoras

La depreciación o demérito es la disminución del valor o precio de algo, ya con relación al que antes tenía, ya comparándolo con otras cosas de su clase. Y la depreciación se produce por desgaste (falta de mantenimiento), obsolescencia o falta de cuidados.

Leer más
operarios reparadores seguro pintura aseguradora siniestro reparar

¿Operarios en casa o indemnización con dinero? ¿Qué hago con el seguro?

La Ley dice que el seguro tiene la obligación de pagar con dinero antes de 40 días desde la notificación del siniestro. Ahora bien, si quieres que te reparen en vez de indemnizar, si la naturaleza del seguro lo permite, la aseguradora puede enviarte operarios en casa.

Leer más
Seguro obligatorio de los vehículos coche furgoneta

¿Qué incluye el seguro obligatorio de responsabilidad civil de los vehículos a motor?

Existe un seguro que es obligatorio para todos los vehículos, que es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro obligatorio de los vehículos cubre los daños a todos los perjudicados (personas y bienes), menos al conductor culpable y sus daños materiales.

Leer más
falta de mantenimiento trabajar seguro taller mujer operario

El seguro no paga por falta de mantenimiento

¿Por qué las aseguradoras excluyen un accidente que habéis sufrido en casa, vuestra empresa, comercio o vehículo alegando falta de mantenimiento? ¿Qué es o en qué consiste la falta de mantenimiento? En este post os vamos a resolver vuestras dudas.

Leer más
seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

Leer más
peritos problema trabajar persona seguros

¿El problema de los peritos de seguros? La diferencia con el abogado.

Hay muchos peritos que se quejan que cada vez tienen menos trabajo. Las aseguradoras, las grandes contratistas de peritos, prescinden de sus servicios. Optan por acudir a otras vías. ¿Realmente los peritos les aportan valor?

Leer más
jóvenes seguro aseguradora silueta gente

Seguros para jóvenes. ¿Qué seguros necesitas? ¿Qué seguros contratar?

Un día me reuní con un conjunto de personas de la llamada «generación millenial» y les comenté si tenían algún tipo de seguro. Me dijeron que no todo y que alguno vive «independizado» con otros amigos o con algún compañero sentimental. Los que tenían coche o moto me dijeron que sí tenían seguro porque era obligatorio, pero sólo por esa razón.

Leer más