embate de mar seguros oleaje siniestro accidente inundación

Daños e inundaciones por embate de mar o fuerte oleaje

¿A causa de un intenso oleaje del mar u océano se han producido daños (materiales o personales) y pérdidas sobre tus bienes o sobre tu persona? ¿Tenías un seguro «normal» (ordinario) contratado que indemniza tu vida o tus bienes en caso de accidente? Si no tienes seguro el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no te va a pagar nada. El CCS, cuando actúa como aseguradora y no como «fondo de garantía», solo paga si tienes un seguro ordinario contratado. Si no, no paga nada. ¡Ten esto bien claro!

Leer más
viento seguro daños reclamar cobertura reparación paga

Accidentes por causa del viento ¿Qué hacer? ¿Qué cubre el seguro?

¿Has sufrido un accidente o siniestro de viento? ¿Había un árbol caído y colisionaste contra él con tu vehículo? ¿Te cayó algo encima lanzado por el viento y te causó daños personales? ¿El viento desgarró un toldo, levantó un tejado, rompió un muro, destrozó una ventana o persiana, arruinó un escenario, dobló una antena, cayó un tendido eléctrico y provocó daños, etcétera directamente o indirectamente por esa causa?

Leer más
Queja seguro denuncia reclamación dgsfp

Qué es una queja ante al seguro

Una queja no es más que «denunciar» o informar de una desatención, demora o cualquier otro tipo de actuación deficiente de la entidad aseguradora hacia el usuario, sea éste asegurado, perjudicado o beneficiario en un percance.

Leer más
Reclamación ante el seguro sac dgsfp

Qué es una reclamación ante el seguro

Una reclamación es un trámite que sirve para que el seguro te restituya un derecho o interés que te pertenece y no quiere darte. La reclamación tiene como objetivo final que la aseguradora te pague lo que te pertenece, te dé cobertura a algo, te vuelva a asegurar un seguro cancelado indebidamente o cualquier otra circunstancia que implique restituir ese derecho que es tuyo tanto si eres asegurado, perjudicado o beneficiario en el percance.

Leer más
denuncia pública al seguro denunciar dgsfp

Cómo funciona una denuncia pública al seguro

La denuncia pública sirve para que alguien que no sea el interesado en el caso, o sea, cualquier persona de «la calle» distinta al tomador, asegurado, perjudicado o beneficiario, ponga en conocimiento de la Administración (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones -DGSFP-) hechos o situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones de normas de supervisión de los seguros privados.

Leer más
Baja del seguro sin avisar aseguradora accidente siniestro hogar coche

Qué hacer si la aseguradora da de baja el seguro sin avisar

Cada año en España hay unas 50.000 denuncias por circular sin el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria del Automóvil. Se estima que, más o menos, un 10% de los vehículos circulan sin seguro. O sea, que el 10% de vehículos están asegurados con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) puesto van sin seguro, y el CCS, una vez pagados a los perjudicados en caso de accidente, reclamará los importes al conductor y/o propietario del vehículo culpable.

Leer más
Fondo de Comercio seguros empresas accidente siniestro perdidas

La pérdida de Fondo de Comercio de la empresa en un accidente

Cuando tenemos cualquier actividad económica (como sería un taxista, transportista, psicólogo, médico, etcétera) y padecemos un accidente (incendio, accidente de circulación, etcétera) y no podemos continuar comerciando, sufrimos una pérdida de ingresos derivados de esa actividad, que hubiéramos continuado teniendo si no hubiéramos sufrido ese accidente. Y como exponemos en el post dedicado a este tema del «Lucro Cesante», puedes asegurarlo y cobrarlo cuando tengas un accidente. Pero atención: ¡Cuando lo tienes asegurado hay bastantes límites! pero debes saber que siempre tendrás derecho a cobrarlo todo del culpable del accidente cuando tú seas el perjudicado, esté o no asegurado.

Leer más
Lucro cesante empresa accidente negocio siniestro seguro

El lucro cesante: la pérdida de beneficios, interrupción de actividad o pérdida de ingresos

¿Tenías ingresos o ganabas dinero y resulta que por culpa de un accidente has dejado de ganarlos durante una temporada o de manera permanente? Pues te encuentras ante un caso de lucro cesante.

Leer más
la resolución de tu seguro dudas qué hacer

Qué hacer si no estás de acuerdo con la resolución de tu seguro

Si tienes contratado cualquier seguro del hogar, comercio, empresa, transportes, vida, accidentes, vehículo (seguro de daños propios a todo riesgo), asistencia en viaje, baja laboral o de lo que sea y resulta que tras declararles el percance no te han pagado la prestación que antes de los 40 días desde tu aviso, o te han pagado menos de lo que toca dentro de ese plazo, ¿qué debes hacer?

Leer más