Los seguros de calidad. Los buenos y los malos seguros.

En muchas ocasiones desde hace muchísimos años, como peritos y expertos en seguros actuando de algún modo con todas las aseguradoras del mercado en distintos productos como son seguros de vida, hogar, autos, empresas, buques, responsabilidad civil, etcétera, siempre nos preguntan ¿Cuál es el mejor seguro? ¿Puedo estar tranquilo con este seguro? ¿Estoy protegido?

Leer más

¿Cómo presentar una reclamación o una queja/denuncia de una aseguradora ante la DGSFP?

En el Post “¿Cómo presentar una reclamación o una queja a una compañía de seguros?” te explicábamos qué es una queja y qué es una reclamación a una aseguradora y te indicábamos que ésta debe ir dirigida, por correo electrónico, al SAC (Servicio de Atención al Cliente). Pero, ¿qué puedes hacer cuando el SAC de la aseguradora te responde “tonterías”, resuelve cosas que no son ciertas o que no se adecuan a la Ley? Puedes hacer una reclamación a la DGSFP o otras opciones:

Leer más

¿Cómo presentar una reclamación o una queja a una compañía de seguros?

¿Sabes la diferencia entre una queja y una reclamación al seguro? ¿Qué norma regula estos tramites?

Leer más

¿Qué son y para qué sirven los Servicios de Atención al Cliente de las aseguradoras?

En muchas ocasiones no estamos de acuerdo con las resoluciones que la aseguradora nos da. Esto sucede tanto en seguros de vehículos, accidentes de circulación, responsabilidad civil, viviendas, empresas, de salud, de vida, etcétera. Por tanto, si somos usuarios, ya sea asegurados o perjudicados en accidentes, y creemos que la aseguradora no ha hecho lo que debía, ¿qué debo hacer? Presentar una queja o reclamación al Servicio de Atención al Cliente.

Leer más

La rotura de cristales y parecidos en los seguros del hogar

En ocasiones se nos ha roto un cristal de una mesa o una ventana de nuestra casa, una encimera de cocción, un mármol de un baño o de la cocina, un inodoro o un lavabo de loza. Hemos dado parte al seguro para que nos lo pague pero, ¿cuándo paga el seguro este tipo de accidentes?

Leer más

¿Puedo denunciar al seguro? ¿En qué situaciones?

En muchas ocasiones hemos oído a usuarios que querían denunciar a su seguro o, en los casos de responsabilidad civil, al de quien le causó el daño. Pero esa gente enfadada, ¿realmente sabía cómo denunciar a la aseguradora?

Leer más

El engaño de los malos seguros: las ofertas motivadas, los finiquitos y las renuncias en las indemnizaciones.

En el mercado hay buenas y malas aseguradoras. Del mismo modo pasa con los médicos, peritos, operarios, políticos, jueces, talleres, etcétera. Es la condición humana. Habitualmente las malas aseguradoras, que no las buenas, quieren timar a los asegurados o perjudicados en accidentes para así obtener un beneficio de lo que no les pertenece. En este post explicaremos cómo lo hacen para timar y blindar el timo.

Leer más

¿Por qué algunas aseguradoras no pagan lo que toca cuando toca?

Imaginemos que circulando a 200 Km/h por una autopista cuyo límite son 120 Km/h nos detiene la policía. Ésta nos advierte que debemos circular como máximo a 120 Km/h y nos deja seguir tranquilamente ya que la Ley impide que nos sancionen y nos quiten puntos de la licencia de conducir, ¿qué haría la mayoría de gente? ¡Volver a circular a 200 Km/h!

Leer más

¿Qué puedo hacer si el seguro no me paga la prestación en el plazo que toca?

Si el seguro no me paga, existen dos vías para que la aseguradora me pague lo que toca en el plazo legal establecido: La judicial y la administrativa.

Leer más

Los intereses que los seguros deben pagar por incumplir los plazos de pago de la prestación

En un post anterior te indicamos cuáles eran los plazos para que el seguro te pagase tu siniestro o accidente. Y esto vale para pólizas de automóviles, casas, vida, empresas, responsabilidad civil, etcétera. Pero ¿qué penalización existe si no me pagan cuando toca?

Leer más