ordenador dar parte al CCS Consorcio seguros comunicación

¿Cómo presentar un parte de accidente al Consorcio de Compensación de Seguros para que me pague daños materiales?

Puedes proceder a solicitar la indemnización a través de la web del Consorcio de Compensación de Seguros, presencialmente en cualquiera de sus delegaciones autonómicas o mediante el correo electrónico ccs@consorseguros.es.

Documentación para el Consorcio de Compensación de Seguros

La documentación que deberás tener para presentar parte al Consorcio de Compensación de Seguros será:

  1. Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de póliza. Normalmente fotocopias de las condiciones generales y particulares de la póliza.
  2. Datos de quien presenta la comunicación de daños y del asegurado. Si fueran distintas personas: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto.
  3. Datos para el pago de la indemnización: El Código Internacional de su Cuenta Bancaria IBAN (24 dígitos), compuesto de dos caracteres alfabéticos que identifican el país y dos dígitos de control; número de la entidad bancaria; número de la sucursal; y número de la cuenta corriente.
  4. En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado, es muy recomendable facilitar el nombre, dirección y teléfono del mismo, para agilizar la peritación de daños.

RECLAMAR MI INDEMNIZACIÓN

El perito del Consorcio de Compensación de Seguros

Habitualmente el perito tasador asignado por el Consorcio de Compensación de Seguros para la valoración de los daños se pondrá en contacto contigo para acordar una visita y examinar los daños.

Para facilitar el trámite pericial y agilizar la gestión de tu caso con el Consorcio de Compensación de Seguros, es aconsejable seguir las indicaciones que a continuación se señalan:

  1. Conservar los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no resultara posible, sacar fotografías antes de la retirada de los mismos.
  2. Conservar las facturas, en caso de que se tuviera que realizar alguna reparación de forma urgente.
  3. Disponer, en el momento de la visita del perito tasador, de los presupuestos y facturas de reparación de los daños y de dos ejemplares (original y copia) de la póliza y del recibo de pago de prima correspondiente al periodo en que se hubieran producido los daños, para poder entregar al perito la copia de ambos documentos, así como de algún recibo o documento bancario en el que conste, para su verificación, la cuenta bancaria código IBAN (24 dígitos) a la que se hubiera solicitado se abone la indemnización.

0 Respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *