atestado de accidente parte policia acuerdo comunicado seguro siniestro

La importancia de cumplimentar un parte o atestado de accidente

Para realizar cualquier reclamación de daños con plenas garantías a un causante de un accidente se necesita lo siguiente.

  1. Parte o declaración de siniestro escrita y firmada.
  2. Y/o atestado policial.
  3. Y/o grabaciones en video, fotos y/o pruebas que acrediten el hecho e identifiquen a los implicados.
  4. Y/o testigos presenciales.
  5. También pueden realizarse informes periciales que puedan acreditar fehacientemente un hecho concreto con posterioridad al suceso a modo que se atribuyan responsabilidades, pero hay casos donde no siempre es posible.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

El objeto de estas pruebas son:

  1. Identificar a todos los implicados en el accidente: Datos completos de todos los causantes, perjudicados y/o testigos.
  2. Establecer las causas, circunstancias y consecuencias del accidente. De esto resultarán las responsabilidades.
  3. Valorar los daños, pérdidas, futuros perjuicios y extracostes para asignalos a cada afectado.
  4. Atribuir responsabilidades.

Cualquier reclamación que no contenga como mínimo esto que acabamos de describir es totalmente inútil y estéril.


¿Cómo valorarias a tu aseguradora?
Comparte tu opinión con otros usuarios en RankiSeguros.

VALORAR MI SEGURO


Si no hay testigos o grabaciones se precisa de una declaración de accidentes en una simple hoja de papel que contenga lo descrito y donde el culpable del siniestro firme y reconozca que los hechos que se detallan en la declaración de accidente son ciertos. Este documento (parte de accidentes, declaración o manifiesto escrito) es crucial y de vital importancia para poder efectuar una reclamación con plenas garantías. Lo cierto es que sin ese documento es muy probable que ese culpable, con el objeto de no tener problemas o por no querer pagar nada, se retracte de todo y mienta. Por eso la importancia del parte de accidentes.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

En ocasiones el causante culpable no quiere colaborar y/o reconocer los hechos, pone excusas o no colabora. Existe un riesgo real que nos quedemos sin esa preciadísima prueba y de vital importancia para la reclamación. En ese momento hay que llamar inmediatamente a la policía para que se presente en el lugar de los hechos y realice un atestado policial. Ese atestado policial sustituirá el parte o declaración de accidente. En ese atestado estarán reflejados todos los datos del accidente, testigos y consecuencias del siniestro. De hecho la propia policía será la testigo de lo declarado y los hechos.

0 Respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *