vehículo del culpable del accidente no tiene seguro

Cuando el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro

Cuando sufres un accidente de tráfico de cualquier índole, desde una simple rayada en tu parachoques o bien un siniestro enorme con heridos y muertos, y resulta que el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro, ¿quién pagará a los perjudicados todos los daños, pérdidas, lesiones, asistencia sanitaria, pérdida de ingresos, vehículo de alquiler, etcétera?

¿Quién pagará todo esto, incluso a los ocupantes del vehículo culpable distintos al conductor que tuvo la culpa del accidente? No debes olvidar nunca que los ocupantes del vehículo que tuvo la culpa también son perjudicados y tienen el mismo derecho a percibirlo todo igual que si fueran los ocupantes del coche de la víctima. Y lo mismo va para un peatón, el mobiliario urbano o la fachada de un edificio.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

Resulta que, en España, cuando un vehículo va sin seguro «está asegurado» con una compañía de seguros «propiedad del Estado» llamada «Consorcio de Compensación de Seguros«. Y esta compañía de seguros funciona exactamente igual que una aseguradora normal. Por tanto ya lo sabes, a reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros.

La única diferencia es que, cuando el Consorcio de Compensación de Seguros lo haya pagado absolutamente todo a los perjudicados, o sea, bajas por incapacidad, lesiones, daños materiales de todo tipo, pérdida de ingresos para aquellas empresas o autónomos perjudicados, coches de substitución, asistencia sanitaria, recuperaciones, intervenciones quirúrgicas, modificaciones de viviendas para los lesionados, modificaciones de vehículos para los discapacitados y un largo etcétera de prestaciones, el consorcio reclamará o recobrará los importes que haya debido indemnizar al conductor causante del accidente.


¿Cómo valorarias a tu aseguradora?
Comparte tu opinión con otros usuarios en RankiSeguros.

VALORAR MI SEGURO


Por lo tanto, todos los perjudicados cobraréis del Consorcio de Compensación de Seguros y luego él reclamará al conductor culpable. Y si resulta que el conductor culpable es insolvente, huye a otro país o lo que sea será problema del Consorcio de Compensación de Seguros si no cobra. La obligación legal del Consorcio de Compensación de Seguros es pagarlo todo a todos los perjudicados inocentes cuando el vehículo del culpable del accidente no tiene seguro.

0 Respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *