Un amigo me ha roto el móvil

¿Nunca te ha pasado que le has dejado tu móvil a un amigo o familiar y se le ha caído al suelo o al agua y se ha estropeado o roto la pantalla?

¿O que jugando a salida de una discoteca has tirado la moto de alguien al suelo y se le ha rayado el escape y roto los plásticos?  Y luego que te enfadas con el amigo, el familiar o el de la moto porque eso va a costar dinero. Pues resulta que hay alguien que no eres tú, ni tu amigo, ni tu hermano quien paga este tipo de accidentes para que no os enfadéis. Ese alguien se llama ¡SEGURO! y para eso está.

Las aseguradoras cubren o garantizan un concepto llamado responsabilidad civil familiar o del cabeza de familia, que deriva de lo dispuesto en los artículos 1902 al 1910 del código civil español, y determina las responsabilidades que nacen de las acciones que por omisión, culpa o negligencia tenemos respecto a otros a quienes les hemos provocado un daño dentro del ámbito de la vida privada.

De este modo, si por cualquier causa tanto nosotros, nuestro patrimonio (una casa, un coche, una maceta,…) o nuestros familiares que vivan dentro de nuestro núcleo familiar, causan daño a otras personas, seremos responsables de reparar ese daño, y como perjudicados, derecho a cobrar ese daño.

RECLAMAR MI INDEMNIZACIÓN

Y ¿qué debemos hacer cuando sucede algo así?

¿Qué pasos debemos hacer para reclamar a la aseguradora? Te comentamos lo que hay que hacer.

  1. Realizar una valoración económica de los daños materiales (del móvil, el portátil, la moto,…), corporales o pérdidas.
  2. Tomar la póliza de seguro del hogar del causante del siniestro que cubre su responsabilidad civil.
  3. Formalizar una declaración o parte de siniestro en una hoja en blanco donde se identifica al causante del daño (nombre, apellidos, DNI), al perjudicado y se expone lo sucedido. El causante debe firmar la hoja.
  4. Que el causante remita la declaración con la reclamación a la aseguradora del hogar causante del daño para que pague al afectado los daños sobre el objeto dañado.
Te recomendamos

Para que toda esta engorrosa gestión te la haga otro y te salga GRATIS, es tan sencillo como que el perjudicado (propietario del bien dañado) acuda a una empresa que gestione siniestros como ClaimCenter con los datos de su póliza de seguros del Hogar; y esa empresa se ocupe de realizar toda la reclamación con la documentación del punto precedente. Esa empresa cargará su factura por la garantía de defensa y reclamación jurídica de su póliza y todo el mundo tranquilo.

60 replies
  1. Amparo
    Amparo says:

    Buenas tardes. Recogiendo la mesa después de comer, accidentalmente se me ha resbalado el smartphone de un amigo y al caer al suelo se le ha roto la pantalla. Tengo un seguro de hogar de Caser. Cómo les puedo reclamar la reparación de la pantalla? entiendo que por responsabilidad civil me cubriría, no? qué documentación debería presentar? Gracias de antemano

    Responder
  2. Raquel
    Raquel says:

    Hola!
    Mi marido estaba cambiando una bombilla en casa y se le cayó el destornillador a la repisa del baño donde se estaba cargando el applewatch. Se cayó al suelo y se rajó el cristal. Me lo podría cubrir el seguro de hogar?

    Responder
  3. m
    m says:

    Buenos días,
    el otro día mi hijo rompió la pantalla del móvil de su prima, lo cubre el seguro de la casa? fue en la calle, jugando con un balón, el seguro es santa lucia.

    Responder
  4. Rosi
    Rosi says:

    Buenos días,

    No sé si ustedes me podrán ayudar. Esta mañana al salir de mi garaje privado con el coche se cayó justo nuestro patinete eléctrico que tenemos aparcado al lado y no pude evitar atropellarlo (dentro del mismo garaje. La vivienda es unifamiliar) y ha quedado inutilizado. Dado que el patinete vale casi 300€ he llamado al seguro para ver si la póliza del coche a todo riesgo lo cubría y dado que el patinete también es de mi propiedad me dicen que no procede indemnización. Con el seguro del hogar también me han dicho que no hay nada que hacer. Sólo quería que me confirmaran por favor si esto es correcto, dado que las dos pólizas las tengo con Direct Seguros y al ser este el primer incidente que trato de declarar con ellos no sé si puedo fiarme.
    Muchas gracias anticipadas.
    Rosi.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      En principio no queda cubierto aunque deberías mirar si en tu seguro del hogar hay una garantía llamada «todo riesgo accidental» o similar, donde puede cubrirse un percance como el que nos comentas.

      Responder
      • Rosi
        Rosi says:

        Muchísimas gracias por tu rápida y útil respuesta! No lo sabía y si que tengo contratada esa garantía, pero acabo de hablar con ellos y dicen que está excluído por ser un accidente con un vehículo de mi propiedad….en fin, que para cobrar ya sabemos que no tienen ningún problema pero para cubrir daños se buscan todas las excusas….leeré bien las condiciones particulares y a ver si puedo solucionar algo. Gracias!

        Responder
  5. Sergio
    Sergio says:

    Hola buen día, tengo una smart tv comprada en mediamarkt hace 10 meses con seguro multicobertura de 3 años el cual ya he utilizado. Pero mi smart tv la arregle yo por mis medios, ayer me fui de casa y me llevé la smart tv en el coche la baje y la deje en el suelo mientras cojia otra cosa del maletero(coche opel zafira) pero mientras hacía esto alguien aparco al lado mio marcha atrás y no vio la tele y le dio un golpe y me la ha roto por completo. Quien me debe responder?
    De antemano le agradezco por la gran labor que hace.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Deberá responder el vehículo que causó el daño. Es como si ese vehículo le hubiera atropellado a usted porque no le hubiera visto. El contrario, al maniobrar para aparcar debe prestar atención en todo su perímetro para no colisionar contra nada (personas, macetas, bolardos, otros vehículos,…)

      Responder
  6. David
    David says:

    Hola muy buenos días, he comprado una smartv solo lleva 1 día y mi familiar vino a verla con su hija pero la niña es un poco traviesa estaba corriendo por casa y por no caerse se apoyo y me tiro la tv. Ambos solo tenemos seguro de coche. Se puede hacer algo?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Si quien te ha roto la TV no tiene seguro del hogar o seguro del edificio que cubra la RC familiar de los copropietarios (hay algunas aseguradoras que lo cubren), serán los padres o tutores de esa niña quien deban hacerse cargo del arreglo, si es que lo tiene y no debe sustituirse.

      Responder
  7. Yovanna paco rodriguez
    Yovanna paco rodriguez says:

    Hola buenos dias tengo un problema y duda sobre un celular roto
    Quisiera saber que probabilidad tiene mi hermano de que le devuelvan em celular ami hermano
    Como siempre y de costumbre mi hermano fue ala casa de un amigo y entre juego y juego le iso creer q le habia gravado pero el amigo de.mi hermano se molesto tanto q sin ver si era sierto o no agarro el celular y lo rompio completo siendo q mi hermano le ofrecio el celular para q lo revisara
    Ahi fue cuando el amigo de mi hermano agarro el celular ni lo reviso y lo tiro ahora mi madre fue a querer arreglar de manera personal con la mama del otro niño y ahora resultar q la señora le dice a mi mama que por que mi hermano entro a su casa para q entro el ami casa tambien le dijo que no iva aserse responsable de nada y que si la iva a demandar q la demande
    Falta recalacar q ambos son menores de edad mi hermano tiene 15 y el otro niño tambien
    Que devo aser en este caso
    Ya que isimos un gran esfuerso para poder comprarle un celular movil a mi hermano paea sus clases virtuales
    Necesito ayuda porfavr

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Quien haya roto el celular será el responsable de pagarlo. Él, y si es menor de edad, sus padres o tutores. Si tiene testigos de los hechos puede reclamarle tranquilamente.

      Responder
  8. Manu
    Manu says:

    Buenos días mi pregunta es si mi hijo de 12 años en casa le da con la mano en la espalda , el amigo lleva el móvil sin funda y se le cae al suelo se rompe el móvil ,quien es responsable ? Y el casero me dice que eso no lo cubre el seguro que tengo que contratar esa responsabilidad , que debo hacer??

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      ¿Tiene usted aseguradora del hogar? ¿Cuál es el nombre de la aseguradora?
      Si la culpa es exclusiva de su hijo y tiene una aseguradora del hogar de las buenas, será su aseguradora del hogar, con cargo a la garantía de responsabilidad civil la que se haga cargo de los daños derivados del accidente.

      Responder
  9. María
    María says:

    Hola,

    un amigo me rompió el móvil en su casa, creo que por responsabilidad civil de terceros el seguro de su casa debería de hacerse cargo de la reparación. El problema es que la factura de mi móvil (el que se ha roto) no está a mi nombre, si no de otra persona. ¿Yo podría enviar esa factura y demostrar que mi número de teléfono está asociado al IMEI del teléfono? ¿Sería valida esa aportación?

    Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      El amigo debe responder de los daños al propietario del bien dañado. Si usted acredita que el bien dañado es de usted mediante facturas, testigos o algún otro tipo de prueba como la que nos está comentando, será lo necesario para cobrar la indemnización como perjudicado en el accidente.

      Responder
  10. Maria Gema
    Maria Gema says:

    Hola, la madre de mi marido le ha tirado el móvil al suelo accidentalmente en su casa, resultando la pantalla rota. Su compañía de seguro de hogar nos indica que, y cito textualmente, «consideramos que no existe responsabilidad civil del asegurado por tratarse de un acto accidental». Hacen referencia al artículo 1902 del código civil.
    Personalmente, entendía que la responsabilidad a terceros hacía referencia a aquellos actos con o sin intención.
    ¿Qué es lo correcto?
    Muchas gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Tiene usted toda la razón. Que algo sea accidental no exime de culpa al que provoca el daño. El culpable debe hacer frente al daño y a todas sus consecuencias.
      Esta aseguradora de su suegra o es una «bromista» o es una estafadora.
      Imagine usted que todas las aseguradoras de vehículos a motor comunicaran a los perjudicados en accidentes de tráfico que, como se trata de un siniestro accidental, no deben pagar nada. ¡Sería la monda! ??

      Responder
  11. Alvaro
    Alvaro says:

    Tengo cobertura de rotura de móvil en la póliza de mi coche,en qué supuesto te lo pagan y en cuales no,si saliendo d coche se te cae y se parte la pantalla te lo pagan o cuando lo pagan ,de qué forma ?

    Responder
  12. Ina
    Ina says:

    mi hijo jugando en la piscina de la comunidad dió con una pelota a la Tablet de una vecina y se cayó al agua. La vecina estaba dentro del agua con la Tablet, la tenía apoyada en la escalerilla. Ella quiere que nosotros nos hagamos cargo de la reparación. Tengo que pagar yo la reparación de la tablet estando ellos en el agua?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Obviamente consultar una tablet dentro del agua conlleva un riesgo mayor (eleva la probabilidad) a que se moje frente a consultar una tablet fuera del agua. Eso es innegable. Nadar comporta un mayor riesgo a ahogarse que caminar por un sendero. Es otra obviedad. La cuestión es si la tablet cayó al agua por culpa del pelotazo o por otra causa. Si fue por culpa del pelotazo la responsabilidad sería de ustedes, pero un juez también podría interpretar que existe parte de responsabilidad de la víctima por consultar la tablet en un sitio no adecuado (dentro de una piscina).
      Existen circunstancias donde el motorista no llevaba el casco bien abrochado a la cabeza en un accidente de tráfico. Eso produjo unas mayores lesiones a la víctima. Algunos jueces estiman que aun siendo la víctima inocente el motorista, éste tuvo una parte de culpa al no llevar bien abrochado el casco y eso conllevó a una disminución de la indemnización por las lesiones.
      Esperamos que esta respuesta pueda resolver sus dudas ya que en estos hechos nada es blanco o negro y cada juez interpreta las circunstancias a su manera.

      Responder
  13. Sergio
    Sergio says:

    Hoy mientras trabajaba llevaba el movil en el bolsillo y me choque contra un vehículo no matriculado todavía con la consiguiente rotura de mi nuevo dispositivo, la empresa podría reparármelo con su seguro? Gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      El responsable del accidente se deberá hacer cargo de los daños de reparación o reposición de su móvil. Si la culpa del accidente es usted será usted quien deba pagar su reparación. Si la culpa del accidente es otro, será ese otro quien deba pagarlo.

      Responder
  14. Alejandra
    Alejandra says:

    Buenas tardes,
    La semana pasada tiré agua sin querer sobre el móvil de una amiga en mi casa. Me he comunicado con el seguro y me han contestado que la responsabilidad deberá declararse en resolución judicial. ¿Quiere eso decir que mi amiga tiene que demandarme?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      No, quiere decir que su aseguradora es una auténtica timadora. Nada más.
      Si cada vez que alguien hace daño a otro debiera resolverse mediante una resolución judicial, los juzgados estarían más colapsados de lo que están y no se resolverían los casos hasta transcurridos 2000 años.
      Los juzgados y resoluciones judiciales sirven para cuando existe una controversia ante un hecho, o sea, una parte considera una cosa y la otra parte considera otra distinta. Luego es un juez quien resuelve esa controversia.
      Cuando un caso como el suyo está clarísimo, donde usted es la culpable de unos daños sobre un bien de otro, concretamente unos daños sobre un teléfono móvil de otra persona, no existe controversia. Todo el mundo sabe quién es el culpable y quién es el perjudicado y debe actuarse en consecuencia.
      Lo que sucede en estos casos es que la aseguradora del hogar del culpable, que cubre su responsabilidad civil, le miente descaradamente a su cliente para no pagar y pone pretextos como el que le han dado. Porque las aseguradoras tienen miedo que si pagan este tipo de sucesos de manera directa, que es su obligación, se abrirá una «veda» de fraudes cometidos por los usuarios donde éstos realizarán todo tipo de «montajes» para cambiarse móviles, televisiones o cualquier otro tipo de cosa ya que la garantía de responsabilidad civil es un auténtico «coladero» de indemnizaciones si las dos partes se ponen de acuerdo en un mismo relato.
      Pero el hecho de que pueda haber gente deshonesta no quita que deban pagar justos por pecadores. Que gente honesta como usted, que ha causado un daño cierto a un tercero interviniendo en culpa o negligencia, se vea perjudicada por una actitud preventiva de una aseguradora que pone escollos para no tener que pagar con excusas baratas, dice muy poco de esa aseguradora. Imagine el día que le suceda algo grave cómo va a responder ese seguro.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  15. Pedro Silva
    Pedro Silva says:

    Hola. El año pasado estaba jugando con una amiga en su casa, le fui a dar con una botella y ella lo esquivó, sin embargo la botella se resbaló y le pego a la tele, destrozándola por completo. En este caso la culpa y el pago de una nueva tele recae enteramente sobre mí (CC art 1902) o a ambos? Gracias de antemano.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      El responsable de la acción u omisión es el responsable del daño y por tanto, quien debe repararlo. Imagine la situación donde una persona hubiera «jugado» con un cuchillo y que hubiera cortado la mano a la otra persona con la que «jugaba». El responsable de las lesiones sería aquél quien agarró el cuchillo y se dedicó temerariamente a jugar con él.

      Responder
  16. SANDRA
    SANDRA says:

    Buenos dias: el sobrino de mi pareja al dejar un juguete encima de la mesa en su casa, lo dejo justo encima de mi móvil y me rompió el cristal trasero y la cámara del móvil, el seguro de responsabilidad civil de mi cuñada se hace cargo?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Sí, tal como ya comentamos, el artículo 1903 del Código Civil reza que los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.

      La garantía del seguro del hogar del padre o tutor de ese chico, de tenerlo, deberá hacerse de la reparación de su dispositivo. Si no será el propio padre o tutor quien deba pagarlo.

      Responder
  17. Alejandro
    Alejandro says:

    Hola buenas,resulta que mi amigo vino a casa a visitarme,y enseñandole la casa resbalo por la escalera y cayo de espalda y se a dañado brazo,vértebras y muñeca.
    Quería saber si mi seguro de hogar le cubre los daños sufridos y de que manera sería?tengo que presentar algún tipo de documento al seguro?le Indemnizan a diario?o al recuperarse?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      En este caso deben determinarse las circunstancias del accidente para saber de quién es la culpa del siniestro, si del propietario del inmueble o de afectado.
      Si resulta que la escalera estaba mojada o había aceite o sucedió cualquier circunstancia que impute la culpa al propietario del inmueble, será ese propietario o su seguro del hogar (garantía de responsabilidad civil) el que deba asumir todas las consecuencias del accidente (días de baja, lesiones, ayuda, etcétera).
      Si en cambio resulta que fue el propio afectado quien puso mal el pie, pisó uno de los cordones desabrochados de su zapato, etcétera y la escalera estaba perfectamente bien, el afectado no podrá reclamar a nadie puesto la culpa del accidente será del propio afectado.

      Responder
  18. Antonio
    Antonio says:

    Buenas, el otro día le rompí sin querer la pantalla del móvil a mi amigo en mi casa, mi seguro se lo cubre? Hay un límite de dinero para el arreglo? (Es un móvil de alta gama y la reparación asciende a los 250€) Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Si usted tiene un seguro del hogar que cubre la responsabilidad civil de usted, debe cubrir la reparación de teléfono móvil celular de su amigo sin problemas, y más una indemnización de 250 €.

      Responder
  19. Carlos
    Carlos says:

    A mi hija se le calló el móvil en la calle y un coche se lo pisó. El coche no pudo ser identificado. ¿Tengo algo que hacer con mi seguro del Hogar?
    Gracias y saludos!

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Debería mirar si su seguro del hogar tiene una garantía llamada «todo riesgo accidental» o similar. Si la tiene posiblemente por allí se lo puedan cubrir. Si no, no se puede hacer nada.

      Responder
  20. Facundo
    Facundo says:

    Hola una pregunta, yo estaba bajando las escaleras (apunto de terminar con los dos últimos escalones) cuando mi hermano aparece y me empieza a mirar a los ojos yo lo miro y puso el pie, yo por cortesía lo mire a los ojos en cuanto pise su pie me tropecé y caí con el celular en el bolsillo, y se rompió.Ahora me dice que la culpa es mía porn no verlo , pero yo le digo que la culpa es de el por no dejarme pasar.¿Quien tiene que pagar el celular el o yo?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Todo parece indicar que la responsabilidad es de quién pisa, no del que ha preestablecido su posición fija. Ahora bien, si se trataba de un «juego» la responsabilidad será de los dos.

      Responder
  21. Ana
    Ana says:

    Hola!! el otro día en el gimnasio, supuestamente no encajé bien una mancuerna en su la repisa y al cabo de un rato ésta se cayó o eso me dijo la chica que se acercó, pues en ese momento que estaba recogiendo el material ahí no había nadie. Debido a esto, me dijo que por mi culpa la pesa se le había caído encima del móvil, que estaba en el suelo y, éste se rompió.
    ¿Quien sería el responsable en este caso de lo sucedido? Gracias!!

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Si la culpa es de usted, su seguro del hogar, mediante la garantía de responsabilidad civil, debe pagar el móvil o teléfono celular a la perjudicada. Dado el caso que no haya pruebas de la responsabilidad de usted, debe ser el propio gimnasio, o su seguro de Responsabilidad Civil de la Actividad del gimnasio, quien debe hacerse cargo de la indemnización del smartphone. El gimnasio es responsable de que todo esté en perfectas condiciones, y debe poner los medios humanos y materiales necesarios para evitar y salvaguardar la integridad física de los clientes y de sus pertenencias.
      La perjudicada puede, con cargo a su seguro de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» presentar reclamación contra usted y/o su seguro del hogar (Garantía de Responsabilidad Civil) de acreditarse su culpa, o presentar reclamación contra el Gimnasio y/o su seguro de Responsabilidad Civil de la Actividad de acreditarse su culpa.
      Piensen que los causantes tienen la obligación legal de dar todos los datos de su seguro, incluso del contenido del contrato, para que el perjudicado pueda ejercer cuantas acciones legales crea oportunas para restablecer sus derechos (artículo 76 Ley de Contrato de Seguro)

      Responder
  22. María
    María says:

    Buenas tardes, cogí por equivocación y pensando que era mío, un móvil que estaba en la barra de un bar. Fui al baño y accidentalmente se mojó en el lavabo y justo ahí me percaté de que no era el mío. Devolví el móvil al propietario, lo ha llevado a reparar pero solo ha durado un día. Vuelve a estar averiado. Este chico me pide el importe íntegro del móvil (que he previamente había perdido dejándolo en la barra de un bar). Debo correr con todos los gastos por esa confusión? Un saludo

    Responder
    • Montse
      Montse says:

      Si se cae al agua una mochila en la que llevas el teléfono de un amigo, el seguro debe cubrir el teléfono. La compañía de seguros me dice que no se considera responsabilidad civil.

      Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Si usted es el responsable de la rotura del móvil de alguien distinto a usted, usted es quien debe pagar al perjudicado ese móvil porque así lo dispone el Código Civil Español (Artículos 1902 a 1910). Si resulta que usted tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre ese tipo de percances (daños a terceros por responsabilidad civil), ese seguro lo deberá pagar. Y puesto casi el 100% de los seguros del hogar (seguro de daños propios) incorporan el seguro de Responsabilidad Civil en el contrato, su seguro del hogar deberá indemnizar al perjudicado.

      Responder
  23. Maria
    Maria says:

    Muchas gracias por la información, quería preguntar en caso de que a un tercero (sin seguro) se le rompa mi móvil, mi seguro cubriría esa rotura?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Si su seguro del hogar tiene una garantía llamada «amplia», de «todo riesgo accidental» o similar que cubra este tipo de accidente sí. La única salvedad es que si se lo ha roto alguien distinto a usted, a excepción de los miembros de su unidad familiar (su hijo, cónyuge, abuelo que vive con usted, etcétera), su seguro, una vez pagada la indemnización por el teléfono o lo que sea (televisión, gafas, reloj, etcétera), reclamará el importe íntegro al culpable del accidente en virtud de lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro.

      Responder
  24. Adrián
    Adrián says:

    Hola , quisiera hacer una pregunta tengo un seguro de hogar le he llamado por que se me ha caído el móvil al suelo de mi cuñado y se ha roto , me dicen que no cubre por que es mi cuñado y que en mi póliza tengo que poner eso de a familiares o no se que , me puedes ayudar ? , gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Supongamos que su aseguradora del hogar es la aseguradora A, y la aseguradora del hogar de su cuñado es la aseguradora B.

      Su cuñado, junto a su declaración de accidente, puede reclamar tranquilamente el móvil directamente a su compañía de seguros del hogar (A), por la garantía de responsabilidad civil, en virtud del artículo 76 de la Ley 50/1980. Y la reclamación que su cuñado haga directamente a su aseguradora (A) es inmune a las excepciones que puedan corresponder al asegurador (A) contra usted, o sea, no le pueden aplicar las cláusulas que limitan sus derechos como asegurado.

      Además, la aseguradora del hogar de su cuñado (B) debe sufragar, por la garantía de defensa jurídica y reclamación de daños, los gastos de reclamación a su compañía de seguros del hogar (A) por sus obligaciones subsidiarias por su responsabilidad civil. O sea, que los gastos de reclamación a su seguro (A) los debe pagar el seguro (B) de su cuñado.

      Responder
  25. Martí
    Martí says:

    Muchas gracias por la información, es un artículo muy interesante… me han pasado cosas similares a los ejemplos que se enumeran en el artículo y nunca ha dado un parte! a partir de ahora lo pienso hacer! La próxima vez contactaré con vosotros!

    Responder
      • Kimi
        Kimi says:

        Pregunta… Mi hijo de 2 años estaba jugando y le pasó cerca a una persona.. quien tenía el teléfono en la piernas el cual era nuevo pero lo traía sin funda y sin Mica de cristal… Pues se cayó al suelo y se partió una esquina… Que tanto se le debe cubrir.. o que procede.. porfavor…

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter says:

          Tu aseguradora del hogar, que habitualmente tienen la garantía de «Responsabilidad Civil», debe pagar directamente al perjudicado su dispositivo móvil accidentado por culpa de tu hijo menor de edad. Debe pagar la reparación del smartphone o, si no se puede reparar, su sustitución.
          El seguro del hogar del perjudicado, mediante la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» de su seguro, puede ejercer mediante la libre elección de profesionales como ClaimCenter, las acciones necesarias de reclamación contra tu seguro del hogar, por la garantía de «Responsabilidad Civil».

          Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] un accidente donde se rompe un iPhone X cuyo valor en la Apple Store es de 1.159 € el de 64 GB, y de 1.329 € el de 256 GB. Pero […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *