persona gestionar accidente seguro

¿El seguro debe gestionar mi accidente?

Tramitar un siniestro significa llevar a cabo todas las gestiones necesarias para que la aseguradora liquide el siniestro antes de 40 días desde su notificación mediante el pago de una prestación con dinero, o en especies, o decline el pago por falta de cobertura. Ahora bien: ¿quien debe gestionar el accidente?

La Ley establece que es el asegurado quien debe gestionar el accidente, notificando al asegurador las causas, circunstancias y consecuencias del siniestro. También indica que el asegurado deberá comunicar la estimación valorada de los daños y perjuicios. El usuario, además, deberá acreditar la existencia de los daños y perjuicios, los objetos salvados y los preexistentes al tiempo del siniestro. Por tanto recae sobre el asegurado la carga de la prueba. La Ley indica que debe ser el usuario quien debe ocuparse de todo, o sea, cocinar el accidente para que la aseguradora lo pague. ¿Y la gente lo hace? ¡Rotundamente no!

¿Qué hacen las personas normalmente?

Las personas transfieren la gestión del accidente a la aseguradora cuando ésta no tiene ninguna obligación de hacerlo, pero como éstas deben cumplir los con los plazos y requisitos legales que la Ley le obliga ante la inacción del asegurado, deben «buscarse la vida» asignando el caso a peritos, talleres y operarios para pagar la prestación antes de los 40 días. Si no, están expuestas a que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones pueda sancionarlas con multas de hasta 60.000 €. Y es obvio que, si dejas que la aseguradora «cocine» o tramite tu accidente, lo cocinará a su gusto y no al tuyo, por lo que luego no te quejes si “la comida estaba muy picante”.

Y si quieres que la aseguradora pague lo que tú mereces deberás cocinar tú el asunto contratando a empresas de Gestión de Siniestros o peritos, como ClaimCenter u otras. Si dejas que sea el seguro quien lo haga, luego sufrirás las consecuencias. La Ley te obliga cocinar a ti, no a la aseguradora.

Conclusión

Si quieres cocinar a tu gusto contrata tú al cocinero (Gestor de Siniestros), ya que si los contrata el seguro, éstos cocinarán a gusto del asegurador y no del tuyo.

16 replies
  1. Buy Wood Stoves Online
    Buy Wood Stoves Online says:

    245584 825725Up to now, you demand to term of hire an absolute truck or van and will also be removal equipments to valuable items plus check out the new destination. From the long run, which finish up with are couple of issues except anxiety moreover stress and anxiety. removals stockport 888249

    Responder
  2. navigate to this website
    navigate to this website says:

    217098 955891It is a shame you dont have a donate button! Id without a doubt donate to this brilliant weblog! I suppose for now ill settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I appear forward to fresh updates and will share this weblog with my Facebook group. Chat soon! 202090

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *