jóvenes seguro aseguradora silueta gente

Seguros para jóvenes. ¿Qué seguros necesitas? ¿Qué seguros contratar?

Un día me reuní con un conjunto de personas de la llamada «generación millenial» y les comenté si tenían algún tipo de seguro. Me dijeron que no todo y que alguno vive «independizado» con otros amigos o con algún compañero sentimental. Los que tenían coche o moto me dijeron que sí tenían seguro porque era obligatorio, pero sólo por esa razón.

Sé que viven más despreocupados que la generación de los «sesentas», pero a su edad yo también lo hacía. Les comenté si sabían que un seguro era una «cosa» que servía para pagar los «marrones» derivados de accidentes o incidentes que te van pasando en tu vida. De este modo no tienes que ser tú quien se gaste el dinero sino que será la aseguradora la que se va a «comer el marrón».

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

La tormenta de ideas

Les comencé a preguntar: Si ya vivís independizados ¿Qué sucedería si se os incendia la vivienda de alquiler por vuestra culpa? ¿Sabéis que todos los perjudicados o sus aseguradoras os reclamarían los daños y los deberíais pagar? Y con vuestras cosas, ¿Qué haríais?

Por otro lado les comenté: ¿Sabéis que si yendo en bicicleta o patín por la calle atropelláis a alguien o lo lesionáis deberéis pagarle los días de baja, lesiones, etcétera como si tratara de un accidente de tráfico?

Y ¿qué haríais si un estando de viaje os pierden el equipaje, os encontráis mal por un tema de salud o sufrís un accidente? A parte del problema que ello conlleva ¿Quién pagaría todos esos costes? Porque el seguro no te ahorra el problema de haber sufrido el accidente, pero lo que sí hace es asumir todo el coste del accidente y sus servicios.

Y si alguien te causa un daño o te reclama alguna cosa. ¿Qué haríais? ¿Sabes que reclamar al culpable o defenderte de una reclamación cuesta dinero? ¿Y si debes reclamar a tu propio seguro, qué haríais?

Cuando después comenté qué seguros debían contratar; todos soplaron y me dijeron que vaya «rollo». ¿No puede haber un seguros para jóvenes que lo englobe todo? Yo les comenté que no tenía conocimiento pero que de momento había lo siguiente:

¿Qué debería tener un seguro de millennial?

El primero es una «especie» de seguro del hogar a «todo riesgo» que cubra tus cosas o aquellas de la vivienda de alquiler «itinerante» con quienes convivan en ese momento. Este seguro cubriría las pertenencias personales allí donde se encontraran, y que aunque no sean cónyuges, también cubriera lo de su «compañero» de piso o sentimental.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

Además deberían tener un seguro de Responsabilidad Civil que va incluido en el seguro del hogar, que sirve para cubrir cualquier percance donde por culpa del Millennial causara daño a un tercero, tanto si es yendo en patinete por la calle como si rompe el móvil o intoxica a alguien por una comida en mal estado.

Otro seguro necesario es el de defensa jurídica y reclamación de daños de 6.000 € que no le limitara reclamaciones a la propia aseguradora dado el caso que tuviera que reclamarle a ella misma. Y que sobretodo incluya los costes de perito.

Otra cosa opcional sería que necesitarían un seguro de «asistencia en viaje» para aquellas contingencias que pudieran tener yendo de viaje nacional, internacional, de excursión, o lo que sea equivalente a un seguro de este tipo.


¿Cómo valorarias a tu aseguradora?
Comparte tu opinión con otros usuarios en RankiSeguros.

VALORAR MI SEGURO


¿Qué seguros hay actualmente de millennials?

Que nosotros sepamos no hacen seguros para jóvenes «a medida» sino que deben contratarlo por separado. Ahora bien, ¿alguna aseguradora se animará?

0 Respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *