seguros asesoramiento reclamación personas hablando

¿Por qué necesito asesoramiento en accidentes y seguros?

Somos conscientes que el mercado asegurador es muy complejo y existe poco asesoramiento en accidentes. Existen multitud de productos, coberturas, garantías y normas. Hay mucha diversidad de riesgos (accidentes personales, hogar, vehículos, responsabilidad civil, etcétera) y circunstancias (lesionados, coches siniestrados, pérdida de beneficios, incendios, daños a terceros, etcétera) que dan derecho a multitud de indemnizaciones.

El conocimiento

Hay muy poca gente que, ante un accidente o siniestro, sepa y entienda la situación y tenga la suficiente experiencia, tanto legal como técnica, para saber cuáles son los derechos y las obligaciones de todas las partes. Cómo también es poco conocido saber por dónde uno puede «rascar» y por dónde es una auténtica pérdida de tiempo y dinero invertir esfuerzos.

La indemnización y el beneficio ilícito

Es un hecho que hay aseguradoras que quieren engañar al usuario para enriquecerse a su costa, sea éste asegurado o perjudicado. También hay personas que quieren engañar a las aseguradoras para lucrarse, pero para eso ya existen los departamentos de fraude. Y es totalmente cierto que del mismo modo que hay profesionales (mediadores, abogados, peritos, etcétera) que son buenos, los hay otros que, por desconocimiento o por ganas de engañar a su cliente para beneficiarse a su costa, no lo son. Por tanto el usuario, ante un accidente y una aseguradora que «presuntamente» debe pagarle, no sabe cómo funciona, de quién fiarse ni qué hacer.

CONTRATAR ASESORAMIENTO

El método de ClaimCenter: asesoramiento en accidentes

Quien ha sufrido un accidente puede necesitar saber qué debe hacer para cobrar del seguro sin problemas o, una vez está durante el proceso, saber cómo salir exitoso del caso. Por ello en ClaimCenter tenemos un método que consta de tres partes:

1. EXPOSICIÓN DEL CASO O DEL PROBLEMA

El usuario nos expone su caso y, de ser necesario, nos aporta los documentos para que lo estudiemos.

2. ESTUDIO DEL CASO

Pueden darse dos situaciones:

Sistema preventivo: En ocasiones el usuario quiere ahorrase problemas y, antes de declarar el accidente a la aseguradora, prefiere consultar con ClaimCenter para saber la manera de proceder para evitar problemas.

CONTRATAR ASESORAMIENTO

Sistema correctivo: Dado el caso que el usuario haya declarado el accidente al asegurador y se encuentre en una situación no deseada como es que no le pagan o pagan menos de lo que corresponde, su tema no avanza, tiene dudas o cualquier otra circunstancia, etcétera, le exponemos su situación real con total transparencia. Le explicamos qué le pasa, dónde se encuentra, los derechos y las obligaciones de todas las partes (del usuario y del asegurador) y además le explicamos el porqué le sucede eso.

3. LA SOLUCIÓN

Finalmente exponemos al usuario la solución a su caso. Qué debe hacer él o bien qué ayuda necesita de peritos y/o de abogados. Qué debe hacer él, los peritos y/o los abogados y cómo deben plantear las reclamaciones. Si finalmente el usuario desea que sea ClaimCenter quien se ocupe de su caso lo hará, y si desea que sea otro quien se ocupe de tramitarlo no habrá ningún problema.


¿Cómo valorarias a tu aseguradora?
Comparte tu opinión con otros usuarios en RankiSeguros.

VALORAR MI SEGURO


El valor de ClaimCenter

El asesoramiento de ClaimCenter tiene un coste determinado y el usuario debe valorar si le es rentable invertir ese dinero para disponer de toda la información cierta y objetiva para conocer cuáles son sus derechos, qué puede reclamar, cómo debe hacerlo y cuáles son las obligaciones del asegurador para con él. Obviamente es un servicio independiente, una segunda opinión objetiva, imparcial y profesional con respecto a lo que puedan haberle contado desde la aseguradora, el mediador, el abogado, el perito o cualquier otra persona relacionada con el caso. Sirve para saber la verdad y cómo hacer las cosas.

Obviamente, y dependiendo de la cantidad a la que ascienda la indemnización, será más rentable o no contratar el servicio de asesoramiento en accidentes de ClaimCenter.

0 Respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *