Indemnización o reparación taller seguro aseguradora reclamar accidente

Indemnización o reparación por parte del seguro ¿qué es mejor?

¿Es mejor escoger la indemnización o la reparación por parte del seguro? En muchas ocasiones te encontrarás que el seguro quiere reparar tu vivienda o tu vehículo accidentado. Pero ¿qué sucede en estos casos? ¿Te dan factura, albarán, detalle de los trabajos realizados, garantía de los trabajos, etcétera? ¿Tienes algo que acredite o justifique lo que han hecho? ¿Si tienes que reclamar, sabes con qué documento acreditativo lo vas a hacer?

La comodidad

Cuando el seguro te propone reparar es porque le sale mucho más barato. Le conviene porque sus precios con los talleres mecánicos u operarios que vienen a tu casa son mucho más reducidos que los que tú conseguirías. Obviamente para ti es mucho más cómodo que se ocupe el seguro que no buscar tú el taller, los operarios, y además avanzar dinero para que te sea reembolsado. Pero, si salen problemas con los talleres u operarios Low Cost del seguro ¿Sabes qué vas a hacer si resulta que se desentienden de tu tema? ¿Cómo acreditarás la labor realizada por ellos? Porque las aseguradoras malas que te venden sus talleres u operarios y te dicen que son unos profesionales fantásticos. Que son los mejores y no vas a tener problemas. Ninguna aseguradora te dirá jamás, ni las buenas ni las malas, que tienen unos talleres u operarios desastrosos. Que destrozan todo lo que tocan de tu vehículo o en tu casa. Y aunque no todos lo son, sí hay bastantes que son un desastre. Y muchas veces no lo hacen mal porque no sepan hacer bien su trabajo, sino que por el precio que les paga el seguro por el trabajo que deben hacerte, que es una miseria, solo les da para hacerte eso: Una chapuza.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

¿Contrataste tú a un perito por tu cuenta para que certificara y realizara un seguimiento de los trabajos realizados por los talleres o reparadores de la aseguradora? Porque la comodidad con según qué aseguradora, sobretodo de las malas, habitualmente se paga.

Por esa razón siempre recomendamos que exijas la indemnización con dinero del seguro y te lo repares tú con operarios y talleres de tu zona y de tu confianza. Que sean recomendados por conocidos que han tenido experiencia con ellos, o bien calificados por internet. ¡No te la juegues! Y si te la juegas, busca a un buen perito ¡Urgente! El perito te asegura contra el seguro malo. Con las aseguradoras buenas puedes estar tranquilo.

Lo legal

Dice el artículo 18 de la Ley 50/1980 que el asegurador está obligado a indemnizar al usuario (asegurado o perjudicado) antes de los 40 días, y en caso de no ser posible hacerlo, pagarle como mínimo todo aquello que le pueda deber según lo conocido.

La Ley también dice que si la naturaleza del seguro los permite y el asegurado lo consiente, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o reposición del objeto accidentado.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

El artículo 26 de la misma Ley de Contrato de Seguro dice que para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del accidente.

El artículo 11 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dice, entre otros, que los servicios prestados a los usuarios deben ser seguros, y en muchas ocasiones las chapuzas que te hacen no son para nada seguras. Y piensa que puedes sufrir un accidente peor del sufrido con anterioridad. Por eso te recomendamos que busques a un buen perito experto donde sea que vigile de cerca lo que te están haciendo.

Condiciones que deben darse para reparar en vez de indemnizar

La primera condición es que para que el seguro pueda reparar o sustituir el bien dañado debe darse la condición principal que tú, el usuario, lo debe consentir. El usuario lo debe autorizar explícitamente. Si el usuario NO autoriza reparar a la aseguradora y quiere el dinero, la aseguradora debe indemnizar obligatoriamente al usuario. La decisión de reparar no es del asegurador. Es del usuario. ¡Que te quede clarísimo! Si tú quieres dinero, te deben indemnizar sí o sí a precio normal de mercado. Y esto vale para vehículos, casas, empresas y todo menos los seguros de asistencia sanitaria de cuadro médico concertado.

La segunda condición es que la aseguradora esté de acuerdo en repararte, que obviamente casi siempre quieren ya que les sale más económico con los pactos de precios que tienen con talleres mecánicos y operarios «concertados» Low Cost.

Pero ten en cuenta que la aseguradora tampoco está obligada a repararte si tú quieres que te repare. La ley obliga a la aseguradora a indemnizarte y por lo tanto, si tú quieres que te repare pero ella no quiere, está en su perfecto derecho a no repararte. Te paga y fin del asunto.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

La manera de proceder en caso que escojas la reparación

Si al final escoges la reparación de tu vehículo, vivienda, etcétera, piensa que a quien le reparan es a ti. Por tanto la aseguradora, del mismo modo que si te indemniza con dinero te debería entregar un documento donde te comentara el motivo por el cual te indemnizan con el detalle de los conceptos, si te reparan deben entregarte una factura o un documento acreditativo que te indique qué trabajos se han realizado en tu vivienda o en tu vehículo valorados. De este modo sabrás cuál es el importe indemnizado en especies y los trabajos ejecutados en tu vivienda o vehículo. Debes exigirlo ya que, dado el caso que suceda algo ¿cómo demostrarás que fue el seguro el culpable de eso mal hecho si no tienes nada? Ten en cuenta que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios obliga a la aseguradora a darte esta información. La factura y acreditación de los trabajos realizados en tus bienes. Un informe del antes y después. Si hubieras ido tú al taller a reparar tu vehículo, normalmente te entregan una factura con los trabajos realizados. Si se trata de tu vivienda o empresa exactamente los mismo. Pues resulta que si quien paga es otro (el seguro) la factura de los trabajos es para ti. Del mismo modo que si tú reparas un accidente presentas una copia de la factura al seguro y ésta te la reembolsa. Pero la factura es pata ti, no para el seguro.


¿Cómo valorarias a tu aseguradora?
Comparte tu opinión con otros usuarios en RankiSeguros.

VALORAR MI SEGURO


El porqué

Y ¿por qué no lo hacen? Justamente por si sale algún problema lavarse las manos y decir que no han sido ellos. De esa manera, como tú no tendrás ninguna prueba de que han sido ellos quienes realizaron ese trabajo mal hecho, no podrás reclamar nada porque no tendrás pruebas de nada. ¡Despídete de reclamar! Y serás tú quien acabe costeando toda la reparación de tu bolsillo, a no ser que, como ya te hemos recomendado, busques a un buen perito desde el principio para “vacunarte” contra los malos seguros.

36 replies
  1. Alicia
    Alicia says:

    Buenas tardes.
    Tuvimos un siniestro este verano con el coche. Después de mucho lío con la aseguradora, se dio el visto bueno para la reparación y el taller nos lo entregó reparado hace casi un mes.
    Hoy me han llamado del seguro para decirme que tengo que presentar la factura de la reparación (que no tengo y que además dicen que debe estar a mi nombre), para que ellos me paguen a mí y yo pague el importe al taller. El taller me dijo que antes de reparar el vehículo, la aseguradora les había enviado un documento de compromiso de pago.
    ¿Es legal o habitual lo que pretende hacer la aseguradora? ¿Puede tener alguna consecuencia negativa para mí?
    Muchas gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Habitualmente las aseguradoras pagan directamente al taller mediante una cesión de crédito implícita del asegurado a favor del taller por cuenta de la reparación de los daños cubiertos por el contrato o el convenio entre aseguradores CICOS.
      En teoría el sistema legal sería el que le proponen ahora (usted percibe la indemnización y paga al taller por los trabajos), pero en este caso y con la información que nos da no sabemos el porqué le proponen esta solución.
      Es posible que la aseguradora y el taller estén «peleados» por alguna otra razón, y habitualmente las aseguradoras, para fastidiar al taller, actúan de este modo.
      Para usted no será ningún problema lo que sucede, pero sí que le resultará incómodo.

      Responder
  2. Carlos
    Carlos says:

    Buenas , tuve un accidente donde el contrario se dio a la fuga , el perito de mi compañía perito el arreglo en 1950e , pero tras varios meses continuó sin arreglar el coche ya que la compañía mia está en trámites con la contraria ya que alega que no hubo accidente , ahora que hay atestado policial tiene pinta de que la cosa se va aclarar , pero estoy empezando a pensar de comprar un coche nuevo , puedo solicitar a la compañía que el peritaje que hicieron se me pague en vez de reparar el coche ?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Depende de qué seguro deba cubrir tus daños, si el del SOA del vehículo que se dio a la fuga, el Consorcio de Compensación de seguros dado que el tercero no tuviera seguro en el momento del accidente o bien tu aseguradora de daños propios en caso que lo tuvieras asegurado.
      Dependiendo del valor venal del vehículo y del coste de la reparación siempre puedes llegar a un acuerdo con el seguro, aunque en caso que debas ser indemnizado, siempre es prioritaria lesa opción sobre la reparación del daño.

      Responder
  3. Jesus
    Jesus says:

    Buenos días;

    El Tercero me tiro la moto con su coche, el seguro del tercero ha aceptado el parte amistoso, y el perito ha estimado la reparación de mi moto por valor de 1200€, sin embargo el taller les paso un presupuesto de arreglo de 2800€, yo quiero que me reparen la moto ya que cuando me la tiraron estaba en perfectas condiciones ¿Qué debo hacer?

    Agradecería su respuesta, es la primera vez que me sucede algo así, y no se como debo actuar.

    Gracias, un saludo.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Puedes contratarnos y reclamaremos el importe íntegro de reparación de tu moto para dejarla como antes del accidente más los daños y perjuicios que ha sufrido tu moto por haber sufrían accidente. Si además nos pasas tu contrato de seguro íntegro, muy posiblemente nuestro coste de reclamación irá a cargo de tu seguro y no deberás pagarnos nada.

      Responder
  4. Patricia
    Patricia says:

    El seguro que contrate para el tv, no me lo repara y me indemniza por 60€ menos de lo que costó la tv por que ese sería su precio de una similar, no me dan una nueva por que ya no la fabrican y no la reparan por que sale más caro. Vinieron a buscarla para llevársela pero l agencia de envío no se la quiere llevar sin embalar, es una tv muy grande, no tengo la caja y una caja de ese tamaño me cuesta unos 60€ y yo no la voy a comprar, no quieren llevársela y el seguro me dijo que eso corre a cuenta mia. Si me pagaron menos, no gastaré más en comprar una caja para que se la lleven… entonces puedo tirarla? Ya que le falta un soporte y es un peligro para mi hijo de año y medio ya que la tv no tiene estabilidad?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      No sabemos que pone tu contrato, pero si es un contrato de seguro el asegurador te indemniza y fin del problema. La indemnización no es un contrato de transferencia de titularidad de un bien, o sea, que la aseguradora con la indemnización resulta que la propiedad de lo siniestrado pasa a ser propiedad de la aseguradora. Eso ni de coña. La televisión accidentada sigue siendo tuya y haces con ella lo que te venga en gana. Otra cosa es que la aseguradora quiera realizar una gestión de «salvamento», que significa que busca a alguien para que te pague ese televisor accidentado y ello reduzca la indemnización. Pero el «recuperador» acuerda contigo, no con el seguro. Aquí el seguro haría una gestión para reducir el importe a indemnizar, pero la televisión accidentada es tuya, no del seguro.

      Responder
  5. jesus
    jesus says:

    Hola,
    EL desgue de mi bañera ha provocado humedades a mi vecino de abajo, despues de venir y picar en su techo llegaron a la conclusión de que efectivamente era provocado por mi desague. tienes que romper azulejos para reparar, a venido un perito de la compaía y ha aprobado reparar los daños estéticos ( alicatar el baño completo).
    Cuando me reparen la averia, puedo perdir que me indemnicen los daños esteticos y elegir yo que cambiar?
    O si me reparan la averia , estoy obligado a admitir que tambien me gestionen la reparacion estetica?

    Gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      No, El asegurador debe indemnizarte y para su tasación debe atender valor del bien asegurado dañado en el momento anterior al acaecimiento del siniestro, que es el valor normal de mercado, o sea, lo que te cueste.
      Solo si tu lo consientes, y el asegurador está dispuesto a ello, el asegurador podrá sustituir la indemnización por la reparación del daño. Pero eso es un pacto libre entre las dos partes donde los dos debéis estar de acuerdo. Solo que uno no esté de acuerdo prevalece la indemnización.
      Por tanto tu cobras el daño y haces lo que quieres. Si quieres hacerte algo mejor deberás soportar esa mejora. Si quieres algo peor, será tu problema. La cuestión es que la indemnización debe ser suficiente para reponer el daño según la Ley y el Contrato.

      Responder
  6. Diego
    Diego says:

    Hola
    La comunidad me ha hecho unas manchas de de agua en la pared de una bajante ahora no me quieren pintar la cocina por qué no saben el color exacto y me van ha indemnizar
    Sabéis con cuánto me indemnizarán por no pintar dos paredes
    Un saludo y gracias

    Responder
  7. Rosa
    Rosa says:

    Hace un mes y medio día parte de la rotura de mi piedra de mármol de la cocina y me quieren poner la piedra del color que a ellos le dan la gana por que no encuentran el mismo tono que la mia… Yo no quiero otra piedra que no sea del mismo tono que la mia. Yo tengo daños estéticos y mi pregunta es si yo no quiero que ellos me ponga la piedra puedo pedir que me den el dinero y yo me busco el tono que quiero poner y ponerlo yo aunque tenga que poner yo más dinero de mi bolsillo?? Y como puedo pedir la indemnización todo eso como va?? Gracias de antemano.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Usted tiene perfecto derecho en cobrar el dinero y renunciar a la reparación por parte de los operarios de la aseguradora. Dígalo directamente al Servicio de Atención al Cliente de su aseguradora. Están obligados a indemnizarle.

      Responder
  8. Pilar
    Pilar says:

    El día 10 de octubre le calló agua a la vecina de abajo ,di parte a la compañía y me dijeron que era porque tenía un arranque en la bañera y los azulejos despegado.Como no estaba conforme,pues el agua seguía callendo aún cuando no usábamos el agua ,llame a un fontanero y me informo que era de la tubería del agua caliente, Volví a llamar al seguro y vinieron, cómo sacaron que la tuberia se deshacia por vieja me dijeron que tenía que arreglarlo yo. Tuve que levantar todo el cuarto de baño para anular y cambiar la tubería, cuando si hubieran des tapado un poco más me podían haber cambiado el trozo de tubería ,pues estaba entre dos cosas.
    Me indemnizaron con 82 € que dicen que era el precio del arreglo.Reclame a la compañía y el día 19 me mandan un mensaje que me han echo una transferencia de 788,99€ por el siniestro . La transferencia no se a echo efectiva y ayer dia26 de febrero me vino una carta escrita el día 16 desestimando la reclamación. ¿Es cierto que si las tuberías están en mal estado el seguro no tiene la obligación de arreglarlas? Pasaron más cosas pero eso es lo principal espero una respuesta para saber a que atenerme .
    Un saludo

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Cuando las aseguradoras aceptan asegurar algo deben asumir las consecuencias de todo aquello a lo que se comprometen contractualmente. Si en el cuestionario has sido riguroso y has respondido correctamente las preguntas a las que te ha sometido el asegurador, luego éste no pueden rehuir de las coberturas contratadas.
      Desconocemos el contenido de tu contrato pero dependiendo de lo que ponga y las circunstancias de contratación, lo tendrías cubierto o no. Debería estudiarse tu caso particular.

      Responder
  9. Rocio
    Rocio says:

    Buenos días, se me rompió un fusible de la luz, y la aseguradora me dijo que entraba dentro del seguro, hoy me ha venido el recibo de la asegurado con 110 euros de mas ¿ Por que si entra dentro del seguro me viene ese dinero de mas?

    Muchas gracias

    Responder
  10. Marco
    Marco says:

    Buenos días,mi aseguradora después de haber tenido un siniestro de coche y tener la razón dicen que ellos solo reparan el coche y no indemniza.me gustaría saber si eso es posible y que hacer si no quieren indemnizar .muchas gracias

    Responder
      • Marco
        Marco says:

        Buenos días,muchas gracias por su atención.el culpable del siniestro es de tercero.y la policía ya declaró que el culpable es un tercero pero mi aseguradora «Caser»hoy me han confirmado que ellos no indemnizan el siniestro y que sólo lo reparan…eso por ley es posible?mucha gente me han dicho que están obligados en indemnizar el siniestro si yo no quiero la reparación.saludos y gracias

        Responder
  11. Martha
    Martha says:

    Hola en mi casa se rompió una tubería de agua y se me inundó toda la casa ,vino el perito del seguro y me dijo que yo le haga un presupuesto de los gastos de la casa bueno se los envie, cuando me indemnicen a mi el seguro no tiene nada que ver con la obra
    bueno mi pregunta es como soy yo la que contrata al paleta ,en ese momento todo lo que ocurra con la obra es responsabilidad mía, o el seguro le puede reclamar ,o pedir explicaciones al paleta

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      El responsable de realizar una actividad concreta, en su caso una obra, es de aquél que la ejecuta. En su caso será del industrial que usted contrate.
      Si fuera la aseguradora la que enviara los operarios, la aseguradora actuaría como contratista y sería la aseguradora la responsable de todo aunque luego ésta tuviera el derecho de repetir contra el subcontratista.

      Responder
  12. Leire
    Leire says:

    Hola buenas, el 18 de diciembre el vecino de arriba tuvo una avería en un manguito y no estaban, con la consecuencia que me entró agua por todas las habitaciones de la casa, quedando esta inhabilitada.por lo que me instale en casa de mis padres, porque allí nadie comunicaba nada, y pregunto a ver si me tienen que pagar una inhabiliatcion, o alguna indemnización por ello, pero el seguro de arriba me dice que si no he ido a un hotel no puedo reclamar nada (cuando no sabía si me iban a pagar ellos o no) y mi seguro solo cubre la estancia cuando comience y la duración de la obra. Tampoco se si me van a pagar todo el continente dañado.
    Gracias. Un saludo

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Si le hubiera dicho a su aseguradora que fuera ClaimCenter los peritos que tasaran su tema habríamos actuado de la siguiente manera.
      1. Tasar los daños que directamente cubren las garantías de daños propios de su seguro del hogar para que la aseguradora le indemnizara y recobrara a la compañía del culpable.
      2. Mediante la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» de su seguro del hogar, tasar todos aquellos daños y perjuicios sufridos por usted, y no indemnizados por las garantías directas de su seguro, y reclamarlos directamente al causante del siniestro y su aseguradora de responsabilidad civil.

      Responder
  13. MIGUEL ANGEL
    MIGUEL ANGEL says:

    Buenos días, en julio de 2019 tuve una fuga de agua de la caefaccion y el segura la reparó y tenían que barnizar la habitación y el pasillo . Como quedaba un pegote decidí barnizar toda la casa. Pues resulta que la semana pasada se ha vueto a romper la misma tuvería que reparó el seguro y solo quieren barnizar la habitación dode esta el daño por el agua . Puedo solicitar la indemnización por daños estetico que tengo contratado ( 1500 euros ) .? Según me indica el parquetista va a quedar un pegote viendose mucho el corte del barniz nuevo con el viejo .
    Muchas gracasi

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      ¿Cuál es el nombre de la aseguradora? Le ha sucedido lo predecible. Usted quiso los operarios Low Cost de la aseguradora que le repararon mal y han vuelto a producirse los daños por el mismo sitio. Debido al tiempo transcurrido y sin pruebas será difícil acreditar la mala reparación, por lo que no podrá reclamar por Responsabilidad Civil post trabajos de la aseguradora.
      Deberá volver a declarar parte de accidentes por la garantía de daños por agua con los consecuentes límites del contrato, incluyendo los daños estéticos.
      Si se tratara de una aseguradora de las buenas se lo repararía todo y asumirían todo el coste. Si no lo es, le recomendamos que utilice industriales de su confianza para resolver el tema y muy posiblemente deberá usted soportar el sobrecoste de los daños estéticos.

      Responder
  14. Manuel nogales
    Manuel nogales says:

    Buenos días, tengo un problema de aguas por el cajón dónde están los bajantes de PVC de los cuatro baños, dos del lado mío y dos del lado del vecino, me cae agua por esa parte del techo y viene dañando toda la estructura por esa parte. Son viviendas de segundas residencias y cada vez que vienen los del cuarto cuarta me empieza a caer, eso es en agosto. Yo vivo en el primero tercera. Ya he dado parte, a través de la administración de fincas al Seguro de la comunidad y al propietario del piso. También al gabinete jurídico de mi seguro. Pero el tiempo pasa y nadie me da solución, pués se supone que una reparación que asusta a los seguros. Y ya hace damasiado tiempo que tengo este problema. Quiero denunciar, si puedo, al seguro de la finca o al propietario y me gustaría me indicaran que pasas he de seguir. Gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Hola, las aseguradoras TIENEN la OBLIGACIÓN de PAGAR INDEMNIZACIONES. NO TIENEN la OBLIGACIÓN de REPARAR los daños. Artículo 18 Ley 50/1980 de Contrato Seguro.
      Otra cosa distinta es que las aseguradoras, por interés propio y no el de sus clientes, intenten reparar todas las cosas que puedan y que les resulten más sencillas con sus operarios Low Cost. En esos casos “venden” a los asegurados comodidad, cuando realmente es un ahorro de costes para el seguro por el elevado número de reparaciones que les pasan a sus proveedores. Igual pasa con los talleres mecánicos concertados.
      Su caso está clarísimo cómo resolverlo. La comunidad de propietarios debe enviar a operarios a resolver el caso (albañiles y/o fontaneros, pintores,…). Durante la localización y reparación de la avería se van tomando fotografías a modo de prueba documental. Una vez finalizados los trabajos, junto con la factura con el detalle de los mismos, se apertura un parte de siniestros a la aseguradora de la comunidad aportando todas las pruebas (fotografías) y la factura de los trabajos así como los datos de los operarios que han realizado las actuaciones para que la aseguradora o sus técnicos puedan realizar cuantas actuaciones, revisiones o lo que entiendan que deban hacer para indemnizar los daños. La aseguradora indemniza y FIN DEL CASO.
      ¿Que la aseguradora no cumple con sus obligaciones y no paga? Pueden contratar una empresa como ClaimCenter para plantear la reclamación.
      Todo lo que no sea esto que le acabamos de exponer es dilatar el tema, perder la paciencia, angustiarse incrementar los daños y omitir una OBLIGACIÓN del ASEGURADO que es el no haber tomado las medidas necesarias para aminorar los daños. Una obligación del asegurado, NO DE LA ASEGURADORA, que significará que la aseguradora podrá dejar de pagar aquella parte que se entienda que los asegurados no hayan tomado medidas para evitarlos.
      Por tanto, el dejar pasar el tiempo va en contra de ustedes.
      Y quien le cuente algo distinto a esto: MIENTE.
      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusieras una reseña en google. Gracias

      Responder
  15. Jaime
    Jaime says:

    Buenas tardes
    En un siniestro provocado por agua del temporal de octubre pasado que afectó a un trozo de parquet y humedad en pared, la compañía, tras la visita del périto, me indemnizó en diciembre con 430€.
    Busqué un profesional del parquet para que me sustituyera la parte afectada por el agua, más los zócalos y me hizo un presupuesto de 1.070€. Faltando otro presupuesto para la pintura de la pared.
    Reclamo a la compañia y me dice que el périto se reitera en la valoración que hizo.
    Les he pedido que me envien ellos los operarios que me reparen el parquet y me pinten la pered a los que yo les pagaré los 430€ que, según ellos, es lo que vale, y no me contestan.
    Han pasado cinco meses y sigo teniendo sin reparar los daños.
    ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter says:

      Su controversia con la aseguradora no es debido a la cobertura contractual ya que con el pago de los 430 € implícitamente la reconoce. La controversia es debida a un tema de Tasación de Daños. La opción adecuada para estos caso es instar el trámite pericial recogido en el artículo 38 de la LCS.
      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  16. Carlos
    Carlos says:

    Buenas tardes,

    Mi aseguradora debe indemnizarme para realizar unas reparaciones en el continente de la casa, que ha sufrido daños por agua. Una compañía de reparaciones externa me ha realizado un presupuesto por 4.000€ I.V.A incluido. Este presupuesto lo he entregado a la compañía, estoy a la espera de que me contesten con la cantidad a indemnizar. ¿Serían 4.000€ o 4.000€ menos el I.V.A, la can tilda que deben ingresarme? ¿ Con el contenido dañado valorado en 2.000€, seria igual?

    Gracias, un saludo.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *