portales privados web seguros valoración coche

Los portales timadores de valoración de coches

En el post titulado “¿Por qué mi seguro me paga tan poco por mi coche siniestro total?” explicábamos con un ejemplo práctico cómo los hacían las malas aseguradoras para realizar valoraciones miserables por tu vehículo cuando ha sufrido un siniestro o pérdida total, que significa que no se puede reparar, o que la reparación es totalmente anti-económica y es mejor comprar, en el mercado de ocasión, un vehículos de idénticas o similares características al que tenías.

En ese ejemplo hablábamos de portales públicos y privados de valoración de vehículos. Pero, ¿qué son los portales públicos y los portales privados?

Los portales públicos de valoración de vehículos

Un portal público para realizar valoraciones de vehículos es una página web de vehículos nuevos o usados (turismos, furgonetas, camionetas, motocicletas, autocaravanas,…) donde los usuarios podemos visitarla sin tener que suscribirnos ni pagar nada. En esos sitios, los particulares o profesionales de compraventa de vehículos usados que queremos vender un vehículo, lo podemos publicar con total libertad y de manera gratuita, colgando fotografías, describiendo el vehículo, etcétera. Y los potenciales compradores las visitamos para contactar con los vendedores.

En esos portales hay precios de mercado reales, donde los propietarios ponen el precio del vehículo por el que están dispuestos a venderlo y los potenciales compradores de vehículos usados acudimos para comprar aquel que más se adecua a nuestra economía. De hecho, los tasadores de inmuebles consultan portales similares, pero de viviendas, para realizar las valoraciones de mercado de un determinado inmueble de una zona concreta.

Ejemplos de estos portales son milanuncios.com, coches.net, motos.net, wallapop, autoscout24.es, mobile.de, etcétera.

Los portales privados de valoración de vehículos

A diferencia de los anteriores, los portales privados son unos sitios web donde debes pagar y estar suscrito para que te den el teórico precio promedio de mercado de un determinado vehículo usado, y que debería coincidir con el promedio que hicieras tú de un determinado vehículo de los portales anteriores, pero que no es así. Siempre te da un precio inferior o muy inferior al de mercado.

Portales como estos están ganvam.es o eurotax.es por poner algunos ejemplos.

¿Por qué los portales privados dan precios inferiores a los públicos?

Resulta que si una aseguradora o perito timador te da un precio miserable por el valor venal de tu vehículo pero no te acredita de dónde ha obtenido ese valor, tú no lo creerás y protestarás. Ahora bien, si te dicen que el precio ha sido obtenido del portal oficial GANVAM, con un informe serio, con una edición fantástica y unos colores y formato muy lujoso, los timadores saben que quedarás convencido; aunque a la hora de la verdad irás con la oferta que te habrán hecho y no encontrarás ese vehículo al precio que dicen. Porque en realidad, a la hora de comprar un vehículo acudirás al portal público, no al portal privado.

Por tanto, ¿qué valor o beneficio dan los portales privados a las aseguradoras o peritos timadores para que éstos paguen la suscripción anual? Porque habiéndolos públicos, ¿por qué suscribirse a uno privado? muy sencillo: porque la tasación miserable que dan interesa muchísimo a los aseguradores y peritos malos, ya que les ayudan a engañar a los usuarios de que el precio paupérrimo que dan es el correcto y el usuario, perplejo, queda con la duda de que parece que la oferta es correcta pero que a la hora de la verdad con ese dinero no puede comprar ni un “patinete”.

Por tanto a los malos seguros y peritos timadores les interesa que existan los portales privados porque les ayudan a timar a la gente y por eso existen y los financian con el pago de las cuotas, y de este modo los portales privados publican unos precios miserables muy por debajo de mercado para tener contentos a los malos seguros y éstos puedan timar a la gente quedándose parte de la indemnización que legítimamente pertenece al usuario.

0 Respuestas

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *