persona hablando teléfono protección seguro

Cómo protegerte de tu seguro cuando te quiere timar

¿Alguna vez te ha sucedido que no estás de acuerdo con la resolución y debes protegerte de tu seguro? ¿Te pagaban una miseria por el siniestro total de tu vehículo? ¿No te pagaban la indemnización por tu seguro de accidentes? ¿No te indemnizaban tus lesiones? ¿No te indemnizaban un accidente de la póliza del hogar que estaba cubierto? ¿Los operarios del seguro te realizaron chapuzas en tu casa? ¿El taller concertado del seguro te reparó mal tu vehículo? ¿No te pagaron toda la indemnización que te correspondía?

La solución

¿Sabías que la única solución es contratar a peritos expertos, profesionales y fiables para que evalúen las circunstancias y demás extremos del accidente para realizar una valoración económica de los daños y pérdidas? ¿Y que además esos peritos deben analizar el contrato de seguro y las leyes de aplicación para determinar cual es la indemnización a la que tienes derecho? ¿Y que una vez tengas esos informes periciales, que es la prueba más importante y crucial, debes realizar una reclamación amistosa a la aseguradora para que ésta resuelva el asunto antes de 30 días a tu favor, o si decide declinar tu reclamación deberá acreditar, de acuerdo con las leyes de transparencia de mercado, su postura de manera fehaciente y motivada?
¿Y sabes que si la respuesta de la aseguradora no es la que determinó tu perito deberás recurrir a un abogado y procurador fiables, y especialistas en la materia, para que reclamen vía judicial tus derechos y pretensiones?

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

El coste económico de la reclamación

Contratar a peritos, reclamadores extrajudiciales, abogados y procuradores cuesta dinero. Hay aseguradoras llamadas de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” que se dedican a pagar las facturas u honorarios de estos profesionales (peritos, abogados, etcétera), en caso que debas realizar una reclamación como ésta. Los seguros de vehículos, del hogar, etcétera, que incluyen la garantía “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños”, excluyen el pago de estos profesionales cuando la reclamación va dirigida contra esa misma aseguradora. Muchas garantías de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” de aseguradoras Low Cost están muy restringidas y acotadas, además de fijar cantidades miserables como son 150 € para el pago de la libre designación de esos profesionales, que con esa cantidad no tendrás para nada. ¿Sabías que estos seguros de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” no son muy caros?

La conclusión

¡En ClaimCenter no vendemos seguros! Pero si, cuando nos necesites para reclamar al seguro en alguna de las situaciones que acabamos de describir, no quieres pagar nuestros honorarios y quieres que sea una aseguradora quien los pague, o al menos pague la mayor parte de ellos, debes contratar un seguro de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños”, con libre designación de profesionales, que cubra un mínimo de 6.000 € por siniestro.

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN

Y cuando te suceda el problema, ClaimCenter te ayudará a que comuniques y realices con tu seguro la libre designación de profesionales (peritos, abogados y procuradores), que dirigirán sus facturas directamente a esa aseguradora de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” y tú no deberás desembolsar nada o lo mínimo posible.

De este modo te podrás asegurar contra tu seguro, para el día que te quiera timar. No lo podrán hacer por falta de medios tuyos. ¡Estarás preparado y asegurado para protegerte de tu seguro!

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] en la empresa, de vida, de salud, de entierros, de mascotas, de caución, etcétera. En estos casos los seguros indemnizan a su propio cliente, llamado asegurado o beneficiario, dentro de los limites establecidos en el contrato. Es obvio que […]

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *