denuncia seguro esposas manos

¿Puedo denunciar al seguro? ¿En qué situaciones?

En muchas ocasiones hemos oído a usuarios que querían denunciar a su seguro o, en los casos de responsabilidad civil, al de quien le causó el daño. Pero esa gente enfadada, ¿realmente sabía cómo denunciar a la aseguradora?

Sabía dónde dirigirse? ¿Sabía cómo debe hacerlo? ¿Sabía qué cosas pueden denunciarse y cuáles no? Nosotros creemos que la gente no lo sabe, y por tanto, y por transparencia, vamos a destinar un conjunto de Posts a este tema tan requerido y solicitado en tantas ocasiones.

¿Cómo funciona esto?

Del mismo modo que existen inspectores de policía que persiguen delitos, inspectores de trabajo que persiguen irregularidades que se cometen en el ámbito laboral o inspectores de hacienda que se dedican a perseguir aquellos que no pagan sus impuestos, los inspectores de seguros se dedican a perseguir a aquellas aseguradoras que cometen infracciones en materia de seguros. Por tanto, cuando alguien denuncia a una aseguradora, quienes tomarán cartas en el asunto serán los inspectores de seguros, quienes les podrán imponer las correspondientes sanciones o castigos dependiendo de la magnitud del hecho. Y mucha atención ya que las sanciones pueden suponer desde una simple amonestación verbal, hasta sanciones económicas muy severas. De hecho, las sanciones pueden alcanzar dimensiones fatales para la aseguradora que podrían suponer el cierre y liquidación de la propia aseguradora. Por tanto, poca broma con los inspectores de seguros.

RECLAMAR MI INDEMNIZACIÓN

¿Dónde están los inspectores de seguros?

Así como los inspectores de hacienda dependen de la “Dirección General de Tributos”, los inspectores de policía de la “Dirección General de Policía”, los inspectores de trabajo dependen de la “Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, los inspectores de seguros dependen de la “Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones” (DGSFP), de la que ya hablamos. Son el “departamento de policía” que controla las aseguradoras y otras entidades. Pero al contrario de la policía, hacienda o trabajo, que hay muchas delegaciones y comisarías a lo largo del país, la DGSFP sólo está en Madrid. Piensa que ciento y pico de aseguradoras no hacen falta muchas más delegaciones.

Por tanto, los inspectores de seguros están ubicados en el Paseo de la Castellana, 44, de Madrid.

¿Qué Ley regula las denuncias, infracciones, sanciones, en el sector asegurador?

Para quien quiera distraerse, la norma que regula las clases de infracciones clasificándolas como muy graves, graves o leves; las sanciones o multas que deben imponerse para cada tipo de infracción, los criterios de graduación, etcétera, viene recogido en el Título VIII de la Ley 20/2015.

¿Puedo denunciar al seguro? ¿En qué situaciones?

Sí. A grandes rasgos, como usuario puedes denunciar a la DGSFP hechos o situaciones que puedan ser constitutivos de infracciones de normas de supervisión de los seguros privados en los siguientes supuestos:

  1. Cuando la aseguradora incumple las normas obligatorias de la legislación específica sobre contrato de seguro, como por ejemplo la Ley 50/1980.
  2. Cuando el asegurador incumple las normas sobre transparencia de mercado y protección de los derechos de los usuarios en el ámbito de los seguros.
  3. Cuando no existe o funciona mal el departamento o servicio de atención al cliente de la aseguradora.
  4. Cuando la aseguradora que cubre la responsabilidad civil derivada del accidente de circulación del vehículo culpable no presenta la oferta motivada o no da la respuesta motivada a que se refieren los artículos 7 y 22.3 del texto refundido de la Ley 35/2015.
  5. Cuando la aseguradora incumple la decisión emitida por el defensor del cliente de una entidad aseguradora, cuando esta es favorable a la reclamación planteada por un tomador de seguro, asegurado, beneficiario o tercero perjudicado.
  6. Cuando, en general, las aseguradoras incumplen los preceptos de obligada observancia para las entidades aseguradoras, comprendidos en normas con rango de Ley de supervisión de los seguros privados. Por tanto, incumplen cualquier cosa que esté recogida en alguna Ley o norma que afecte a la actividad aseguradora.

RECLAMAR MI INDEMNIZACIÓN

Notas finales

El ámbito de las denuncias a las aseguradoras es amplísimo, y para ello iremos dedicando distintos post.

Están las situaciones que pueden denunciarse y las que no. También está el cómo debemos formular una denuncia para que no sea un trabajo inútil por parte de quien la hace. También debe tenerse en cuenta aquellas situaciones que podrían anular nuestra denuncia y, por tanto, sería un trabajo sin efecto. Por esto hay que estar muy atento de cómo hacerlo.

Si tienes dudas de carácter general podemos tratar nuevos temas que esclarezcan tus dudas.

 

196 Respuestas
  1. José
    José Dice:

    Buenas tardes, a primeros de abril un vehículo de limpieza del ayuntamiento arranco uno de los espejos retrovisores de mi vehículo, el cual se encontraba bien aparcado en la calle. Dejaron nota en el parabrisas, nombre y teléfono.
    Puesto en contacto con ellos me comunican que efectivamente un operario lio la manguera en el retrovisor y lo arranco, que no me preocupe, que lo han comunicado a su seguro y que haga yo lo mismo, que por su parte no van a haber problemas, que se ponga en contacto mi compañia con ellos y les facilitan todos los datos que precisen.
    Seguidamente comunico tales hechos a mi compañia de seguros, les paso datos de contacto de la otra parte, que se pongan en contacto y les pidan cuantos datos precisen. Se abre el siniestro por daños a primeros de abril, el día 2 creo recordar.
    Se repara el coche en el taller y mi seguro me dice que abone el pago de la franquicia y en cuanto haya acuerdo me devuelven el dinero.
    Hasta aqui todo correcto, un parte de daños sencillo en que la parte contraria reconoce los hechos y facilita los datos del vehículo y operario causante de los mismos. Pues bien, han pasado más de 40 días (que creo que por ley es el plazo máximo) y aún no me han devuelto el dinero de la franquicia. Puesto en contacto con mi compañia lo único que me dicen es que mi caso lo está tramitanto el departamento juridico y nada más.
    Me gustaría saber cuales son mis derechos, si en verdad son 40 días el plazo máximo que tienen para devolverme el dinero y los pasos que debo seguir para ponerle solución a esto.
    No logro entender como algo tan sencillo con todas las partes de acuerdo se puede alargar tanto en el tiempo.
    Un saludo y gracias por su tiempo

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Sin más información nos es difícil determinar con toda seguridad lo que le sucede, pero por experiencia le contaremos lo que pasa en estas situaciones.
      Su caso es un poco más complicado. La empresa debe haber dado parte de siniestros a su seguro de responsabilidad civil de circulación de vehículos a motor. A efectos de la aseguradora del “culpable” no se trata de un accidente de circulación sino de un daño derivado de una actividad de prestación de servicios de limpieza municipal. Por tanto, no es el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Automóvil (SOA) quien debe pagar el daño sino el Seguro de Responsabilidad Civil de Actividad de la empresa de limpieza que es otro distinto.
      Seguramente la empresa de limpieza declaró el siniestro a la aseguradora equivocada (de del SOA) en vez de la de RC de Actividad, y por eso la aseguradora del culpable declinó el caso y usted está sin cobrar.
      Por otro lado el tramitador de su aseguradora del vehículo, el que actúa por la garantía de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” debe informarle que se desentiende del tema (la reclamación al contrario) porque no se trata de un accidente de circulación.
      Lo que debe hacer usted es dar parte de siniestros por su seguro del hogar, por la garantía de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños”, y reclamar a la empresa de limpieza, extrajudicial o judicialmente la franquicia.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  2. braulio
    braulio Dice:

    Buenas tarde.Había contratado una póliza de seguro para un vehículo industrial, concretamente una furgoneta isotérmica, ya que me dedico al transporte de catering y comidas preparadas.

    Una de las cláusulas contratadas especificaba que, en el supuesto de tener inmovilizado el vehículo durante más de 24 horas por razones de avería, la compañía le proporcionaría un vehículo de similares características.

    Como consecuencia de un siniestro en el centro de su ciudad, del que no era culpable, tuve que dejar la furgoneta isotérmica en un taller concertado por la compañía para su reparación de chapa, lo cual significaba estar sin medio de transporte para su actividad profesional durante un plazo mínimo de una semana.

    Antes estas circunstancias, solicité a la compañía un vehículo sustitutivo, siendo su sorpresa mayúscula cuando la aseguradora le proporcionó una furgoneta que no era isotérmica. Reclamo a la compañía y la aseguradora me indica que no podían satisfacer su demanda porque ellos no contaban con este tipo de vehículos industriales, y que la solución se acogía a lo contratado en la póliza: “vehículo sustitutivo de similares características”.

    Este incidente supuso que recibiera por parte de la inspección sanitaria de su localidad una sanción importante, ya que fuí parado en un control de la policía local, que levantó acta de que la furgoneta transportaba alimentos en un vehículo no preparado para estos fines.

    Tras contarle todo lo sucedido,la pregunta es,en caso de que no quieran satisfacerme,a quien debo empezar a reclamar y quien seria el ultimo escalon para reclamar

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Las aseguradoras son entidades financieras cuya obligación legal es indemnizar. Sólo en ciertos tipos de seguro como los de asistencia sanitaria, se trata de prestación de servicios.
      Si usted tiene una cobertura concreta con su aseguradora, en su caso un vehículo isotérmico de substitución con motivo de un accidente, usted, el usuario, deberá realizar las gestiones de búsqueda, alquiler y, posteriormente, reclamar el gasto incurrido en forma de indemnización a la aseguradora en virtud de la cobertura.
      En su caso, además, existe la aseguradora del culpable del accidente y el propio culpable para reclamarles la indemnización. En última instancia serán ésos los que deben indemnizarle ese coste de alquiler del vehículo isotérmico.
      Hay gente que cree que tener un seguro significa que esa entidad se ocupará de todo y el usuario se lo mirará desde una butaca. No es así y quien se lo haya expuesto de este modo le ha mentido descaradamente. Tener un seguro significa que el día que tenga un percance deberá ser usted mismo el que se ocupe de resolver el asunto, y el seguro está para salvaguardar sus finanzas personales, o sea, será el que pagará toda «la fiesta». Pero pagar, que es mucho y es a lo que las aseguradoras están obligadas a hacer por Ley, no significa que uno deba esperar a que la aseguradora se ocupe también de gestionarlo y tramitarlo todo.
      En caso que las aseguradoras no paguen usted podrá reclamar esos gastos, incluida las sanciones, pero la aseguradora lo tendrá relativamente fácil para defender y declinar su reclamación puesto ella tiene la obligación básica de indemnizar, no de tener tipos de vehículos ni gestionar la resolución de los daños.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  3. Alex
    Alex Dice:

    Hola, les quero preguntar que puedo hacer con lo que me paso.? Me paso que el 25.01.20 se finalizaba la poliza de mi seguro y unos dias antes hable con ellos que no lo queria renovar, al final no encontre un seguro mas barato y me toco llamarlos otravez el dia 24.01.20 para decirles que si lo renovaba… Me lo fraccione en 4 pagos y todo bien hasta que el 04.05.20 me para la policia y me imobilizan el coche con la grua, me multan con 1500e por carecer del seguro.
    Llamo a la aseguradora y me dice que efctivamente el seguro queda anulado el dia 25.01.20…alguno de los 10 operadores con los que hable me decia que si tienen constancia de que renove el seguro algunos no, yo tengo los recibos del primer pago del segundo y del tercero y me faltaria el quarto que tocaria este mes de mayo.
    Alfinal hable con departamento de cancelaciones y me han dicho que me llaman a lo largo del dia cosa que no surgio, cogi y me asegure el coche con otra compania ya que necesito sacarlo de la grua… No se que hacer porfavor ayudarme. Tengo que pagar la grua mas la multa que son 1500e no puedo denunciar? Tengo los recibos del banco comobque me han cobrado…
    Ayudarme por favor.
    Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Piense que no sabemos el contenido exacto de la conversación y se nos hace difícil dictaminar sobre el tema. El contrato de seguro es un contrato privado entre las partes, y si las dos partes acordaron libremente y de mutuo acuerdo rescindir el contrato, nos tememos que no podrá hacer nada. Otra cosa distinta sería que usted hubiera manifestado su intención de no prorrogar el contrato al vencimiento, en cuyo caso la aseguradora debería haberle cargado el recibo y, aunque no lo hubiera hecho, el seguro continuaría vigente.
      El seguro es un contrato anual, y aunque la prima puede pagarse a plazos ésta es indivisible, por lo que en el segundo escenario usted sigue asegurado y la aseguradora debe pagar la sanción.
      Puede usted plantear una reclamación contra su aseguradora haciendo uso de la garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños de su seguro del hogar, o bien designar a profesionales que le realicen las gestiones con cargo a la libre designación por esa garantía.

      Responder
  4. Fernando Sésar Rodríguez
    Fernando Sésar Rodríguez Dice:

    Hola, buenos días, quiero exponerles mi caso para ver si me pueden ayudar. El año pasado, contrate una poliza de seguros para mi coche en la compañía HELVETIA. La validez de la póliza comprendía desde el 03/03/19 hasta el día 02/03/20. Se supone que si el cliente no avisa un mes o dos meses antes del vencimiento de la póliza, ésta se renueva automáticamente. Pues bien; mi intención era que me renovasen la póliza, así que no comuniqué nada al respecto. Llegó el día de vencimiento, pasaron tres o cuatro día más y no me llegaba el cargo del recibo por el banco. Me trasladé hasta una oficina de dicha compañía en mi ciudad y les expuse el caso. Uno de los trabajadores que me atendió y tras hacer unas consultas en el ordenador, me dijo que la póliza había sido ANULADA. Ante ésto, yo contraté el seguro de coche con otra compañía. El caso es que ahora me mandan una carta de Seguros Helvetia, diciéndome que mi banco les ha devuelto el recibo y que tengo pendiente de pagar 245 euros que es el importe de la póliza que según ellos había sido anulada. Yo les digo que el error ha sido de ellos y que no tengo que pagar ninguna cantidad al tratarse de una mala gestión por parte de ellos. Qué puedo hacer?. Gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si la primera aseguradora no le comunicó por escrito de manera fehaciente de la oposición a la prórroga del contrato dentro del plazo legalmente establecido de 2 meses de antelación, aunque no le cargasen el recibo, y además usted no se opuso a la renovación del contrato en los 30 días antes del vencimiento sigue usted asegurado.
      Si usted decidió contratar otro seguro es otra cosa.
      Entendemos que el mediador le informó de manera errónea y le indujo a error en el momento de decirle que el seguro estaba anulado sin saber todas las circunstancias que usted nos está exponiendo.
      Los contratos de seguro no pueden resolverse con esta alegría dejando de pagar o anulándolo de manera unilateral sin informar previamente a la otra parte. No funciona así. Hay una Ley (LCS) que regula cómo hacerlo. El pago de la prima es uno de los requisitos del perfeccionamiento del contrato, pero si el asegurador se olvida del cobro no es su problema.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
      • Romina
        Romina Dice:

        Hola, tengo alquilado un local comercial de 9 mt (pescaderia)desde marzo del 2019, el 01/08 me entero que hicieron un agujero en la placa, para supuestamente cambiar cañerías porque había problemas con ellas( lo hizo ocaso su aseguradora) en el contrato de alquiler específica que deben pedírmelo por escrito para que lo autorice, supuestamente ese agujero lo hicieron el 15/07. Mi perito de Zurich fue el 02/08 e indico que había filtraciones al garaje de abajo(es un pequeño centro comercial y debajo hay garajes) que debían cerrar el agujero y pintar el techo del garaje por los desperfectos ocasionados,.No lo cerraron hasta el 19/08, no pintaron. El 08/10 me indican de la comunidad del garaje que me van a denunciar que sigue cayendo agua por un pequeño tubo que no existía y colocaron ello(los inquilinos o su seguro), que esta mal sellado y sigue filtrando agua al garaje. En noviembre los inquilinos me dicen que su seguro ya no va hacer más arreglos, que las filtraciones son culpa de la impermeabilizacion del suelo, que ya estaba mal. Aunque ellos hayan echo un agujero más grande que la palma de una mano en la placa desde el local hasta el garaje y 40 días sin cerrarlo (en una pescaderia con agua constante). Hablo con Zurich y me.indican que van hacer una reclamación a ocaso por una reparación defectuosa( el agujero lo cerraron solo con cemento, no le pusieron la plaqueta. Y no impermeabilizaron nada), me dicen que tardará. La presente el 04/11/19 con todo lo que me pidieron, póliza de losinquilinoa, fotos etc.
        Llamo el 12/02/20 y me atiende otro agente, me dice que no presentaron reclamacion, que no la van a presentar y que cuando se vayan los inquilinos me quedé con la fianza(200€) para arreglarlo, que tamppco me merece la pena denunciarlos y chau. Aún están los inquilinos (se acababa el contrato el 15/03/20 me dijeron que no renovarian,pero aún están por lo del estado de alarma porque no se pueden mudar a otro local)) aún cae agua. Evidentemente no renove el 12/04/20 con zurich porque no estaba contenta con el servicio, Contrate Ocaso, que puedo hacer? Me llamo un propietario de una plaza del garaje que si no lo soluciono me denuncia el personalmente. No se si pasar parte a Ocaso para que lo vea, no se si me dirán que como es de antes no les corresponde, aunque igualmente el arreglo lo hicieron mal ellos,con la póliza de los inquilinos. No se si denunciar a Zurich por no reclamar el arreglo mal efectuado o si no correspondía o si me lo tendrían que haber solucionado ellos. Desde ya muchas gracias, estoy bastante preocupada. Un saludo.

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter Dice:

          Lo que deben hacer es contratar a un perito para que realice un informe pericial de lo sucedido, tase todos los daños teniendo en cuenta la subsanación de las chapuzas realizadas por los operarios de la compañía aseguradora que intervino y los daños a todos los afectados, identificando los agentes que intervinieron en el percance. Una vez hecho esto ustedes deberán subsanar los daños, que estarán reflejados en el peritaje. Finalmente, y haciendo uso de la cobertura de libre designación de profesionales por la garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños de su aseguradora (Zurich), plantear una reclamación contra la aseguradora que realizó mal los trabajos (Ocaso).
          Respecto al perjudicado del parquin, facilitarle los datos de la aseguradora (Ocaso) y el peritaje de ustedes para que realicen la reclamación directamente a esa aseguradora (Ocaso) por responsabilidad civil por haber ejecutado mal unos trabajos.
          Dado el caso que Ocaso decline su reclamación, plantear una reclamación judicial con cargo a la misma garantía de Reclamación de Daños (Zurich).

          Responder
  5. Santiago
    Santiago Dice:

    Buenos días, en enero de 2018 recibí una propuesta de seguro de CASER atraves de una llamada de teléfono, me mandaron toda la documentación, póliza contrato, mi seguro con el que estaba contratado vencía en enero del 2019, el caso es que no llame ni devolví el contrato firmado a CASER y cual ha fue mi sorpresa que pusieron el seguro en curso, ¿es legal que lo pongan en activo si yo no he firmado ningún contrato?, si no fuese legal ¿puedo reclamar la cuota del 2019 y 2020?. Muchas gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Desconocemos los pactos verbales que usted hizo con CASER. Es extraño que una aseguradora le haga un contrato de seguro con su nombre y apellidos, DNI, domicilio, número de cuenta bancaria sin su autorización expresa. No entendemos cómo les dio todos esos datos si usted no quería contratar ningún seguro. Simplemente les cuelga el teléfono y fin de la conversación.
      Otra cosa distinta es que CASER haya obtenido los datos de manera ilegal y sin su consentimiento y le hayan hecho un seguro. En ese caso denuncie usted inmediatamente el caso a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y a la Agencia Española de Protección de datos de Carácter personal para que tomen las medidas oportunas.

      Responder
  6. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola, yo acabo de vender un vehiculo y el seguro está pagado desde el 7 de enero, con lo que quedan casi 9 meses en los que no hay ya coche que cubrir. No voy a comprar ningún otro vehiculo pero la aseguradora (PLUS ULTRA) se niega en redondo a devolver ni un duro de extorno. ¿Pueden hacer esto o están vulnerando mis derechos?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Todo y que la prima es indivisible, es cierto que si se produce una extinción del riesgo como es su caso por venta del vehículo y la aseguradora no quiere aceptar al nuevo propietario como asegurado deben devolverle la prima a no ser que haya alguna cláusula abusiva que bloquee esa opción, en cuyo caso debería plantear una reclamación.
      Si no le devuelven la prima se entiende que la aseguradora continúa con el riesgo hasta su vencimiento teniendo el vehículo doble seguro: El suyo y el del nuevo propietario.

      Responder
  7. Álvaro
    Álvaro Dice:

    Buenas tardes, les expongo mi caso por si ven alguna vía de reclamación:

    El 28 de febrero fui a una reunión de trabajo en moto y la dejé aparcada en la calle. Cuando salgo de la reunión me habían robado la moto por lo que realizo el proceso normal…llamar a la policía, correspondiente denuncia y correo al seguro. El problema viene cuando al redactar la denuncia el agente me pregunta si puse una cadena o un candado a la moto, a lo que respondí que no porque la moto en si ya tiene un bloqueo del manillar que viene de serie en la moto, pero en la denuncia expresó que no había activado ningún sistema de seguridad (en ese momento de nervios no caigo en esa frase). La aseguradora rechaza el siniestro diciendo que eso fue un hurto y no un robo (por la frase de la denuncia). Les respondo aclarando la situación y nada cambia. Reclamo al departamento de defensa justificando todo lo anterior y vuelven a contestarme lo mismo.

    Actualmente no puedo ir a la comisaria para hablar con el agente que redactó la denuncia por el estado de alarma, pero mi intención es ir para hacer una aclaración a la denuncia y que se exprese realmente la pregunta formulada….

    ¿Qué vías de actuar tengo para reclamar la indemnización por robo? ¿Hay alguna probabilidad de ganar?

    El seguro cubre el robo y la antigüedad de la moto son 6 meses.

    Muchas gracias y saludos,

    Responder
  8. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Buenas, en mi caso es mi madre la que tiene un problema con el seguro de hogar. Heredó la casa de mis abuelos hace poco y la casa donde vivíamos (propiedad de mis abuelos) pasó a ser de su hermano por lo que mi madre cambio el seguro de su antigua casa a la casa heredada. El problema viene cuando al llegar a la casa (que llevaba bastante tiempo cerrada), habiendo contratado previamente el agua y el seguro del hogar,al cabo de unos días de abrir la llave de paso la vecina del piso de abajo nos llamo por goteras. Llamamos al seguro explicando la situación y dijeron que mandarían a un perito, el cual tardo bastante en llamar ademas de faltar a dos citas concertadas con el. Finalmente acude dos veces al domicilio, la primera examina nuestra cocina para ver que no tuviéramos goteras ni aguas en el suelo y la segunda, (la cual mi madre no estaba presente) para hablar con la vecina de abajo. El caso es que el perito dice que hay irregularidades en el siniestro y que el fallo venia desde hace un mes cuando no hacia ni 3 semana que se había contratado tanto el agua como el seguro, la vecina dice que no le ha dicho nada de un mes de goteras, que empezaron el día que llamaos al seguro para informar y no han vuelto a mandar nadie ni a venir a picar pero el agente de mi madre dice que no se hacen responsables del siniestro… Podría denunciar? o solicitar que otro perito lo examinara? Muchas gracias por el articulo y por su tiempo, me ha sido de muchísima utilidad.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Por lo que nos está contando todo apunta que la aseguradora encargó el caso a un perito muy poco profesional. Deberían ustedes contratar a un perito de reconocido prestigio y con amplia experiencia para que realizara un informe pericial y plantear la reclamación a la aseguradora.
      No existe otra solución.

      Responder
      • Guillermo
        Guillermo Dice:

        Es justo lo que le había recomendado a mi madre, muchísimas gracias por confirmarlo y por su tiempo, les dejare una buena reseña en Google.

        Un saludo.

        Responder
  9. María
    María Dice:

    Hola,
    En mi caso solicité el pago del seguro de vida de mi madre al fallecer, para pagar su hipoteca… Tras un año y dos meses de largas (envié varios emails para preguntar con silencio como respuesta y llamé a teléfonos que no existen, y fui a oficinas que ya ni estaban en su sitio..)y pedirnos historiales médicos (incluso el mismo en más de una ocasión) me vino denegado con el motivo: mentir en el cuestionario de salud. Con la seguridad de que mi madre hizo las cosas bien y ante la duda, pedí copia del cuestionario médico por una vía tras otra (telefónica, emails, carta certificada…) y tras enviar un burofax por recomendación de un abogado, me llega carta con el seguro aprobado sin más explicación ni copia del cuestionario solicitado. Estoy contenta por poder liquidar la hipoteca, pero llevo dos años pagándola tras fallecer mi madre y luchando por obtener respuesta, y no sé si puedo reclamar de alguna manera estos dos años y medio de lucha y esta última respuesta sin explicaciones de ningún tipo. Gracias de antemano.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Puede usted reclamar lo siguiente:
      1. Los intereses de demora recogidos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro con respecto a la indemnización.
      2. Los intereses del crédito hipotecario satisfechos que no deberían haberse pagado de haberse atendido la indemnización antes de los 40 días desde que ustedes notificaron la defunción de su madre.
      3. Los intereses (tipo de interés legal del dinero según Banco de España) en concepto de coste de oportunidad del capital hipotecaro no amortizado por la falta de indemnización dejado de percibir por estar el dinero retenido como crédito hipotecario.
      4. Sus costes de reclamación de abogados por no haber atendido en el tiempo de los 40 días la indemnización según lo que establece el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  10. catriel
    catriel Dice:

    hola, contrate un seguro (Seguro Europa EUA la del signo del canguro) de viaje por 3 meses, a los dos meses y medio me surgio un terrible dolor de muelas, llame al seguro y por whatsapp me dieron 70 mil vueltas me consiguieron luego de dias un turno para una clinica que estaba a 50 kilometros de distancia y para dentro de 4 dias, no pude ir por falta de dinero que ya me habian robado pero eso no es su culpa. la cuestion es que reclame un lugar mas cerca para atenderme y luego de dos semanas aprox de decirme que aguante me salen diciendo que ya el seguro habia expirado a lo que le contesto que mi problema de salud surgio durante la vigencia.
    cuando informo el problema que tenia me dicen que casualmente la pieza numero 16 con la que yo tenia un problema no estaba incluida…me enoje mucho y que rabia me agarro…no se que hacer ya pasaron varios meses de esto pero comentandolo con unos amigos me decian que haga algo porque de esta forma se terminan aprovechando de mas personas.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Con lo que nos está contando parece que se trata de un timo, pero necesitaríamos ver el contrato de seguro, comunicaciones con la aseguradora, costes, etcétera.
      Presente una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora y, dado el caso que no atiendan a su reclamación, presente reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      Responder
  11. PAZ
    PAZ Dice:

    Tengo un ahorro con una aseguradora y debido a un cobro extra he llamado y me he dado cuenta que hay 5 seguros a mi nombre sin yo haber firmado ninguno. Que puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si lo han hecho sin su consentimiento, utilizando sus datos para suscribir los contratos puede denunciarlos ante la Agencia Española de Protección de Datos para que los sancionen y si además le cobraron las primas de su cuenta bancaria de manera indebida sin su expreso consentimiento, presentar una reclamación civil o penal por apropiación indebida.
      Pero antes de actuar asegúrese de que usted no diera permiso de todo eso que dice que no dio permiso.

      Responder
  12. arantxa galan guzman
    arantxa galan guzman Dice:

    Hola, muy interesante su blog en los tiempos que estamos viviendo.
    Iba a realizar un viaje fuera de España el 5 de abril. NO sería posible por el COVID-19. La agencia de viajes me ha devuelto la señal menos el coste del seguro de viaje (90€). Un seguro de RACE TRIP. He llamado a Race y dicen que tras 24h horas de contratar el seguro no se devuelve el dinero aunque el viaje no se realize. (La agencia me envió las pólizas el 13/02).
    Creo que la agencia no puede hacer nada al respecto, ¿puedo yo reclamar a Race que me devuelva el coste de la póliza ya que no se puede realizar el viaje, no que yo lo haya cancelado?
    Muchas gracias de antemano,

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Tienes razón. La culpa de la cancelación del viaje no es tuya. El seguro de viajes está, entre otras muchas prestaciones, para que te reembolse los gastos dado el caso que el viaje no se haga por tu culpa como sería que te pusieras enfermo momentos antes del viaje o que te sucediera cualquier percance que te imposibilitara a ti realizar ese viaje programado. Pero resulta que el viaje no se realiza por tu culpa sino por culpa de la compañía. Pero esa compañía no lo hace por culpa que las autoridades prohiben realizar viajes, con toda la razón del mundo. Se trata de un estado de alarma sin precedentes.
      Entendemos que te lo deberían devolver todo (prima de seguros incluida) porque no eres tú quien no puede hacer el viaje sino es una causa ajena a ti.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  13. Sara
    Sara Dice:

    Buenos días, he comprado un móvil y contrate un seguro, incluye robo o hurto etc, por desgracia me quitan el teléfono de mi bolso sin q me de cuenta, cuando fue ha utilizar mi móvil me di cuenta que me lo han quitado, he hecho una denuncia y llame a la aseguradora para dar el parte después de 5 días me contestan que es un extravío..no puedo con la rabia q tengo, porq tengo que Pagar un móvil q me han quitado y un seguro? encima que no me cubre dicen por perdida y extravío, eso q es porfavor?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Para este caso debe usted plantear una reclamación judicial, que por el importe que está reclamando (menos de 3.000 €) la puede plantear usted misma en el partido judicial correspondiente sin necesidad de abogado ni procurador. Ahora bien, puede usted utilizar la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» de su seguro del hogar para que costeen los honorarios de abogado y procurador para realizar la reclamación, utilizando la opción de libre designación de abogados y procuradores.
      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  14. Montse
    Montse Dice:

    Llamé a la aseguradora por una mancha de humedad en la pared del dormitorio y me abrieron siniestro con un nº de referencia, esto fue el 09/10/2019 vino a casa la empresa reparadora para localizar la avería, primero viene un fontanero, después vienen con una cámara, llamo a la aseguradora y me dicen que al parecer según los informes de la empresa reparadora hay una arqueta rota y que es posible que haya alguna más, que tienen que volver con otra cámara que además de verlas las puede ubicar, me dicen que no me preocupe que esta todo cubierto, días después vienen con otra cámara y me dicen van a pedir autorización a la aseguradora para romper el forjado sanitario. Unos dias despues la empresa reparadora me llama para decirme que tengo que ir a elegir la plaqueta para el suelo y me dan un numero de expediente que tengo que dar cuando elija el suelo. El albañil viene a mi casa y hace un agujero en el forjado de unos 50 cm aprox. de diametro (a través de él veo el solar) yo elijo el suelo (tengo el albarán) y quedan conmigo para venir a casa para terminar el trabajo. Hasta aquí todo normal. Pasan los días y no viene nadie ni me llaman y aquí comienzan las irregularidades:
    La aseguradora me llama me cierra el siniestro y me abre uno nuevo diciendome que la compañia reparadora ya no trabaja con ellos y que me tienen que mandar a otros, el mismo dia viene el fontanero y al dia siguiente un pocero con una camara, dos dias despues la aseguradora me llama y me dicen que no cubren el siniestro.
    Llamé a la primera empresa reparadora (la que hizo el agujero) ellos me dijeron que fue la aseguradora la que paralizó todo el trámite, los llamaron y les dijeron que no fuesen a mi casa.
    Es decir; llamo a la aseguradora porque tengo una mancha de humedad en la pared del dormitorio a la altura del rodapié y ahora resulta que la mancha de humedad la tengo más grande, pero además ahora tengo un agujero en el forjado sanitario a través del cual puedo ver el terreno del solar donde está ubicada la vivienda, soportando malos olores, arañas, mosquitos, cucarachas y espero que no me entre ninguna rata, y la aseguradora se lava las manos.
    Es ésto legal? Pueden romper el forjado si sabían que el seguro segun ellos no cubre las arquetas? ¿qué puedo hacer?

    Responder
  15. Juan Antonio Sánchez
    Juan Antonio Sánchez Dice:

    Buenos días, las pasadas navidades le compré un patinete eléctrico a mi hijo en Media Mark, y les compramos también el seguro de averia y robo con la compañia Domestic & Generalist.
    Por desgracia le robaron el patín a punta de navaja (no cubre el hurto) y cuando enviamos la denuncia a la compañia para que abonen el importe asegurado nos indican que cancelan el seguro (lógico) y que «antes de cobrar» hemos de pagar la cuota anual del resto del año. Es decir, estamos al corriente de pago (ya que en las clausulas se indica que el pago es mensual), hemos pagado puntualmente la cuota mensual de estos tres meses, pero para cobrar hemos de pagar las cuotas de los 9 meses que faltan.
    ¿Es normal que debamos pagar los meses que faltan aunque no vayamos a tener nada asegurado? ¿incluso si no lo especifica el contrato firmado?
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Sandra
      Sandra Dice:

      Buenos días, tuve que dar de baja el seguro de coche porque me fui a vivir fuera de España. El seguro vencía el 22/02/20. No he dado de alta el coche con otro seguro así que no está asegurado ahora mismo. La compañía de seguro me envió un precio de renovación especificando que la subida era debida a un siniestro que tuvo mi marido el año anterior. El 11/02, les escribí que no quería darme de baja, que seguíamos adelante con la renovación de la póliza. Me descuidé y no fui tras ellos para que me lo confirmaran. Ahora me dicen que debido al siniestro no pueden asegurarme. Pueden hacer esto? Puedo reclamar algo? Es el hecho de haber sido llevada a cabo la baja del seguro que ya no me da derecho a ser asegurada por ellos de nuevo? Gracias por su ayuda

      Responder
      • ClaimCenter
        ClaimCenter Dice:

        Usted notificó la oposición a la prórroga del seguro (notificó la baja) y la aseguradora actuó en consecuencia. Es correcto.
        Las aseguradoras, como entidades privadas, pueden asegurar o no a quien quieran. No tienen la obligación de asegurar a nadie. Y obviamente los precios son libres con unos mínimos exigidos por la Ley.

        Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

        Responder
        • Isbel
          Isbel Dice:

          Tengo un seguro de hogar en Lloret de mar, donde estaba empadronada hasta octubre del 2019. En octubre de 2018 me robaron en Barcelona cuando estaba con mi pareja y realicé una denuncia en la policía poniendo la dirección de mi pareja por si encontraban la documentación. Al pasar el robo por el seguro me comentaron q no constaba la dirección del seguro sino otra dirección y que debía enviar mi histórico del padrón. (En todo este trámite hubieron problemas y transcurrió mucho tiempo, y la petición de este Histórico me llego en octubre de 2019). A dichas fechas yo acaba de empadronarme en Barcelona, en la dirección de mi pareja. Pero le envié el histórico del padrón para que tuvieran referencia de que en el 2018 yo estaba empadronada en la dirección del seguro. A lo que me volvieron a rechazar el pago porque a fecha actual coincidía con la dirección que puse en la denuncia ( que es la dirección de mi pareja). A todo esto consulte en la policía y me comentaron que la dirección que consta en la denuncia no es relevante para el seguro.

          Responder
          • ClaimCenter
            ClaimCenter Dice:

            Deberíamos estudiarnos detenidamente tu caso y tu contrato de seguro del hogar. Sin esta información lo que podamos decirte puede ser erróneo, pero te expondremos en líneas generales cómo funciona.
            Si padeciste un atraco fuera del hogar y en el momento del percance tenías contratado un seguro de tu vivienda que cubría este tipo de suceso, aunque te hubieras cambiado de domicilio sin notificarlo a la aseguradora (cambio de la situación del riesgo), eso no implica un incremento del riesgo en lo que se refiere a la garantía de «robo en el exterior de la vivienda» y por tanto, deberían haberte pagado la indemnización. Si la excusa de no pagarte la indemnización por esa garantía es el cambio de domicilio, estás ante un caso de aseguradora timadora.

            Ahora bien, como te hemos indicado al principio deberíamos estudiar bien tu caso para saber el porqué de tu situación y estar seguros de no nos estamos equivocando.

    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Juan Antonio. Varias cosas:
      1. Si le sustrajeron el patinete a «punta de navaja» es un robo o atraco (existe intimidación), por tanto de hurto nada de nada.
      2. Deberíamos estudiar el contrato, pero si es plazo es anual no existe indivisibilidad de la prima aunque ésta pueda pagarse a plazos.
      3. La indemnización por robo sirve para adquirir otro patinete de iguales o similares características el cual estará asegurado por ese seguro te ya que el nuevo patinete repone o sustituye el sustraído.
      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  16. Nati
    Nati Dice:

    Hola, he recibido un carta certificada de mi seguro diciendo que dan de baja al seguro en virtud del articulo 12 de la ley de contratos de seguros. Al tener aperturado un siniestro por intento de ocupación ¿ésto es posible?
    Me dicen que por estar desprotegida la vivienda, pues es un bloque que no está habitado y no ser la primera vez que ocurre…
    ¿qué he de hacer ?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Debe estudiarse qué contrató y a qué cuestionario se sometió. Pueden hacerlo si existe una agravación del riesgo con respecto al cuestionario que le plantearon en el momento de la suscripción. Si no hay agravación del riesgo no le pueden dar de baja el seguro. El artículo 12 de la LCS solo es para aquellos casos donde hay agravaciones de riesgo con respecto a lo declarado es su momento.

      Si te ha servido nuestra respuesta, te agradeceríamos que nos pusiéras una reseña en google. Gracias

      Responder
  17. Esther
    Esther Dice:

    Buenos días, ando bastante nerviosa por la situación en la que me encuentro con mi seguro, espero que me puedan orientar un poco.

    Tengo un seguro de coche con Plus Ultra donde el tomador es mi tío. Con dos meses de antelación envié un correo electrónico a la compañía del seguro para cancelar este (en el correo expresé la intención de cancelar el seguro indicando los datos de la póliza y solicitando información sobre cómo proceder correctamente).

    Llegó hoy el día de la renovación del seguro con Plus Ultra y el comienzo de la nueva aseguradora, y veo que el primero me renovó el contrato, habiendo ignorado el correo que le envié, digo ignorado porque me confirmaron que les llegó correctamente pero como no había escrito adjunto dieron el asunto por zanjado y yo sin enterarme de nada.

    La cuestión es que mi nueva compañía de seguro me informa de que:
    – El deseo de cancelación del seguro está expresado y es acreditable.
    – Como se ha realizado un cambio de tomador del seguro con otra aseguradora, es como una transferencia, no es necesario el preaviso de 30 días y se puede cancelar.

    Mi nueva compañía de seguro me ha dicho que me quede tranquila, pero no puedo evitar estar nerviosa. ¿Hay posibilidad de que se cancele finalmente el seguro de Plus Ultra sin que me reclamen el pago?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Lo que no nos ha quedado del todo claro es si su escrito que decía que no querían prorrogar el contrato de seguro con Pus Ultra llegó a la aseguradora. Si realmente llegó y usted actuaba como mandataria verbal del Tomador (mandataria verbal de su tío que le ordenó y encargó verbalmente que anulara ese seguro en su nombre), devuelva el recibo por el banco para que le reembolsen la prima y esté totalmente tranquila. No pueden hacerle nada.
      Si el escrito no llegó a la aseguradora Plus Ultra antes de un mes de la fecha de vencimiento, luego el contrato queda prorrogado para otro período que suponemos será un año.
      Respecto al tema que ha realizado un cambio de tomador del seguro con otra aseguradora, obviamente es cierto puesto en el otro contrato el tomador era su tío y en el nuevo es usted, suponemos, pero el caso es que el vehículo está doblemente asegurado y solo existe un riesgo. Por tanto debe usted «devolver» el recibo de la nueva aseguradora si es que no avisó a la antigua con al menos 30 días de antelación al vencimiento del contrato.

      Responder
      • Esther
        Esther Dice:

        Buenas tardes, gracias por su respuesta.

        Las intenciones de cancelar el anterior seguro y la planteación de las dudas respecto al procedimiento se expresaron claramente en el cuerpo del mensaje del correo electrónico que les envié, además de los datos sobre la póliza y el tomador del seguro. Este correo llegó correctamente a la aseguradora puesto que se me ha indicado que ellos tenían una indicación con «cancelación de seguro no válida por falta de documentación» o similar. La cuestión es que no recibí respuesta alguna y ahora me encuentro en esta situación.

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter Dice:

          Si es como dice el seguro está cancelado. Devuelva el recibo por el banco y fin del problema. Si le reclaman judicialmente utilice la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» de su seguro del hogar para defenderse. Es un tema muy sencillo.

          Responder
  18. Francisco
    Francisco Dice:

    Tengo un local comercial dedicado a la venta de sofás, el piso de arriba a tenido una avería en su cuarto de baño y a terminado por caerme a mi todo el agua en el local encima de algunos sofás, he reclamado al vecino para que dé parte a su seguro, ha venido un périto a ver los daños y dice que se ocupan de los daños producidos en el techo pero que los daños en los sofás aparentemente no les pasa nada y los puedo vender como si nada hubiera pasado, yo le exijo que me paguen todos los sofás dañados y me dice que por sofá me pueden dar 200€ y yo quedarme con los sofás para venderlos más baratos, pero le he repetido que no, que quiero que me pague el valor integro de los sofás y si a el le parece que estan bien pues que se los quede él o los regale, que mi ética no me permite vender un sofá que está mojado, ni a él le gustaría que si entrase a mi tienda a comprarme un sofá yo le vendiese un sofá mojado. Ahh!! también me ha dicho que de parte a mi seguro para que entre péritos se entiendan pero me da mala espina eso. ¿Sería legal no indemnizarme?

    Gracias de ante mano por tu respuesta

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Estamos ante un caso de un perito mal profesional que no sabe cuál es su función.
      El perito del «culpable» no debe entrar en estas disquisiciones. Su función es la de observar las causas y consecuencias del siniestro y realizar una valoración de los daños para informar a su cliente (la aseguradora del culpable). No debe entrar en conflicto con usted. Él debe hacer su informe exponiendo objetivamente los hechos y los daños causados.
      Una vez ha generado el conflicto con usted, el perito ha resuelto el tema con una «patada hacia adelante» del problema emplazándole a que usted se pelee con su aseguradora reclamando los daños. Porque la aseguradora del culpable debe pagarle los sofás a PVP (Precio de Venta al Público) mientras que su aseguradora se los pagará a su precio de coste, y esto es una gran diferencia. Eso si los peritos no son unos «iluminados» y empiezan a hacer ofertas como si se tratara de un «bazar» tal y como nos ha contado.
      Le recomendamos, si la tiene, la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» para que libremente escoja a peritos para que valoren efectivamente los daños y usted pueda plantear una reclamación judicial o extrajudicial con los abogados que usted desee para reclamar lo que en derecho le corresponde.
      Pero debe tener claro que tanto los peritos y abogados que escoja, que deben ser siempre externos a las aseguradoras, sean especialistas en temas de seguros. Si no es muy posible que acabe siendo todo un auténtico embrollo. Es como si un psiquiatra le interviene una lesión de rodilla. Muy posiblemente acabará cojo o con la pierna amputada.

      Responder
  19. Unai
    Unai Dice:

    Hola buenas para empezar me parece muy útil esta página asique gracias de antemano. Mi consulta es la siguiente: soy tomador de un seguro desde hace 10 años, siempre se ha renovado automáticamente en enero. La compañía ha debido de mandar una carta (en pleno 2020) comunicando la no renovación del seguro, la cual por motivos de traslado de domicilio no he recibido. Llevo circulado un mes y una semana sin seguro sin saberlo, me pregunto si es denunciable esta situación. Muchas gracias

    Responder
  20. Conchi
    Conchi Dice:

    el 30 de diciembre me dan un golpe y se hace cargo el contrario del golpe. Mi compañía (linea directa) a los ocho días me dice que lo lleve a reparar a uno de sus talleres concertados, cuando le digo que no, que le llevo a mi taller, entonces me dicen que ya me llamarán que es otro trámite. Estamos a 17 de febrero y sigo esperando, ahora me dicen que no se hace cargo el otro coche y no me lo creo. Yo he hablado con la otra persona y me ha dicho que se hace cargo desde el primer día y que dio el parte haciéndose responsable desde el primer día. Les he enviado una reclamación y ni me contestan. Legalmente creo que tengo que esperar 40 días. Puedo denunciarles o hacer algo? o estoy totalmente indefensa? Y otra cosa…. están obligados a darte un número de teléfono que no sea 902??. Gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si quiere arreglar el tema rápido busque a un perito. Arregle su vehículo. Reclame al conductor contrario y si no le paga, demande judicialmente al conductor contrario olvidándose de las aseguradoras. Que se lo paguen todo: Daños materiales, vehículo de sustitución, facturas del perito y del abogado. Si no se lo pagan todo vaya a juicio. Impute también los gastos de profesionales a la garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños de su seguro del vehículo. Verá cómo todo el mundo se activa.
      Si usted adopta una actitud pasiva de quejarse quedándose sentado esperando que se muevan llamando al 902…. pasarán 10 años y estará igual.

      Responder
      • Lilian
        Lilian Dice:

        Tengo 1 año con mi azeguranza ..pero nunca he tenido un acidente ni un reclamo en 10 años que tengo manejando..hace días tuve un robó afuera de mi casa donde me robaron mi radio dañando mi aire y el mueble ..mi azeguranza me dijo que ellos pagarían los daños mandando un cheque a nombre del taller ..mi pregunta es si tengo derecho o no a qué el cheque me llegue a mi nombre así yo poderlo arreglar con calma en diferentes lugares donde me den buen precio ! Y otra pregunta ..y después de esto mi azeguranza me sube el costo de mi póliza ..ya que tengo un deducible de 500 y un pago de 60 dlls mensual ..no sé si me conviene o no usar mi azeguranza gracias espero su respuesta

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter Dice:

          Son dos cosas distintas. Usted cobra del seguro la tasación de los daños y luego usted repara su vehículo dónde y cuándo usted quiera. Por otro lado la política de precios del seguro es algo que, mientras le avisen con suficiente antelación, pueden hacerlo.

          Responder
  21. inma
    inma Dice:

    Buenas, ayer me rompieron la luna trasera del coche. Estaba en el tanatorio de la M30 y no soy de Madrid, por lo que tenía el maletero con las maletas. Se lo llevaron todo, hice fotos del sitio, fui a la policia, declaré todo lo que se habían llevado. La policía me dijo que podía obtener una pequeña indemnización por robo ya que había sido «grave». No recuerdo las palabras utilizadas exactamente. Hoy, al hablar con el seguro (linea directa) por un todo a riesgo con franquicia, me dicen que no me cubren NADA de lo que se llevaron, ni el PC, ni maleta, ni ropa… que de hecho, traía toda mi ropa (que es muy poquita) porque iba a aprovechar para quedarme en Madrid para buscar piso. Además me dicen que si quiero poner la luna en el concesionario oficial, que tengo que pagar yo la reparación y ellos luego me lo devuelven. ¿todo esto es así? ¿tanto lo de la indemnización como lo de adelantar el pago de la luna cuando están incluidas en mi seguro? Grcias

    Responder
  22. Antonio
    Antonio Dice:

    Buenas, les escribo porque me robaron el coche hace unos meses, la aseguradora me pagará el 100% del vehículo ya que tiene menos de un año, pero me pide las dos llaves del vehículo.

    La segunda llave se me partió y no dispongo de ella, ¿pueden negarse a pagarme la indemnización por esa causa?

    Gracias de antemano

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      ¡Obviamente no! Si tiene la cobertura de robo en su seguro del vehículo le deben pagar, antes de 40 días naturales desde que usted notificó a la aseguradora el percance, el importe íntegro del vehículo aunque usted no pueda entregar las llaves. Las llaves no pueden ser jamás ningún pretexto para dejar de pagar su vehículo.

      Responder
  23. Ivan
    Ivan Dice:

    Hola, tuve un accidente con un contrario culpa mía, tengo seguro a todo riesgo y perite el coche para el arreglo, como el golpe es pequeño pregunté si podía cobrar la reparación y me han dicho que si, pero me descuentan iva y mano de obra, entiendo que me descuenten el iva, puesto que no hay ni trabajo realizado ni factura, ¿ pero es legal que me descuenten la mano de obra?
    Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Es ilegal. Se lo tienen que pagar todo (IVA, materiales y mano de obra).
      Comunique a la aseguradora que le envíen un escrito con lo que le han dicho verbalmente. Para probar y acreditar que la aseguradora ha resuelto su tema de manera ilegal necesita pruebas, y si no dispone de la grabación de la conversación debe, al menos, tener un escrito para acreditar el hecho ilegal.
      En la resolución de la aseguradora debe reflejarse de manera explícita que le excluyen el IVA y la mano de obra del coste de reparación. Lo deben argumentar. Debe usted conseguir la prueba de que existe un reconocimiento de la deuda (reconocen el daño, la cobertura y el importe de la indemnización) y el asegurador no paga parte de esa indemnización (la mano de obra y los impuestos) por razón de que el asegurador quiere enriquecerse a costa de usted dejándole de pagar algo que le pertenece.
      Si no puede conseguir el documento escrito, llame y grabe la conversación telefónica sin informar. Es totalmente legal que usted grabe cualquier conversación en la que usted intervenga sin avisar al otro interlocutor y, con posterioridad, la pueda utilizar para lo que usted quiera, entre otros, presentar una queja, denuncia, demanda o lo que sea.
      Cuando tenga la prueba, plantee una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora y, transcurridos 30 días sin contestación o ésta no sea la que en justicia corresponda, presente la reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indicando que el asegurador no incluye en la indemnización la parte de coste de IVA ni la parte de coste de mano de obra de una reparación. Deberá usted aportar la prueba de la ilegalidad.
      Le recomendamos que consulte nuestro post: https://www.claimcenter.com/seguro-pagar-indemnizaciones-con-iva/

      Responder
      • María Luisa Heredero Sarrión
        María Luisa Heredero Sarrión Dice:

        En julio 2018 aseguré mi automóvil con el seguro obligatorio en una Aseguradora de Madrid. Esa aseguradora me remitió la Póliza a mi domicilio privado en Valdemorillo (Madrid). En la Póliza escribieron la cuenta bancaria en la que tenía que hacer el pago, la misma que la propia operadora me había dictado por teléfono, puesto que suscribí el seguro por vía telefónica.
        Unos meses más tarde (octubre 2018) tuve un incidente y requerí los servicios de la grúa, es decir la ayuda en carretera que estaba incluida en la Póliza. Era un sábado a mediodía y la operadora de la Aseguradora me dijo que mi coche no estaba asegurado.
        Cuando comprobé la transferencia bancaria, el pago había sido nulo, así que dí orden inmediata a mi Banco de pago del seguro: 174,78 Euros.
        Ahora la Agencia Tributaria me multa por circular sin seguro obligatorio y me ha llegado una Providencia de Apremio. La multa con recargo asciende a
        960 Euros.
        El hecho lo puse en conocimiento de la Guardia Civil de Valdemorillo, porque me pareció grave por parte de la Aseguradora no informarme de que no habían percibido el importe y la Póliza en mi poder con su propia documentación no era vigente. Tengo copia de los movimientos bancarios de la transferencia a dos entidades bancarias diferentes de Madrid.

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter Dice:

          El artículo 15 de la Ley 50/1980 establece que si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.
          En caso de falta de pago de una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato esté en suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso .
          Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del días en que el tomador pagó su prima.
          Por tanto es imprescindible saber de quién fue la culpa de que no se pagara la prima, si del banco, de usted o del asegurador. Solo en el caso que la culpa fuera de usted, deberá soportar todos los costes y consecuencias de lo que le ha sucedido. En caso que se acredite que fue otro el responsable de la falta de pago (banco o aseguradora) será ése quien deba asumir todas las consecuencias derivadas del hecho irregular, sanciones impuestas incluidas.

          Responder
  24. Sheila
    Sheila Dice:

    Buenos días,

    Tuve una rotura de una tubería en mi casa y llamé al seguro. Después de varias visitas en las que no se ponían de acuerdo, me dijeron que la tubería era mía y la tenia que arreglar yo, porque eso no lo cubrían. Lo arreglamos nosotros, porque ningún fontanero quería arreglarlo, ya que es una casa de 50 años y las instalaciones están obsoletas. Ahora el seguro me reclama una factura de que ha sido arreglado, cuando ya vinieron a tapar los huecos de la pared, pues el albañil vio que ya no soltaba agua…el parquet esta levantado y los rodapiés y marcos de una puerta se han estropeado por el agua, y tenemos los daños estéticos, pero el seguro no quiere hacerlo hasta que les mande una factura…no sé por qué esa insistencia, me lo van a pagar? porque desde el primer día me dijeron que eso no lo cubre el seguro y que ellos no iban a pagar el arreglo, sugiriéndome que si teníamos a algún amigo, familiar… que fuera «manitas» podía cambiar la pieza y ellos me hacían el resto que si cubre: carpinteria, albañileria, pintura. Que debo hacer? Gracias de antemano.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Por lo que nos está planteando parece que usted ha sufrido un accidente de daños por agua cuyo origen es una tubería empotrada muy deteriorada por el paso de los años (hierro corroído o plomo).
      El seguro, tras enviar a sus operarios a localizar la fuga de agua, le comunicó que fuera usted quién la reparara debido al mal estado notorio de la instalación.
      Una vez arreglada la instalación por parte de usted, el seguro envió al industrial correspondiente a tapar el agujero o regata.
      Una vez realizados los trabajos de localización y reparación de la avería, viene el capítulo de arreglar los daños provocados por el agua, incluyendo los daños estéticos hasta el límite de capital que tiene contratado en la póliza.
      Todo y que antes de postularnos deberíamos estudiar su contrato de seguro, en condiciones normales, cuando le envían a los operarios, deberían acabar el trabajo íntegramente sin coste para usted a no ser que antes le hubieran advertido de las limitaciones.
      Las aseguradoras no están obligadas a reparar. Solo están obligadas a indemnizar. La reparación de una vivienda, un vehículo o lo que sea tiene dos restricciones. La primera es que la naturaleza del seguro lo permita. La segunda es que el asegurador y el asegurado lo consientan unánimemente. Si uno de los dos no lo quiere, el asegurador debe indemnizar siempre.
      Cuando usted consiente que el seguro repare en pos de la indemnización y el asegurador inicia la actuación de reparación sin advertirle de ninguna restricción, reserva o limitación, nace un pacto implícito tácito equivalente a una relación contractual entre usted y el asegurador donde todo queda cubierto. De no ser así, previamente el asegurador y en virtud de lo dispuesto en la “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”, le debe comunicar de manera fehaciente de las limitaciones y/o restricciones del servicio, y en su caso usted aceptarlas o rechazarlas. De este modo usted sabe de entrada qué deberá asumir y, en caso de no estar de acuerdo en asumir lo propuesto por el asegurador, el seguro tendrá la obligación de indemnizar aquello cubierto teniendo en cuenta las cláusulas delimitativas y limitativas del contrato.
      Pero informar de limitaciones y dejar trabajos a medias una vez iniciado un pacto sin antes haberle informado fehacientemente de todos los pormenores denota, a parte de una ilegalidad, falta de seriedad y profesionalidad por parte de la aseguradora.
      La aseguradora debe indemnizar o reparar previa información al asegurado, pero no puede generar un pacto que se rompe cuando ella quiere. Si usted quiere continuar con el pacto de reparación, la aseguradora lo debe terminar hasta las últimas consecuencias, y si había algún límite se lo deberían haber notificado antes de iniciar el pacto y por ende, el proceso de reparación.
      Si usted “abrió” las puertas de su casa al seguro, existía una simetría en cuanto a la información del siniestro, y si resulta que la aseguradora no le informó de los pormenores antes de iniciar su actuación, existe una asimetría en cuanto a posición de la aseguradora respecto a usted, y por tanto ella está en una mejor posición que usted y esto no puede darse. La información debe ser siempre simétrica en todos los aspectos.
      La aseguradora o hace los trabajos íntegros o indemniza de entrada, pero no puede cambiar de parecer según a ella le convenga sin antes haberse pactado y aceptado por ambas partes. Ésto es una posición abusiva de la aseguradora.
      La resolución pasa porque haga un requerimiento al asegurador a cumplir con el pacto hasta el final mediante una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora, y en caso de que en 30 días no haya obtenido respuesta o ésta no se haya realizado, presente reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que el asegurador cumpla con el pacto de reparar íntegramente los daños puesto ése fue el pacto.
      Para otra ocasión le recomendamos que se olvide de los operarios de la aseguradora y pida la indemnización para pagar a los industriales de su confianza que usted libremente contrate.
      Y finalmente, si el asegurador ha realizado unos trabajos, exija la factura de los mismos a su nombre para tenerla como garantía de reparación de los trabajos realizados.

      Responder
  25. Francisco
    Francisco Dice:

    Se me rompió una tubería y vino el fontanero de mi seguro de hogar y para localizar la avería me rompió todos los azulejos del y me dijo que vendría el albañil. De eso hace más de 25 días y no ha venido. Llamó casi todos los dias y me dicen que sin falta al día siguiente el albañil se pondrá en contacto conmigo pero nadie viene ¿que puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, los plazos que la Ley exige al asegurador son a efectos de indemnización, no de reparación ya que ésta puede durar más o menos tiempo. En cambio realizar un pago con dinero es rápido y automático y además está regulado por la Ley (Ley de Contrato de Seguro – LCS).
      Si usted ha escogido la reparación hay pocas posibilidades de resolución a no ser que usted desista en que la aseguradora continúe con la reparación del daño, y proceda a reclamar la indemnización de lo que queda por hacer y lo haga usted por su cuenta.
      Otra solución es continuar esperando a que vengan los operarios de la aseguradora y cargarse de paciencia.

      Responder
  26. Arnau
    Arnau Dice:

    Buenos días,

    me gustaría saber el recorrido legal en el caso de denunciar el siguiente hecho:

    tengo contratado un seguro de teléfono de 3,99 al mes. El caso es que el mes pasado, al revisar mi cuenta bancaria, me di cuenta que a parte de esta cuota, me han estado cobrando durante los últimos 7 meses dos cuotas más de 18 y 19,99€, sumando un total de 265,93€, los cuales han sido cobrados de forma indebida. Al llamar para decirles que me han estado cobrando estas cantidades sin ningún aviso previo, me dicen que se trata de un error y que me devolverán el dinero en 30 días hábiles.
    Mi pregunta es: ¿Se podría reclamar un interés sobre el dinero cogido de forma indebida? ¿En caso de denunciar, qué recorrido legal tendría este caso? ¿Se podría tratar de una apropiación indebida?

    Muchas gracias por su ayuda.

    Saludos.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Sí, obviamente seria posible reclamar, además del importe cobrado indebidamente, el interés legal del dinero.
      Para ello debe usted presentar una reclamación ante del Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora y transcurridos 30 días sin respuesta, o ésta no fuera favorable a sus intereses dentro de ese plazo, presentar una reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. La sanción administrativa podría ascender a 60.000 €.
      Puede presentar una denuncia por apropiación indebida aunque pondrán como pretexto que fue un error y posiblemente quede en nada.
      También puede usted presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos conforme a que han utilizado sus datos para fines no autorizados. La sanción, en este caso podría ascender a 300.000 €.

      Responder
  27. Julia
    Julia Dice:

    Buenos dias:
    Se me cayo una plancha y como consecuencia se me rajaron varias baldosas di parte a la compañia cuando vino el perito me pregunto si tenia alguna baldosa de repuesto y le dije que no. Al tiempo el perito determino en 87€ el siniestro y que no entraban ya que consideran que estan arañadas y que al no superar los 100€ no entra en el seguro, y no es así, están rotas. He pedido presupuesto para que me lo arreglen y supera la cantidad del perito en mas doble. Hay alguna solución a este problema. Ademas la compañia me ha enviado una carta con la rescisión del seguro.Un saludo y gracias

    Responder
  28. Ignacio
    Ignacio Dice:

    Buenas tardes;
    Antes de nada, felicitarles por el blog, he leído cada una de las dudas y respuestas de los demás usuarios y lo cierto es que he aprendido y es posible que me sirvan en un futuro.
    Sin más preámbulo voy a contarles mi caso para ver que camino he de seguir.
    El pasado mes de Noviembre de 2019, concretamente el día 10, llegué sobre las 7h de la mañana tras cumplir con mi jornada nocturna, y siendo propietario de un vehículo 100% eléctrico, le dejé conectado a mi cargador o wallbox que tengo instalado en mi parcela de un garaje comunitario para realizar la carga de la batería. El caso es que al volver al vehículo sobre las 11h del mismo día, recuerdo perfectamente que fue para ir a votar como buen ciudadano, me doy cuenta de que el vehículo no había realizado la carga normalmente y mi mujer me comunica que sobre las 9h había caído un rayo con un gran estruendo que provocó un apagón y lamentablemente una avería en mi cargador, pues no ha vuelto a funcionar desde entonces. Tras dar parte al seguro de hogar y recibir al perito pasados 5 días, pasan más de tres semanas y nadie se pone en contacto conmigo. Decido entonces volver a contactar con la compañía y me comunican que el perito o un procurador han decidido que no se va a hacer cargo de la avería y que para ello debía llevar el aparato al servicio técnico y con un informe, demostrar que el rayo en cuestión es el que ha generado la avería. Enfadado por la mala atención y la falta de comunicación me dispongo a buscar el servicio técnico que se encuentra en Madrid y quién con palabras bonitas me aconseja renovar el cargador, pues saldría más enviarlo repararlo si se puede y reenviármelo que comprar uno nuevo habiendo la competencia que hay en el mercado. Ya que desde Madrid me cierran puertas, dedico otras dos semanas a llevarlo, no a uno, sino a dos técnicos de electrónica, coincidiendo ambos en la imposibilidad de reparar el aparato por tratarse de una avería de microelectrónica, muy común en casos de tormentas.
    También me pongo en contacto con Iberdrola, por decisión propia, y me reconocen telefónicamente que ese día 10 de noviembre se registró lo que llaman ellos una sobretensión en la zona. Lo que me lleva a volver a ponerme en contacto con la aseguradora y me dicen que mi caso se había cerrado. Entro en cólera y consigo la reapertura del siniestro recibiendo una llamada, por primera vez siento su iniciativa, donde me solicitan el mencionado informe del técnico con la descripción de la avería y las posibles causas. A los tres días se lo hago llegar y le doy margen de otra semana sin recibir noticias. Soy yo de nuevo quién ha de ponerse en contacto y vuelvo a recibir la negativa en cuanto a la cobertura cuando leyendo la póliza, en un apartado que llamado «ampliación de garantías» tengo incluidos aparatos eléctricos e instalaciones… También trate de contactar con la agente de seguros que me vendió el seguro pero estando ocupada en ese momento se me notificó que recibiría su llamada en la mayor brevedad. Ya han pasado 4 días y nadie, nadie se digna en contactar conmigo y encargarse de mi caso… Que debo hacer? Sigo insistiendo? Es o no motivo para realizar una reclamación? Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si la estación de carga del vehículo eléctrico instalada en su vivienda ha quedado afectada por una sobretensión causada por un rayo, habitualmente esa cobertura está incluida en el seguro del hogar dentro de «daños eléctricos» o «ampliación de garantías» como usted hace referencia.
      Por lo que vemos hay varias empresas expertas que le han comunicado que la reparación de la estación de carga es antieconómica y debe usted sustituir la instalación por una nueva ya que el coste de reparación sería más caro que su sustitución. Por tanto todo parece indicar que ésta debe sustituirse.
      Si la aseguradora no le hace ni caso y parece que no quiere atenderle, la manera de proceder es tal como describimos en el post: https://www.claimcenter.com/no-estas-de-acuerdo-con-resolucion-de-tu-seguro/.
      Paralelamente arregle usted la estación de carga y olvídese del seguro. Ya reclamará su coste (factura de reparación), con su perito designado y tras realizar el trámite pericial y, si es necesario, la reclamación judicial de la cobertura de su contrato.

      Responder
  29. VICTORIA
    VICTORIA Dice:

    Buenas tardes, expongo mi caso para ver si me podéis orientar.
    En noviembre de 2019 se me rompió el parabrisas delantero de mi vehículo. Llamé a mi compañía de seguros (línea directa) y les comenté el problema y la chica amablemente me dijo que trabajaban con Carglass y que me contactarían para cambiarla. A los pocos días vino el chico de carglass a cambiarla y se fue. A última hora de la tarde este chico nos llama para decirnos que nuestro seguro no cubre el parabrisas y que en parte fue culpa de él por no haberlo confirmado antes. Nosotros ante la sorpresa le decimos que estábamos seguros de que si entraba y que ante todo nosotros no habíamos contactado con carglass, fue nuestra compañía. En tal caso la chica que me atendió en un primer momento debería haber confirmado si entraba o no. Pasan dos meses y no sabemos nada pensando que como el error fue de ellos se arreglarían. La sorpresa es que nos envían ahora un email desde carglass donde se nos pide amablemente que ingresemos 400 y pico € en una cuenta indicada y que lo hagamos en la mayor brevedad posible ya que nuestra compañía no se hace cargo de dicho importe. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Su caso es extraño y puede ser un error o un intento de fraude. No tenemos su contra de seguro y no sabemos qué cubre y qué no cubre su seguro. Antes de realizar un escrito con todas las posibilidades de su caso concreto deberíamos estudiarlo con detalle. Si contacta con nosotros y nos aporta la documentación le podremos indicar con toda certeza cómo debe resolverse su caso. Gracias.

      Responder
  30. Robert
    Robert Dice:

    Buenas tardes,

    En marzo 2019 tuve un accidente siendo la culpa del otro conductor. El otro conductor reconoció ser culpable y su seguro se asumió la responsabilidad de pagar los daños causados.
    Los problemas llegaron cuando, hablando con mi seguro, me dijeron que no hubiera podido llevar mi coche semi nuevo(2 años) en el taller oficial de la marca, al no ser que adelantase yo el dinero y que, ellos, respecto al coste de la mano de obra, solo me devolverían máximo una cierta cantidad a la hora.Que si el concesionario oficial es más caro tendré que cubrir yo la diferencia.
    A este punto elijo un taller concertado y mi seguro me facilita un parte de reparación.
    Llevo el coche al taller, lo reparan, aunque con pequeñas imperfecciones y me lo entregan diciéndome que solo le falta cargarme el gas del climatizador porqué le faltaba unas herramientas.
    Más o menos después de 2 días me llaman para cargar el gas y el clima empieza a funcionar. Pasan otros dos días y me doy cuenta que el climatizador ya no funciona más.
    Es importante aclarar que el golpe que sufrió mi coche fue frontal y que los mecánicos tuvieron que arreglar entre otras cosas también el sistema de climatización.
    Al comentar el problema el mecánico me dice que tiene pinta de tener poco gas y vuelve a cargarlo.
    Pasan otros dos días y mismo problema.
    A este punto hablo con el seguro que me dice de volver al taller. Lo hago, vuelven a desmontar el coche, cargan el gas y me dicen que tal vez era una pequeña goma.
    A los dos días otra vez sin climatizador.
    Llamo el seguro y abro una reclamación.
    Me dicen de volver al taller y que vendrá el perito. Llevo el coche y el mecánico dice que no sabría qué más hacer con el coche y que el lo llevaría al taller oficial de la casa. El perito le dice que tiene que desmontar todo el interior del coche para averiguar más pero el mecánico no quiere hacerlo por miedo a dañar el coche.
    Mientras pasa todo esto y yo empiezo a enfadarme con el seguro pidiendo poder llevar el coche en otro taller, no solo no me lo permiten, si no que me mandan un burofax diciéndome que no me renovarán el seguro y bloquean todas las funciones de la aplicación móvil donde se hace el seguimiento de los partes y de las reclamaciones.
    Vuelvo al taller y el mecánico me dice que por culpa de mi reclamación ha tenido que devolver lo que le pagó el seguro por mi coche. Me dice que si quiero puedo volver a llevarles el coche y lo desmontarán conmigo y el perito presentes. De esta forma me explica que el también podría recuperar su dinero. La verdad es que no confío más ni en el mecánico ni en el seguro y me gustaría hacer una reclamación. Que pasos seguir?hay que denunciar solo el seguro o también el mecánico? Gracias de antemano y un cordial saludo.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Por lo que nos está comentando su aseguradora ésta cometiendo un Fraude contra usted, entendiendo por ello una acción contraria a la verdad y a la rectitud que le perjudica sus intereses. El Código Penal español, en su artículo 248 reza que «cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno» y lo vamos a explicar todo.
      Usted sufrió un accidente de circulación con culpa del contrario. Eso implica que la aseguradora del SOA (Seguro Obligatorio del Automóvil) del vehículo contrario debería haberle pagado todos los daños y perjuicios que usted haya tenido derivados del accidente (Artículo 1902 del Código Civil español), que a modo enunciativo y no limitativo son, de haberlos:
      1. Daños materiales a su vehículo.
      2. Vehículo de sustitución durante el tiempo que esté si él.
      3. Lesiones corporales.
      4. Pérdida del valor patrimonial de su vehículo.
      5. Lucro cesante
      6. Otros perjuicios que usted tuviera que deberían estudiarse.
      Existe un convenio de obligada adhesión entre aseguradoras llamado CICOS según lo que establece el artículo 8 de la LRCSCVM. En el artículo 7 de ese convenio se establece que la entidad del perjudicado deberá informar a su asegurado que actúa en nombre y por cuenta de la entidad responsable del siniestro, y que se subroga en la posición de la entidad aseguradora del responsable. Ello significa que su aseguradora (la «inocente») debería haberle informado que ahora es la «culpable» porque ella ya ha percibido de la aseguradora contraria un dinero a modo de compensación (módulo), y que por tanto quien debe hacerse cargo de todos los daños materiales de su vehículo será su aseguradora, no la contraria. Todo esto no le exime de que usted puede obviar totalmente este convenio y reclamarlo todo a la aseguradora del causante de acuerdo al artículo 76 de la LCS.
      Pero su aseguradora obvió intencionadamente esa información de su posición como subrogada (primer engaño) y no le dijo que usted tiene derecho a reparar el vehículo con quien usted quiera. Mediante engaño ésta le «obligó» a ir a un taller donde tiene unos precios concertados mucho más bajos que con los del taller oficial. Por tanto hay un engaño hacia usted informándole mal para que usted haga algo contra sus intereses y de todo ello resulte un lucro para su aseguradora, que es el descuento que el taller realiza a su aseguradora. No hay otra alternativa.
      Estamos seguros que además su aseguradora le ha ocultado información de que usted tiene derecho, por la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños», a reclamar el resto de daños reflejados en los puntos 2, 3, 4, 5 y 6. Y esto es para porque usted no utilice el capital de esa garantía contratando libremente abogados y peritos para que le ayuden en la reclamación de esos derechos que son suyos, y totalmente legítimos, para ahorrase pagar los honorarios de esos profesionales.
      Y así como decimos que hay aseguradoras buenas y malas, también hay talleres buenos y malos. Y como vemos que su aseguradora es mala, el taller al que ha ido seguramente es malo y lleno de incompetentes (Taller Low Cost) y además de atenderle mal, ahora no quieren saber nada de su problema.
      Aquí hay diversas opciones. La primera es llevar su vehículo a un taller de su confianza donde hagan las cosas correctamente, y es indistinto que sea taller concesionario como no. Le recomendamos que contrate a un perito de autos bueno (también los hay de malos).
      Una vez reparado el coche y con la factura de gastos del vehículo de sustitución, el perito deberá incorporar los costes de reparación del vehículo de sustitución y realizar la valoración de la pérdida de valor patrimonial de su vehículo, además de otros perjuicios que haya tenido. Una vez tenga todo esto, y todo con cargo a la garantía de «Defensa y Reclamación Jurídica» de su seguro, plantear una reclamación extrajudicial a la aseguradora del culpable. Le recomendamos que antes de iniciar todo este trámite haga un escrito a la aseguradora del culpable requiriendo con la máxima premura la Oferta Motivada de Indemnización a que hace referencia el artículo 7 de la LRCSCVM requiriendo la indemnización de todos los daños.
      Paralelamente poner en conocimiento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el caso a modo de Denuncia Pública recogida en el artículo 211 de la Ley 20/2015.
      Acudir a un juzgado de guardia y denunciar a la aseguradora por estafa.
      Ya sabe que para ésta u otras ocasiones puede usted contratar los servicios de ClaimCenter o indicar al asegurador que sea ClaimCenter quien se ocupe de su caso pagando él nuestros honorarios. Si se trata de una aseguradora timadora seguro que no trabajamos para ellos pero sí que podemos trabajar para ayudarle a usted. ClaimCenter solo colabora con entidades de seguros fiables y buenas cuyo objeto es prestar un servicio excelente a su cliente.

      Responder
  31. iratxe
    iratxe Dice:

    Buenas noches,
    Durante diez años mi seguro de hogar se ha realizado en base a 84m2, cuando los metros reales según escrituras y condiciones hipotecarias es de 60,80m2. la aseguradora pertenece al banco del credito hipotecario, BBK. Ahora me están poniendo pegas a la hora de cambiarme de seguro ya que me dicen que los metros que tengo en su seguro y los que aparecen en el otro no coinciden ¿Puedo reclamar?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      No puede reclamar por motivo de metros cuadrados sino por capital asegurado. El tema de los metros cuadrados es un asunto que no debe preocuparle en absoluto. Lo sumamente importante es la SUMA ASEGURADA que usted tiene en su contrato.
      Un seguro del hogar es un contrato «paquete» de valor estimado que contiene un conjunto de coberturas como son el incendio, robo, daños por agua, responsabilidad civil, defensa y reclamación jurídica, etcétera para poner algunos ejemplos. Lo realmente importante es el valor o dinero que tenga declarado en ese contrato, y por tanto, suscrito en cada una de las partidas o conjuntos de bienes asegurables como son el continente (cimientos, techos, paredes, instalaciones, etcétera), el contenido (muebles, ajuar personal, electrodomésticos, etcétera), la responsabilidad civil o defensa y reclamación jurídica.
      Hay algunas entidades, entre ellos algunos bancos que actúan de mediadores de seguros, donde para simplificar el proceso de contratación ya que clientes no saben qué valor tienen sus bienes a la hora de suscribir un seguro, realizan una correlación entre la superficie de la vivienda y un precio por metro cuadrado de construcción para que resulte una suma asegurada que es lo que realmente interesa. En muchas ocasiones el resultado de esta operación no es correcto ya que no todas las viviendas de una misma superficie son iguales en calidades y acabados, y por lo tanto, valen lo mismo constructivamente. No tiene el mismo valor una vivienda con suelos de terrazo que la misma vivienda con suelos de madera de roble. En caso de accidente, cuando el perito valore las circunstancias derivadas del contrato de seguro, si el valor asegurado no coincide con el valor real de la preexistencia de su vivienda, lo reflejará en su informe y el asegurador podrá aplicarle un descuento por infraseguro. Y en caso de siniestro total, si la suma asegurada no alcanza para todos los daños ya que rebasa el límite, usted deberá añadir de sus ahorros para hacer frente a los daños, o endeudarse, para hacer frente a todo el accidente.
      Resumiendo: Lo que a usted debe preocuparle son las SUMAS o CAPITALES ASEGURADOS, y si éstos son excesivos, reclamar la devolución de la parte de prima por exceso de aseguramiento, y si son insuficientes, actualizar los capitales a su realidad.

      Responder
  32. Natasha
    Natasha Dice:

    Buenas tardes,

    El día 20 de Octubre compré un Iphone 11 en el Corte Ingles. Lo compré con mi tarjeta financiado.
    El día 26 me lo robaron 5 personas, jóvenes, que me vieron hablar por él, me persiguieron, me lo quitaron del pantalón, llevándoselo también mi bolso y una bolsa con comida.

    El día que compre el móvil me dijeron que me fuera a seguros y asegurara el móvil por tres meses gratis por cuenta del corte Ingles. Al robarme, poner la denuncia, bloquear el terminal y enviar un correo electrónico a la aseguradora ( la cuál no pertenece al Corte Ingles) Me dicen que mi póliza la cancelan por que no es apta para para ellos. Y que no me pueden devolver el móvil.
    que fue un Hurto, no un robo con arma, cuchillo o intimidación.
    Yo he sido perfectamente consciente del robo del móvil, que pasa, que cuando estos chicos se acercaron me asusté, e iba con un carro de bebé y un bebé de 11 meses. del bolso no tuve conciencia, ni la bolsa.. vi el bolso mas adelante tirado en la calle ( no tenía nada de valor)
    la denuncia dice qué el móvil me lo quitaron del pantalón, que de lo demás no tuve conciencia.
    Yo me siento estafada. Primero por que la aseguradora del corte ingles no te explica que únicamente te lo cubre si te lo quitan con un arma.
    segundo, que la denuncia (aunque el policía me puso muy pocos detalles) está claro que me intimidaron, q fui totalmente cociente del robo.
    Me dicen los de la aseguradora que puedo poner una reclamación, pero veo en Internet que la aseguradora esta llena llenita de reclamaciones.

    Podría hacer algo más?

    Muchas Gracias de antemano

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Deberíamos estudiar con detenimiento su contrato de seguro del móvil, las cláusulas delimitativas y limitativas de los derechos del asegurado así como la denuncia policial. Además deberíamos saber si usted firmó el contrato de seguro y qué es lo que usted firmó. Depende mucho de cómo esté el contrato.
      Además del seguro del móvil deberíamos ver su seguro del hogar, si por allí tiene cobertura este suceso. Además también se podría plantear una reclamación con cargo a la garantía de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños”.
      Si usted contrata nuestro servicio de “Asesoramiento” y nos remite íntegramente los contratos de seguros del hogar, del móvil y la denuncia policial, así como la factura del móvil, le diremos, si puede hacerse, cómo debe hacerlo e incluso gestionarlo nosotros o usted.

      Responder
  33. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Buenas, me gustaría exponer mi caso a ver que opináis.
    Mi vecina de arriba tuvo un atasco y me inundó el salón, resultando afectados la pintura del techo, un mueble y una puerta. El perito de su seguro vino a valorar los daños pero me dijo que mejor lo gestionara a través de mi compañía. No entendí muy bien el por qué pero eso hice. Mi seguro me manda un pintor que me pinta el techo, y un carpintero, el cual me dice que el mueble es muy difícil repararlo y que ese tipo de puertas ya no las venden, por lo que es necesaria valoración del perito de mi compañía. Tras su visita, me dicen que tengo infraseguro en el contenido (tengo asegurados 15.000€) y en la indemnización que me ofrecen me aplican un porcentaje de descuento. Además me valoran como reparación del mueble (estiman unos 400€ y aplican un 30% por antigüedad y a eso le aplican una reducción por el supuesto infraseguro) y no por el valor total de la factura que les presenté (unos 900€) y ellos mismos me dijeron que costaba mas repararlo que reponerlo. Además, si la que tiene que responder de los daños causados es la aseguradora de mi vecina, ¿es correcto que reduzcan la indemnización por estimar que tengo un infraseguro? ¿Y en que se han podido basar el perito si ni siquiera vio mi piso al completo? Tengo 4 habitaciones pero 2 de ellas sin amueblar.
    Muchas gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Para poder asesorarle correctamente necesitaríamos analizar todos los antecedentes del caso como son las circunstancias y consecuencias del accidente y su contrato de seguro, pero vamos a intentar darle una solución con la información que nos da.
      Quien debe hacerse cargo del 100% de sus daños y perjuicios en su casa es la vecina del piso superior o, subsidiariamente, el seguro de responsabilidad civil (RC) de ésta. La garantía de RC habitualmente está incluida en su seguro del hogar. Por tanto usted puede, con cargo a la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» de su seguro del hogar (garantía habitualmente incluida en los seguros de daños propios), contratar a un perito y a un abogado para que reclamen en su nombre todos sus daños y perjuicios al causante (la vecina o su seguro de RC). Obviamente todas las cantidades que haya cobrado de su seguro no las podrá reclamar y las deberá descontar de su reclamación puesto su aseguradora las recobrará directamente a la aseguradora de su vecina.
      El problema que se plantea en su caso es que, al haber intervenido un perito de su aseguradora y parece que éste no hace bien su trabajo de tasación, puede plantearse un problema a la hora de la reclamación ya que un perito (el de la garantía de «Reclamación de Daños») tase unos importes y el de su aseguradora (el de la garantía de daños propios por agua tase otra) y se produzcan controversias. El otro perito (el del seguro de la vecina), si no es un profesional honesto, es posible que se acoja a la tasación más barata para beneficiar a su cliente, y allí pueden surgir los problemas.
      Lo más recomendable es que usted repare todos los daños y con las facturas de reparación y/o reposición actúe con el perito de la garantía de «Reclamación de Daños» de su seguro. En caso de reclamación judicial, las facturas son un documento que «neutralizará» la presunta mala actuación del/los perito/s de su aseguradora de daños propios y de la vecina; y dará más fuerza a la tasación de su perito (garantía de “Reclamación de Daños”).
      Sabemos que no lo hará, pero le recordamos que no intente aprovechar el caso y «colar» cosas que no tocan porqué en caso de reclamación judicial sería perjudicial para usted que el juez se diera cuenta que usted quiere aprovecharse de las circunstancias. Los jueces deben ver que usted, como usuario tiene el 100% de la razón, y son los otros los que quieren aprovecharse de usted y quedarse con dinero que es suyo. Habitualmente los jueces no son estúpidos.
      Recomendaciones:
      1. Para otra ocasión usted debe declarar un expediente directamente por la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» para que el causante le pague directamente y de manera íntegra todos sus daños antes de los 40 días de la producción del siniestro.
      2. Olvídese de los industriales de su aseguradora. Contrate usted mismo a industriales de su confianza.
      3. Analice sus partidas aseguradas y actualice los capitales de su póliza si lo debe hacer.
      De este modo se ahorrará problemas con infraseguros y otras circunstancias no deseadas. Además, el perito y abogados los debe contratar usted. Si los peritos de las aseguradoras no son de empresas fiables, olvídese de ellos. Le traerán más problemas que soluciones.

      Responder
  34. FRANCISCO
    FRANCISCO Dice:

    Con fecha 13/11/2019, Francisco José Polo Vargas de Machuca y DNI 28659599N como tomador, contrato con Direct Seguro, un seguro a todo riesgo sin franquicia para el vehículo Ford Focus Active matrícula 5835KZG. Adjunto correo de confirmación y pago del seguro contratado.

    Con fecha 26/11/2019 recibo un correo comunicándome que en los próximos días contactará un perito para evaluar el estado del vehículo. A día de hoy ningún perito se ha puesto en contacto conmigo, la compañía dice que lo han intentado sin resultado, cosa que no es cierta y no me consta llamada alguna de Direct Seguro. En caso de que fuera así, tienen otros medios para contactar conmigo.

    Cuando entro en el área de cliente para descargarme la póliza, es cuando me doy cuenta que unilateralmente por parte de la compañía me han pasado el seguro de todo riesgo a un seguro básico de TERCERO, que no es el seguro que quiero ni el que había contratado.

    Por lo expuesto, y por los perjuicios ocasionados, solicito que se me restituya de inmediato el Seguro a todo Riesgo que contraté, o en su defecto y debido a su negligencia y mala praxis, se cancele la póliza y reintegrarme el importe abonado para poder contratar con otra compañía de seguro.

    Un saludo.

    Sevilla, a 31 de diciembre de 2019

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Debería usted presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de su aseguradora y si al cabo de 30 días no le responden, o la contestación no es positiva a su requerimiento ya que usted contrató algo concreto y le dieron otra cosa, presente una reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      Responder
  35. Jordi
    Jordi Dice:

    Buenas tardes,
    hace 2 semanas un coche se salto el ceda el paso y chocó conmigo su frontal contra mi lateral del conductor. Pasé el parte a mi seguro y a los pocos días me dijeron que el coche lo habían declarado por el perito siniestro. Me comentaron que como mi coche es del 2004 su valor es de 800€ y que la reparación sube a unos 3000€. Total, que me ofrecen 1200€.
    Yo me indigné porqué no fue culpa mía y hacía 2 meses me gasté 1300€ para dejarlo lo mejor posible para que el coche me dure unos años más.
    Mi sorpresa fue cuando volví a llamar a mi compañía para ver si había podido hacer algo más y la chica que me atendió parecía que era de la compañía contraria. Me comentó que al ser tan viejo el coche era lo que había, que yo tenía que ser consciente que cuando cojo un coche puedo tener accidentes y si es con un coche viejo no debería ir, ya que no me dan nada. Que debería cambiar el coche cada 5 años. Evidentemente mi indignación fue a más y no podía creer lo que me decía.
    Le dije que me sentía que mi compañía no hacía nada por mí y que yo simplemente quería mi coche reparado, ni mejor ni peor. Al final me comentó que era normal la pataleta que tenía (así tal cual) pero que ellos no podían hacer nada más legalmente.
    A partir de aquí, que puedo hacer? Es realmente verdad que al ser del año 2004 no se puede hacer nada? Me tendré que quedar sin coche y con 1200€?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Nos da poca información pero intentaremos ayudarle.
      En este caso la aseguradora contraria (la del culpable del accidente) debe pagarle lo siguiente:
      1. Vehículo de sustitución. Debe reclamar, si así lo acredita, los costes del vehículo de sustitución de un vehículo de similares características al suyo desde la fecha del accidente, o desde que lo precise, hasta que tenga su vehículo perfectamente arreglado o repuesto por uno de similares o idénticas características al suyo. Consultar post: https://www.claimcenter.com/alquilar-el-vehiculo-de-sustitucion-conocido-o-familiar/
      2. Daños materiales a su vehículo: En caso que los daños superen el valor de su vehículo en el mercado de ocasión de su vehículo puede optar por dos opciones: Opción A: Reparar su vehículo y reclamarlo a la aseguradora contraria (IVA Incluido). La indemnización debe ir para el usted y, si usted lo permite, directamente al taller. Opción B: Que le paguen un coche de idénticas o similares características al suyo obtenido del mercado de ocasión, con todos los costes, impuestos y tasas.
      3. Garantía de reclamación de daños: Su aseguradora del coche debe tener una garantía llamada «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños». Este servicio lo puede prestar su propia aseguradora o puede usted optar por buscar y contratar a profesionales que libremente escoja (abogados y peritos), con cargo a su seguro del coche, para que hagan la reclamación de todo a la aseguradora del culpable del accidente.
      4. La persona que le atendió y le dijo todo lo que nos comenta le mintió y además no le informó de toda la verdad.

      Responder
  36. Emilio
    Emilio Dice:

    Hola mi caso es con Génesis auto, seguro a todo riesgo con franquicia, lo contrato el día 01/11/2019 y me dan un golpe el 14/11/2019, el contrario acepta la reclamación realizada, se perita el coche el día 18/11/2019 sin compromiso de reparación y a día de hoy sigue en la misma situación, después de 4 llamadas a Génesis, ya que ellos no se ponen en contacto conmigo, me dicen que tienen un protocolo para ver si los daños ya los tenia antes de la contratación, o bien que el perito esta haciendo unas comprobaciones…., pero no me dan orden de reparación, ¿que puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Dependiendo de la relevancia de los daños derivados del accidente (más de 1.000 €), y si además hay pérdida estética (se ve diferencia entre la pintura de las partes arregladas y las que no), deberás contratar a un perito experto en estos temas o no. No todos los peritos sirven para esto. Piensa que hay mucho intruso. Consúltanos antes a nosotros. Te lo podemos hacer tranquilamente.
      Lo primero y más importante es la prueba de las circunstancias y consecuencias del siniestro, y para ello necesitas la declaración o parte de siniestro, o en su defecto el atestado policial. Si tienes alguno de estos documentos con el relato de lo sucedido firmado por ambas partes, con todos los datos de los implicados y donde se desprenda claramente la responsabilidad del contrario, tranquilo. Solo debes hacer:
      1. Olvidarte del perito de la aseguradora. No pinta nada en este asunto.
      2. Contrata tú a un perito que valore los daños materiales derivados del siniestro, los daños estéticos del vehículo si los hay, que calcule la pérdida de valor patrimonial de tu vehículo.
      3. Arregla el vehículo tranquilamente (es tuyo y tú y solo tú decides lo que haces con él). Guarda la factura de reparación.
      4. Puedes contratar tranquilamente un vehículo de sustitución desde la fecha del siniestro hasta que te entreguen el tuyo perfectamente arreglado. Conserva la factura. Ya sabes que también te puede alquilar el vehículo un amigo o pariente que le sobre uno a precio de mercado de lo que costaría uno como el tuyo, siempre que el vehículo sustitutivo sea equivalente. Conserva esa factura y que el perito incluya la valoración de ese gasto en el peritaje.
      Con las facturas y peritaje, si ha sido necesario, plantea una reclamación escrita dirigida al Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora del contrario responsable del accidente con toda la documentación solicitando la oferta motivada recogida en el artículo 7 de la LRCSCVM (Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor). Tienen 3 meses para contestarte e indemnizarte. Si no lo hacen, busca un abogado y plantea una demanda judicial.
      Los gastos de abogados, peritos, procuradores etcétera que libremente hayas escogido irán a cargo (los deberá pagar) tu seguro de automóvil, concretamente la garantía de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños”.
      Es un poco de trabajo pero vale la pena. Si no sabes a quien acudir, estas gestiones las hacemos en ClaimCenter.
      Si la aseguradora del causante no le realiza una oferta motivada de indemnización, puede usted plantear una denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) por incumplimineto del artículo 7 de la LRCSCVM.
      Si tu aseguradora (la tuya del coche) no atiende a las facturas de peritos, abogados y procuradores que hayas sufragado por la garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños, por un importe mínimo total de unos 1.500 €, también la puedes denunciar ante la DGSFP por cláusulas abusivas y/o incumplimieto de contrato según sea el incumplimiento.

      Responder
  37. rosa
    rosa Dice:

    El pasado 8 de octubre me robaron el coche en Zamora. El 27 del mismo mes me llaman de la comandancia e la Guardia Civil de Valladolid que lo han recuperado junto a otro seis vehículos. El mismo día del robo se le comunica a la aseguradora adjuntando la denuncia de robo y el día que aparece se procede a comunicar junto al acta de recuperación de vehículo.
    El coche está en «buenas condiciones»: un roce lateral, otro en el morro y nos han robado el equipo de música, la batería, la bandeja del maletero y las ruedas, incluida la de repuesto.
    El día 4 de noviembre pasa el perito a ver el coche por el taller. 15 días después, sin haber hecho el parte del siniestro solicita se le entregue la centralita del coche (cosa que no entendemos pues es un coche con 15 años y por tanto sin navegador/geolocalizador) para «investigar» el robo (siempre he supuesto que la investigación de un robo lo llevan las fuerzas de seguridad del estado). A fecha de hoy, y después de haber llamado en múltiples ocasiones a la aseguradora (BBVA-Liberty) me comenta el operador que hay anotación que el coche se declarará a pérdida, aunque aún no he recibido la respuesta oficial ( más de un mes después de la primera visita del perito).
    ¿Pueden declarar el coche, un seat Leon FR, siniestro total por los elementos que nos han robado? Al coche se le ponen la ruedas y la batería y sale andando sin problema. ¿Qué puedo hacer? Por cierto, de las ruedas y la batería yo tengo que abonar el 20% según la póliza. Me dicen que me indemnizarán según el valor las tablas de valor venal del vehículo

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      En su caso existen varias posibilidades, y necesitaríamos el contrato de seguro (condiciones particulares y generales) la denuncia policial y el informe de daños. Sin consultar esa documentación se nos hace muy difícil analizar su situación concreta.

      Responder
  38. vanesa
    vanesa Dice:

    Hola, he contratado mi seguro de moto y al momento en que me paro la policía me indican que fue dado de baja, me han puesto una multa de 1200€. llamo a la aseguradora y me confirman que fue un error de ellos y que cubrirán los gastos de la multa, grúa etc. Mi consulta es, puedo solicitar indemnización ya que yo no soy la culpable de la situación todo esto me a ocasionado estrés adicional por mis problemas de salud, yo trabajo por cuenta propia con mi moto y estaré sin ellas por un par de días. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Maria
      Maria Dice:

      Ami tbn me Paso algo paresido pero con El Coche y no se k aser Les denuncie y me salio El juicio en enero nose k pasara y nose k me daran x k me eatafaron pague Seguro x tres meses y me pusieron 20 dias de Seguro yo no savia y me pillo la plicia y me pusieron 1500 euros y no tengo para pagar lo de tanto estres tube in aborto espontanio y nose la let k puede aser SI pudieras ayudar me o consejar me algo estaria muy agradesida un saludo

      Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Le recomendamos que lea el Post: https://www.claimcenter.com/cuando-aseguradora-da-de-baja-tu-vehiculo-sin-avisar/
      Si resulta que la aseguradora no puede acreditar que le avisó con dos meses de antelación al vencimiento, usted puede reclamar a la aseguradora la sanción impuesta más el resto de daños y perjuicios evaluables. Puede utilizar la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» de su seguro del hogar para realizar estas reclamaciones a su seguro de la motocicleta o del coche, con la libre designación de profesionales (abogados, peritos, procuradores, árbitros, etcétera).
      Otra de las cosas que pueden hacer, paralelamente a la reclamación judicial del importe de la multa, daños y perjuicios y puntos del carné, es la de presentar una Queja ante el Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora y, transcurridos 30 días sin respuesta o con respuesta de la aseguradora, presentar la queja ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitando una sanción administrativa de 60.000 € para la aseguradora (artículo 200 Ley 20/2015) por haber incumplido su obligación legal recogida en el artículo 22 de la Ley 50/1980 de comunicar como mínimo con un plazo de antelación de dos meses de la conclusión del contrato, su voluntad de no prorrogar el seguro (o sea, anular la póliza). Dicho incumplimiento está tipificado como infracción leve en el punto 13 del artículo 196 de la Ley 20/2015.

      Responder
  39. Jose Antonio
    Jose Antonio Dice:

    Buenas,el dia 30 de agosto tuve un accidente el cual no fui culpable otro vehiculo invadio mi carril y colisiono frontalmente .La primera respuesta que recibo y no porque ellos me lo comuniquen es que el coche se iba a declarar siniestro total nos piden una propuesta de precio de un vehiculo nuevo se lo mandamos pero el problema es que ese modelo ya no lo fabrican estamos hablando del peugeot 5008 150cv con 1año y 8 meses al poco tiempo de mandar esto nos comunican y no ellos si no yo por que estoy venga a llamar que lo van a arreglar les pido el cote del arreglo y me dicen 15000 € yo esto lo veo un poco sospechoso yo no soy perito pero el golpe fue frontal y las puertas de atras estan desencajadas el de la peugeot se le escapa que el coche tiene unas arrugas en el techo y que tienen que desmontar el coche para saber su alcanze e contratado un perito externo el cual en una primera visio y un pequeño vistazo de los daños me da una valoracion de 27000€ .Que me aconsejais que haga por que necesito el coche como el comer

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Por lo que nos está usted diciendo, todo apunta a que su vehículo es un siniestro total y la culpa del accidente es del contrario.
      Hay muchas maneras de hacerlo. Por un lado usted debe reclamar, a la aseguradora del vehículo culpable, la oferta motivada de indemnización de sus daños materiales (el vehículo y cuantas cosas hubiese en su interior que quedaron dañadas), las lesiones de todos los ocupantes, el alquiler del vehículo de sustitución, su lucro cesante y resto de daños y perjuicios de todos los afectados según establece el artículo 7 de la LRCSCVM (Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor).
      Todos estos servicios de asistencia a la reclamación debería ponérselos su seguro del vehículo por la garantía de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños». Le recomendamos que acuda usted a profesionales externos a los de su aseguradora puesto se incurre en «Conflicto de Intereses», ya que por convenio entre aseguradoras, su propia aseguradora se subroga en la posición de la aseguradora del responsable del accidente por el Convenio de Daños Materiales CICOS, y por tanto no pueden defenderle los mismos que le deberán atender a usted por la parte de daños materiales al vehículo.
      Si usted tiene buenos profesionales (expertos en temas de seguros) que le asesoren y peritos que hayan valorado sus daños, usted puede reclamarlo todo al conductor causante del accidente y se ahorrará un montón de problemas.
      Por otro lado usted puede presentar reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente de su aseguradora, y en caso que no le hagan caso, acudir al cabo de 30 días a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones por la falta de pago, el incumplimiento de información y subrogación del artículo 7 del Convenio de Daños Materiales CICOS, el no prestarle ayuda por la Garantía de Defensa y Reclamación Jurídica así como, al cabo de los 3 meses sin recibir oferta motivada de la aseguradora del causante y de su propia aseguradora (por la subrogación en el tema de daños materiales), formular las presente quejas y/o reclamaciones y/o denuncias ante la DGSFP.

      Responder
  40. Elena
    Elena Dice:

    Hola! Hace 40 días mi marido tuvo un golpe con el coche, colisionando con otro coche estacionado y acabando volcado en la carretera. La culpa fue suya. Tiene seguro a todo riesgo. El coche entra en el taller para reparación con un coste de reparación estimada en 15.000€. Se pasa 40 días en el taller sin reparar y ahora la aseguradora le dice que lo declaran Siniestro Y que están estudiando su caso. No responden más y esta sin coche esperando una resolución. Según la póliza, como el coche tiene menos de dos años, si se declara Siniestro le tienen que abonar el importe del coche nuevo. Nos extraña porque el arreglo sería inferior a declararlo Siniestro. Que podemos hacer? No tenemos respuesta y estamos sin coche.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      1. Plantear una reclamación al Servicio de Atención al Cliente requiriendo que realicen el pago de los 40 días que establece el artículo 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Dado el caso que en 30 días no le hayan pagado el importe, presentar una reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
      2. Contratar y designar un perito de seguros de automóviles fiable para iniciar el trámite pericial que establece el artículo 38 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro. Si una vez finalizado el trámite pericial la aseguradora se niega a pagar el importe establecido por los peritos, proceder a presentar una demanda judicial.

      Responder
  41. Luis
    Luis Dice:

    Hola, hace dos semanas tuve un accidente circulando con mi moto, un coche invadió mi carril e impacté contra el, firmamos parte amistoso en el que el asumió su culpa, y ya su compañía también acepto la reclamación que hizo la mía, mi seguro me lleva la moto a un taller concertado, el perito pasa por el taller pero solo para decirles que antes tenía que ver el coche del contrario, después de dos semanas en el taller no saben nada nuevo, y ni siquiera llegaron hacer un presupuesto.
    Cuando he llamado a atención al cliente, primero me dice que no tienen bien el teléfono del contrario, que lo intente conseguir por mis medios, tras conseguirlo, me dice que si que lo tenían bien, pero que no consiguen hablar con el, yo intento ponerme en contacto con el, pero no lo consigo.
    La moto la necesito para trabajar, y aunque ahora estoy de baja, por como esta sucediendo todo, creo que esto va para largo, puedo acelerar yo el proceso? Puedo arreglar yo la moto y luego exigir a mi seguro la factura? Es posible que incluso el contrario haya arreglado ya su coche después del tiempo que ha pasado.
    Es normal que en mi seguro me digan que me ponga en contacto yo con el contrario para concertar que el perito vea su coche?
    Muchas gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Siendo culpa del contrario, usted arregle la moto tranquilamente por el taller que usted decida, no el del seguro, y una vez tenga la factura de reparación, junto con el parte de accidentes, reclame al contrario (causante del accidente) haciendo uso de la libre designación de abogado por la garantía de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” de su seguro de la motocicleta.
      Si se tratara de aseguradoras fiables no haría falta seguir esta estrategia ya que su aseguradora, por el Convenio de Indemnización Directa de Daños Materiales CICOS (Centro Informativo de Compensación de Siniestros), haría tiempo que habría resuelto el tema. Pero para que se “pongan las pilas” designe usted libremente un abogado especialista en seguros con cargo a la garantía de “Defensa Jurídica y Reclamación de Daños” y reclame a la persona contraria. Verá que, con las penalizaciones existentes entre aseguradoras por el incumplimiento del Convenio, se pondrán “las pilas” y resolverán su problema.
      Por otro lado puede usted presentar reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de su Aseguradora, y si transcurridos 30 días no le han hecho caso, presente una reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que sancionen hasta 60.000 € a su aseguradora por incumplimiento de pago del importe mínimo descrito en el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro le impongan otra sanción de hasta 60.000 € por no informarle de los extremos de la subrogación de su aseguradora de las obligaciones del causante (Artículo 7 convenio CICOS) y la penalización de 3.000 € por incumplimiento de los pactos reflejados en el Convenio.
      A veces hay que “liarla” para que le salgan muy caros los incumplimientos y además más “lio” en la “gestión”. Además, su aseguradora deberá pagar los honorarios de su abogado que realizará la reclamación. No sabemos los daños de su motocicleta, pero las consecuencias de gestionar mal este siniestro le puede salir muy caro a la aseguradora.

      Responder
  42. Christian
    Christian Dice:

    Hola, hace casi dos años tuve un accidente, en mi caso yo iba patinando con un monopatín y crucé despistado una calle y me arrolló una moto. El caso es que al tiempo el hombre me hizo llegar una denuncia exigiéndome 20000 euros de indemnización por los daños causados. En este caso yo no cuento con ningún seguro ya que el circular con un monopatín no lo exige la ley claro está. Bien, informándome averiguamos que el seguro del hogar cubría la responsabilidad civil de los miembros de la familia que conviven en el hogar, yo en esos momentos estaba eventualmente en Barcelona pero la residencia la tengo en Valencia. En un primer momento la aseguradora acepta a trámite el caso, responden a la demanda y a mi me toca ir a Barcelona a dar poderes a un procurador. El caso es que este mes nos llega una carta donde la aseguradora dice que no nos cubre porque dicen que yo no convivo en el hogar asegurado cuando si lo estoy, tan solo pasaba unos días en Barcelona, lugar de los hechos. ¿Qué puedo hacer? Ellos han iniciado todo el proceso, cómo es posible que ahora me digan que no se hacen cargo? ¿Qué soluciones tengo? El juicio previsiblemente se celebrará pronto.

    Muchas gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Hola, no sabemos todos los extremos del accidente ni sus circunstancias familiares ni las del contrato de seguro del hogar, pero si usted es dependiente de sus padres y se encontraba de viaje de placer, en principio la garantía de responsabilidad civil del seguro del hogar debería hacerse cargo del siniestro si usted fue el culpable en el accidente. Por el importe y a estas alturas del procedimiento, usted debería tener un abogado y un procurador. Es un tema que deberíamos estudiar en detalle para estar seguros del caso. En condiciones «normales» el seguro del hogar (garantía de responsabilidad civil) debería responder de los daños hasta el límite del capital asegurado.

      Responder
  43. Pablo
    Pablo Dice:

    Tengo un seguro a todo riesgo , he tenido un impacto con el coche y mi seguro no se quiere hacer cargo de la reparación porque dice el perito que el impacto fue con algo del mobiliario urbano y no con otro coche como ambas partes declaramos en el parte amistoso. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si lo que usted dice es cierto, que no tenemos porqué dudarlo, de que teniendo un seguro a todo riesgo no le quieren arreglar su vehículo porque no colisionó con otro vehículo, está delante de un perito y una aseguradora estafadores.
      Arréglelo y reclame amistosamente al Servicio de Atención al Cliente del seguro la factura junto con fotografías del vehículo accidentado. Dado el caso que no le paguen en 30 días, presente una demanda judicial para que le paguen el importe de la reparación y presente una queja ante la Dirección General de Seguros por infracción de impago del importe mínimo del artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro. De este modo también multarán a la aseguradora.

      Responder
  44. Juan Torres
    Juan Torres Dice:

    Hola muy buenas.
    Soy de almeria y He sacado un seguro con qualitas autos y en el. Momento de sacarlo esta trabajando en otra provincia destinta de donde vivo y lo he pagado con tarjeta y esta todo perfecto, cuando pasado un par de semanas mi pararon la guardia civil y mi dejeron que no dispongo de seguro y mi han hecho multa de 1500€ y cuando llame a la compañía mi dejeron que han anulado el seguro porque las información de dirección de circulación no coinciden con lo que está declarado y por eso mi han hecho la baja y también dicen que mi han notificado en ña dirección que costa en trafico.
    También he reclamado la devolución de la parte no consumida y niegan.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si usted pagó el seguro del vehículo y el riesgo (=el vehículo) coincide con el bien asegurado (matrícula, marca, modelo, etcétera), el seguro es del todo válido aunque se hayan equivocado en declarar el domicilio de donde usted vive. El domicilio es un error menor que no afecta al riesgo, y por tanto, su vehículo está perfectamente asegurado.
      Usted debe reclamar la sanción impuesta a su aseguradora por no haber incluido sus datos en el FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) cuya custodia la tiene el Consorcio de Compensación de Seguros.

      Responder
  45. Rafa
    Rafa Dice:

    Hola, resulta que el otro día me paro la guardia civil para hacerme un control de alcohol, al verificar la matrícula les sale que no consta en el fiva, me pusieron una multa de 1500€, pedí cita en trafico para presentar los recibos y certificados que me envían del seguro de génesis, pero el problema es que mientras no vuelquen los datos para tráfico me pueden pueden volver a denunciar, he llamado muchas veces al seguro y no me dan una solución,que lo pasan a un superior y así llevo una semana, de momento me tocara pagar sin ser culpa mía, no puedo usar el coche ya que me pueden volver a multar, no sé què hacer, a ver si me me podéis ayudar, gracias de antemano.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si realmente pagaste el seguro y la culpa es de la aseguradora que no remitió tus datos al Consorcio de Compensación de Seguros para que esa entidad los incorporara en el registro de seguro de SOA del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), la responsable es la aseguradora y quien debe hacerse cargo de ésta y todas las futuras sanciones que tengas, así como todos los daños y perjuicios que tengas derivados de esa irregularidad será la aseguradora. Solo hay que reclamar a la aseguradora que te reembolse el dinero, via extrajudicial o judicial. También puedes poner una denuncia ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que la aseguradora sea sancionada por incumplimiento de sus obligaciones.
      Una cosa es la reclamación monetaria de tus daños y perjuicios (vía judicial) y otra la denuncia, y correspondiente sanción, por omisión de obligaciones.

      Responder
  46. JESUS
    JESUS Dice:

    Buenas tardes. Compre un coche y hasta que lo cambiara a mi nombre lo deje estacionado sin seguro en una finca privada. Una vecina le ha dado un golpe con su vehículo y su aseguradora después de mandarme dejarlo en un taller, para su peritación (nosotros notificamos al seguro de mi vecina que el coche se encontraba sin seguro) nos dicen después de peritarlo que tenemos que pagar nosotros la reparación porque no se hacen cargo. Tenia constancia de que la persona que da el golpe debe hacerse cargo de la reparación, en su caso su seguro. Esto es así ?? A quien debo reclamar, a la aseguradora o a la persona que nos dio el golpe.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Hola, la responsable de los daños es su vecina y quien debe pagar es ella. Dado el caso que tuviera un seguro en el momento del accidente, que así parece, será ese seguro quien subsidiariamente deba hacerse cargo de los daños materiales a su vehículo aunque esté sin seguro. La Ley le permite a usted reclamar los daños a su vecina o directamente a la aseguradora de ésta (artículo 76 LCS) o ambos. La aseguradora de su vecina tiene la obligación de hacerle una oferta motivada de indemnización (artículo 7 LRCSCVM).
      Si no, usted necesitará un informe pericial de valoración de daños o la factura de reparación para reclamarlo a la aseguradora de su vecina dado el caso que a los tres meses de la reclamación no le hayan realizado la oferta motivada.
      También puede denunciar a la aseguradora ante la DGS por infracción administrativa por no haberle realizado la oferta motivada de indemnización tal como dispone el artículo 7 de la LRCSCVM.

      Responder
  47. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola, buenos días!
    mi caso es que vino el périto a casa porque nos entran las raíces de los árboles de fuera y nos inundan el jardín teniendo que levantar el césped artificial cada dos por tres y cortarlas mínimamente para poder caminar sin tropezar. Cuando vino el périto vio las fotos del jardinero trabajando, cortando raíces, las raíces que sacamos, el jardín todo agujereado, y se las llevó como pruebas haciendo constar en su informe que aunque estaba ya todo arreglado era cierto y las pruebas aportadas daban garantía del daño emitiendo el importe correspondiente para que podiéramos arreglarlo asfaltando ese trozo (lo se porque hablé con él a posteriori). Pues bien, mi sorpresa es que me llaman de mi aseguradora y me dicen que como el périto no vio insitu las raíces no pueden gestionar mi reclamación cuando eso es mentira. No me han enviado informe ni puedo contrarrestar lo que me dicen con lo que el périto puso ¿cómo puedo reclamar? Les he dicho de reclamar pero ellos dicen que no es viable….qué hago?

    Responder
  48. María Jesús
    María Jesús Dice:

    Hola, mi caso es que mi sobrino falleció en enero 2019 y soy la única heredera. Él tenía 2 seguros de vida con Santander Vida. Tengo que firmar la herencia en noviembre 2019 porque en diciembre cumple la segunda prórroga para pagar el impuesto de sucesiones y la cía. Aseguradora, ya me ha pedido varios informes médicos de la causa del fallecimiento, de las fechas de diagnósticos de las enfermedades que tenía me sobrino y ya los tienen en su poder. El problema es que no me contestan ni para bien ni para mal y la fecha de la firma de la herencia se acerca y me temo que no me habrán contestado para entonces o bien me solicitarán más información.
    ¿Tengo forma de reclamar que contesten de manera urgente?
    ¿Cuánto pueden demorarse?
    Mi sobrino falleció por un atragantamiento y según pone en las pólizas si el fallecimiento es por accidente, la indemnización sería el doble.
    ¿Puedo informar a la Dirección General de Seguros de mi caso?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Hay seguros de vida que duplican el capital dado el caso que la muerte sea por accidente en vez de muerte natural, y lo triplican si la causa es debida a un accidente de circulación.
      La aseguradora tiene 40 días, desde la comunicación del siniestro, para indemnizar a los beneficiarios o herederos. Y la reclamación de la indemnización prescribe a los 5 años de la defunción de su sobrino.
      En el presente caso la aseguradora solicitará, del difunto, la siguiente documentación: Certificado de defunción, autopsia, el DNI del difunto, certificado del Registro de Actos de Última Voluntad o copia del testamento, etcétera.
      En el certificado de defunción debería aparecer la causa de la defunción (paro cardíaco, ahogo o lo que hubiera causado su muerte), por lo que solicitar más documentos (informes médicos diagnóstico de enfermedades, etc.) sirve para ver si pueden cogerse a alguna enfermedad preexistente o alguna excusa o pretexto para no pagar o pagar menos de lo que toca.

      Responder
  49. Aleix
    Aleix Dice:

    Buenas noches
    Expongo mi caso:
    Viernes a las 15:30 aproximadamente viene los de la compañía del agua y me cortan el agua por qué han detectado un consumo exsecivo de agua por alguna fuga interna ya que no veo ningún daño por la casa. Llamo al seguro y me dicen que en 3h tengo un especialista para solucionar mi problema en urgencia. Al rato me llama el especialista y me dice que hasta el martes no podría venir y le explicó que no puedo estar 5 días sin agua ya que tengo un niño pequeño y no es factible. Vuelvo a llamar a la compañía me me dicen que me mandan a otra empresa y que vendran en 3h por ser de urgencia. Me llaman al rato dicha empresa y me explica que tiene que pedir un aparato para detectar la fuga interna y me llama para decirme algo. Después de una hora esperando intento contactar con dicha empresa pero es imposible no funcionan los teléfonos de contacto. Vuelvo a llamar a la compañía y me dice que no pueden hacer nada que ese servicio no lo pueden dar de urgencia que si puedo me busque la vida por particular y entregué la factura. Después de esperas y llamadas me dan las 7 y media de la tarde y como es lógico un viernes me es imposible encontrar a alguien para que me atienda. Y vuelvo a llamar para decirles que yo no dispongo de tanto dinero para poder pagar dicha reparación y luego entregar la factura. Se puede reclamar o denunciar esto?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Las aseguradoras de daños, como su caso, son entidades financieras y tienen la obligación legal de indemnizar, no de reparar nada, por lo que este acto no es denunciable. Sólo pueden reparar si la naturaleza del seguro lo permite, usted como asegurado lo consiente y el asegurador está de acuerdo en realizar la reparación. Si falla alguna de estas condiciones usted sólo tiene derecho a ser indemnizado.
      Por otra parte las aseguradoras de daños cubren los desperfectos materiales como consecuencia de un evento (en su caso una fuga de agua), y la causa está excluida a no ser que exista una garantía específica que lo cubra, como generalmente es la de reparación de tuberías.
      Otro de los principios es que si no hay daños materiales como consecuencia del accidente, no existe siniestro, y por tanto, usted no tiene derecho a ser indemnizado. Por eso, con la mayoría de aseguradoras este tipo de actuación que debe hacerse en su casa no quedaría cubierto hasta que no se manifestase el daño material, que podría no aparecer nunca. Pero lo que es cierto es que la aseguradora no se hará cargo del sobrecoste del exceso de consumo de agua, a no ser que haya alguna entidad que lo cubra, que de momento no conocemos a ninguna.
      En condiciones normales la aseguradora tampoco le pagaría el buscar y reparar la fuga de agua sin que hayan aparecido daños materiales manifiestos, pero hay alguna aseguradora que sí lo cubre.
      Para resumir le recomendamos que lo repare usted, y si su aseguradora lo cubre según el contrato, se tratará de una aseguradora con una cobertura excepcional. Si no lo cubre, que es lo más habitual, lo deberá soportar usted.

      Responder
  50. Silvia
    Silvia Dice:

    Buenas noches, el 26-08-2019 se nos averió nuestra camper en Croacia. La aseguradora, nos tuvo 13 hr esperando la grúa. Al día siguiente, nos repatriaron a España, dejando nuestro vehículo en un taller, con muchas de nuestras pertenencias(ropa, calzado, kayak…) y con todos los electrodomésticos, llaves etc…Nos vimos obligados a comprar una maleta(ya que no llevábamos, porque no la necesitábamos), la cuál se niegan a pagar. Desde entonces, nos han dado datos muy dispares del paradero de la camper, el último fué, que estaba en el mismo taller donde la dejamos, pero el taller dice que el mismo día que nos marchamos fueron a recogerla. Nos han dado múltiples fechas de entrega. Se supone que el plazo de entrega se cumplía hoy día 30-09 pero el vehículo sigue sin aparecer. No contestan a nuestros e_mail y por teléfono se corta(mas bien nos cuelgan). La correduria por la cual se contrato este seguro, nos ha comunicado hoy que esta en Italia y que no llegará hasta la semana que viene, pero esto no lo dijeron también la semana pasada. Lo que nos hace pensar que algo le ha pasado a la camper … Y con la abogada de legalitas nos esta resultando imposible hablar(siempre esta ocupada). Hicimos fotos de todo lo que dejamos antes de volver a España, y el estado en el que estaba la camper, interior, exterior, bajos, techo, todo… Agradecería muchísimo que nos dijeran como proceder, estamos ya desesperados

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Hola, para poder asesorarle necesitaríamos muchos más datos como sería conocer el contrato de seguro, quien decidía, y por tanto es el responsable de haber dejado su vehículo consignado en un determinado taller para atribuir responsabilidades, etcétera. Y puesto hay diversidad de posibilidades no podemos hacerle una exposición de cada una en función de las variables que existen.
      Los contratos de seguro no son las cláusulas suelo de una hipoteca u otro tipo de contrato similar donde todos son muy similares. Los accidentes, siniestros o prestaciones que dan las aseguradoras con sus productos son muy dispares. Los seguros, aunque los del mismo tipo siguen más o menos un patrón (hogar, vehículos, asistencia sanitaria, etcétera), existe multitud de tipos de accidentes o prestaciones condicionadas a unas cláusulas muy específicas, y tratar según qué caso particular requiere de un estudio muy pormenorizado de todo. No existe un standard de seguro para cada tipo de riesgo a excepción de los seguros de suscripción obligatoria, como sería el de la responsabilidad civil de los vehículos a motor. Cada aseguradora hace lo que le da la gana. Por eso somos tan pocos los especialistas exclusivamente en el sector asegurador, que ya de por si es un mundo enorme.

      Responder
  51. Belen
    Belen Dice:

    Buenas, después de llamar a mi seguro para un asunto de bricolaje, me dicen que mi póliza está de baja
    Como puede ser esto si yo no debo ningún recibo? Ya no quisiera seguir con este seguro
    Que se puede hacer porque tendré que llamar para al menos saber porque
    Gracias

    Responder
  52. ANTONIO
    ANTONIO Dice:

    Buenos días ,Yo tenía un seguro de vida por 100.000 €. Con cajamar el cual cada año me estaba subiendo de un 8 a un 10 % por lo cual le pregunte a un agente de seguros de Allianz que me diera presupuesto para cambiarme de cajamar a Allianz , pues ya tenia echa una reclamación a cajamar lo cual me dieron a mi favor un dinero que yo creí que me habían cobrado de más , el agente de Allianz me dio un presupuesto aun sabiendo la patología que padecía del corazón pues lo puse al corriente , y me dijo que un mes antes de que cumpliera el seguro con cajamar me diera de baja para después poder contratarlo con ellos lo cual accedí a ello , pero cuál fue mi sorpresa que los llamo para decirles que ya me había dado de baja con cajamar cuando me dice que no me pueden hacer el seguro de vida por la patología del corazón y cajamar claro esta como me di de baja ya no me lo quiere hacer , donde puedo reclamar o denunciar esto , Muchas Gracias .

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Esto ha sido un exceso de confianza por parte de usted hacia el Agente de Seguros.
      Si usted puede acreditar de manera fehaciente el compromiso firme del agente de Allianz hacia usted con respecto a suscribir el seguro de vida a un precio convenido todo y sabiendo que usted padecía de esa patología cardíaca, puede usted reclamar perfectamente a Allianz y deberán aceptarlo ya que los compromisos que adquiere un Agente de Seguros con los usuarios son compromisos de la propia compañía. La responsabilidad de un Agente de Seguros recae directamente sobre la aseguradora.
      Ahora bien, si usted no tiene absolutamente nada para acreditar, justificar ni motivar lo que está contando, despídase del seguro de vida. Nadie le querrá asegurar.
      La gente debe asesorarse bien antes de hacer cosas y tomar decisiones. El exceso de confianza con ciertas personas poco profesionales, sin que además se adquieran compromisos por escrito con esas personas, hace que sucedan inconvenientes como este. Siempre hay que consultar segundas opiniones.

      Responder
  53. luis enrique
    luis enrique Dice:

    hola, mi caso es el siguiente, con las ultimas lluvias se produjo una gotera en casa que produjo el desprendimiento de unos dos metros cuadrados de yeso del techo, la perito me a dicho que asta que no arregle la terraza no me arregla el siniestro, yo no tengo dinero para arreglar terraza ni nada, cuando no se ni sikiera que el motivo de la gotera fuera la terraza. que puedo hacer?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      El trabajo de perito se limita exclusivamente a determinar las causas, circunstancias y consecuencias del siniestro; y tasar los daños. Obviamente el perito realizará su trabajo teniendo en cuenta circunstancias del contrato de seguro como puede ser tener en cuentas los capitales asegurados, preexistencias, etcétera.
      No es trabajo del perito exponer si algo tiene o no cobertura. Tampoco lo es poner condiciones o restricciones a una indemnización como en el ejemplo que nos expone de condicionar el pago a que usted haga una serie de reparaciones.
      El perito, saltándose sus atribuciones, puede realizar alguna recomendación o puntualización a título personal o, por experiencia, decirle si la aseguradora cubrirá o declinará la cobertura de un accidente. Pero tenga claro que esto último, no está dentro de sus atribuciones, lo puede hacer simplemente a título informativo por deferencia a la persona, pero nada más.
      Si su caso tiene cobertura por el seguro, que no lo sabemos porque ni lo hemos visto ni hemos analizado su contrato, éste lo deberá pagar. Los daños a la terraza es otra cosa distinta a tratar respecto a los daños internos aunque tengan relación.

      Responder
  54. Alberto Paz
    Alberto Paz Dice:

    Buen día al que me pueda asesorar en mi caso le estaré agradecido.
    Hace unos meses el conductor al que tengo contratado para manejar una grúa colisionó con una motocicleta y un vehículo pequeño teniendo mi conductor la culpa del accidente debido a la magnitud de la grúa y el poco espacio que había en el lugar de los hechos.
    De inmediato me comunique con mi aseguradora de R.C para que me asesora en el tema y tomara cartas en el asunto. Siendo consciente de la responsabilidad de los hechos y queriendo que le respondieran a los afectados del siniestro manifesté a la Aseguradora que por favor se entendieran con los afectados y llegaran a un acuerdo, sabiendo que al final yo debería pagar un deducible por dichos daños.
    La aseguradora le ofreció un monto del cual ninguno de los afectados estuvo de acuerdo en recibir ya que no se ajustaba al valor de los daños causados. Siendo así deciden demandarme y a la aseguradora también y en estos momento el vehículo ( Grúa ) del cual dependen mis ingresos se encuentra embargada y esta es la fuente de mis ingresos, no la puedo movilizar por miedo a que la retengan los entes de transito.
    Por favor quien me pueda asesorar le agradecería inmensamente.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      No sabemos el porqué tiene embargada la grúa y no la puede tocar. Que usted, como empresario, sea el responsable civil de los daños que causó su empleado con la grúa y su empresa, o la aseguradora de Responsabilidad Civil de Actividad con la que tenía contrato en el momento del accidente, sea la que deba pagar la indemnización a los perjudicados, no tiene nada que ver. No entendemos la situación.

      Responder
  55. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola, después d un año me he dado cuenta que mi empresa d seguro ha puesto una dirección errónea, pregunto, mi vivienda aseguarda? En caso que no, podría solicitar la devolución del importe?
    Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si el riesgo existe y, habiendo un error entre la dirección descrita y la situación del riesgo, no ha habido mala fe por ninguna de las partes, no puede reclamar nada, ya que en caso de siniestro, la aseguradora se lo pagaría sin ningún problema a no ser que fuera una aseguradora malvada, que también las hay. En estos casos los jueces, que habitualmente son bastante listos, harían pagar a la aseguradora en todos los casos aunque ésta pusiera excusas.

      Responder
  56. Jose Antonio Fernandez Antequera
    Jose Antonio Fernandez Antequera Dice:

    Buenas tardes ,tengo contratado el seguro del hogar con Segurcaixa adeslas ,desde que cambiaron los contadores venia cortes de suministro del cual afecto a la nevera,television ,motor de la puerta del garaje,y ordenador con la perdida total de los documentos .Aun contemplado en la poliza el seguro no ha hecho ni caso ,simplemente decian esto no entra y asi mas de un año hasta que el Viernes dia 06/09/2019 me llego una carta certificada con acuse de recibo para estar enterado que esto no entra.

    Responder
  57. Olga
    Olga Dice:

    Buenas tardes, les explico mi caso. Hace unos tres meses hubo una fuga de agua por una junta de la tubería con el grifo. Lo que provocó una mancha en la pared y en un escalón de micro cemento en la casa de los vecinos de al lado. Enseguida pasé el parte a mi seguro, vino el fontanero, reparó mi grifo y en cuanto comprobamos que la pared secaba enviaron al albañil. El albañil del seguro hizo la valoración y pasó un presupuesto de 3000€. Justifica Presupuesto tan elevado pues el microcemento es un material costoso y tienen que igualar el tono en toda la escalera. Entonces enviaron al perito. Este me dijo que necesitaba los datos del seguro de mi vecino para llegar a un acuerdo con su aseguradora. El problema llega cuando mi vecino se niega a dar sus datos porque dice que su aseguradora no tiene nada que ver con este asunto y es mi aseguradora la que tiene que pagar la totalidad de la reparación. Mi seguro dice que si mi vecino no da sus datos no pueden avanzar y yo me encuentro en la situación que no sé cómo actuar. Podrían aclararme si mi vecino tiene realmente la obligación de dar los datos de su seguro?

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si su vecino es perjudicado, obviamente su seguro (el de usted) precisará sus datos (los del vecino perjudicado) para que le indemnicen en concepto de responsabilidad civil (la de usted). Ahora bien, su aseguradora no precisa para nada los datos del seguro de su vecino afectado. Que su vecino tenga o no seguro del hogar no le importa al seguro de usted. Como si su vecino no tiene seguro. La única obligación legal que existe (artículo 76 Ley 50/1980) es que usted, como causante, tiene la obligación de dar todos los datos de su seguro y su contenido (todo el contrato de seguro) a su vecino afectado para que, en caso que su seguro (el de usted) no le pague, pueda ejercer acción directa contra su aseguradora (la de usted).

      Responder
  58. raul
    raul Dice:

    hola os cuento mi caso
    me rozo el coche una señora y dimos un parte
    todo en orden hasta que lo peritan y me indican que la compañia linea directa me rechaza el pago de parte de la reparacion
    que opciones tengo

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      En estos casos usted debe peritar y/o reparar su vehículo y plantear una reclamación judicial contra la aseguradora de resposabilidad civil del culpable del accidente, y contra el propio culpable, que desconocemos si es Línea Directa u otra aseguradora distinta. Y lo decimos porque no sabemos si la aseguradora que le ha indemnizado parte del accidente ha sido su aseguradora en virtud del convenio de daños materiales CICOS. Esta es la única solución.

      Responder
  59. abraham
    abraham Dice:

    hola buenas expongo mi caso tuve un accidente de trafico el día 9 de mayo y me doran de alta el 27 de junio asta ahora no me an echo una oferta motivada ni nada solo me llamaron para decirme que ya mandaron todos los partes ala compañía contraria que puedo hacer un saludo

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      ¿Ha realizado usted la reclamación previa en forma, modo y alcance a la aseguradora del causante según dispone el artículo 7 de la Ley 35/2015? Si usted no plantea la reclamación, la aseguradora no está obligada a realizar la oferta motivada. Es un requisito legal y formal previo que debe hacer usted. Para ello estamos empresas como ClaimCenter. Para ayudar a realizar este tipo de gestiones y que las aseguradoras no defrauden a los usuarios.

      Responder
  60. Maikel
    Maikel Dice:

    Hola,os voy a plantear mi caso,mi coche con tan solo 4 meses lo tenia en un parking publico y se inundo por un rebenton de una tubería,yo di parte en el mismo momento y también se les hizo saber por email a la compañía del parking el mismo dia,pues ya llevo 3 meses y nadie me dice nada,mi compañia pasa del tema y la contraria alega que le falta documentación cosa que no es asi,tienen fotos y demas.por otro lado la casa oficial no me da presupuesto porque dicen que eso es electronica y que son horas de mano de obra y que sino me hago cargo yo,pues nadaa.Que me recomendarías que hiciese,porque lo estoy pasando fatal.me comprado un coche nuevo que no lo puedo utilizar y aparte estoy sin dinero.gracias de antemano

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Hola. Por lo que vemos no debes tener el vehículo asegurado, además del seguro obligatorio del automóvil (responsabilidad civil obligatoria), con los daños propios y por ello debe ser el propietario del párquing, o quien ostenta la concesión o explotación del mismo, o el seguro de responsabilidad civil del párquing, quien debe pagarte todos tus daños.
      La garantía de reclamación jurídica de tu seguro del coche, que debería asumir todos los costes de los profesionales para efectuar la reclamación, pasan olímpicamente de ti puesto no se trata de un accidente de tráfico, y el tema es que el seguro del párquing, o el propio parquing, también pasan de ti porque deben pagarte y no quieren hacerlo.
      El tema es que necesitas un peritaje que evalúe los daños materiales a tu vehículo, más el coste del vehículo se substitución durante el tiempo que estarás sin vehículo hasta que esté reparado, más la valoración de la pérdida patrimonial de tu vehículo puesto pierde valor por el hecho de haber sufrido un accidente.
      Una vez realizada la valoración económica, realizar una reclamación al causante con un letrado. Justamente a eso nos dedicamos a ClaimCenter. Pero ¿cómo pagar? Resulta que si tienes un seguro del hogar, éste normalmente incluye la garantía de reclamación de daños, y en su caso te abonaría, hasta el límite de la garantía, los honorarios de una empresa como ClaimCenter para realizar la peritación y la reclamación. Puesto no se trata de un tema de circulación, el seguro del hogar pagaría este gasto hasta el límite de indemnización.
      Lo cierto es que si los culpables no quieren pagar y no tienes dinero para reclamar, seguramente mirarán de escurrir el bulto o hacerte una oferta paupérrima. Por eso recomendamos a la gente hacerse un seguro de Defensa y Reclamación Jurídica a parte de los seguros que uno tiene para estas ocasiones. Es un seguro para asegurarte del seguro.

      Responder
  61. Jesús Mª
    Jesús Mª Dice:

    Una compañía de seguros, con la que tengo contratada varias pólizas, se ha negado sistemáticamente a abonar la peritación sobre un siniestro en mi vehículo, alegando que previamente debo firmar el recibo de haberla recibido. Así lleva ya más de seis meses sin realizar el abono, que según me consta ellos ya han recibido y debían por tanto haberlo transmitido. Además, me han bloqueado en su página web y no puedo ponerme en contacto con su departamento de atención al cliente. Indescriptible. Comentar que el siniestro fué de poca cuantía y el responsable – culpable – no fuí yo, sino el contrario.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Hola, las aseguradoras no están obligadas a pagar peritaciones. Si el culpable del accidente es un tercero, arregle su vehículo o haga un peritaje y realice la reclamación directamente al culpable y su aseguradora. Aporte usted la declaración del accidente que acredita la responsabilidad del otro. La aseguradora del culpable tiene la obligación legal de realizarle una oferta motivada de indemnización antes de los 3 meses y pagarle el importe íntegro de la reparación más el vehículo de sustitución durante el tiempo que usted esté sin vehículo.

      Responder
  62. Juan
    Juan Dice:

    Buenos días. Me gustaría exponer mi caso. Hace 4 semanas tuve un accidente en la autovía por culpa de otro conductor. Yo me encontraba totalmente detenido debido a otro accidente que había ocurrido unos metros delante, y el coche que venía detras no nos vió parado ya que iria despistado y no freno, provocando que me golpease a gran velocidad por detras, provocando que por la fuerza del impacto golpeara yo también al coche delantero. Resulta que tras 4 semanas de reclamaciones, ahora me entero y por otra parte (ya que ellos no han sido capaces aun de decirmelo) que quieren dar mi coche de siniestro total, ya que los costes de la reparación superan el valor del coche (unos 4000€). La causa es que mi aseguradora sabe todo esto desde el principio (hace mas de 2 semanas) y no ha sido capaz de decirmelo. Por otro lado, la primera reclamacion de la reparacion que hicieron se equivocaron y se la hicieron al coche delantero, en lugar del autor de los hechos (el coche que me golpeo por detras) y por esto se demoró una semana todo. Posteriormente han reclamado solo la reparación de los daños traseros del coche, y ahora van a reclamar también los daños delanteros, pero ya se por otras fuentes que no las van a aceptar por el tema del coste. Vamos, que han perdido muchisimo tiempo en las reclamaciones por no hacerlas bien desde el primer momento. El gran problema es que yo no tenía coche de sustitución en la poliza, ya que anteriormente no utilizaba el coche diariamente, pero actualmente lo utilizo todos los días para desplazarme a trabajar y ahora estoy tirado… me produce un gran trastorno ya que en lugar de tardar 20 minutos al trabajo, ahora tardo todos los días casi 1 hora y media. Lo quería incluir al renovar la poliza, y justamente se ha cumplido hace 1 semana. La aseguradora me comenta que no puede protestar sobre este hecho, aunque yo lo considero el mayor perjuicio de todos, porque me cambia completamente mi dia a dia (me tengo que levantar una hora antes y llego una hora más tarde a casa). Mi duda es si puedo forzarles en este caso, y que se quejen a la compañia contraria, y si tambien puedo quejarme hacia ellos por saber desde un primer momento que el coche se iba a dar siniestro total y no ser capaces de decirmelo, ya que en todas las conversaciones me decían que si se iba a reparar. Muchas gracias.

    Responder
    • pablo
      pablo Dice:

      Y con un golpe tan fuerte no está de baja médica? En este caso podría contratar/alquilar un coche durante el tiempo que se determina si se le arregla el suyo o si se le declara como siniestro total (siempre existe la posibilidad de arreglar) y reclamar luego los gastos a la compañía del vehículo que causó el siniestro

      Responder
      • Juan
        Juan Dice:

        Buenos días Pablo. Sí, estuve de baja médica alrededor de 3 semanas por fuerte dolor de cuello y espalda. La suerte es que no tuve ningún hueso roto y sólo fue muscular. El problema es que el coche de alquiler me han dicho desde mi compañía que no pueden reclamárselo a la compañía contraria (algo que no termino de creerme), ya que para mí como dije es mi mayor perjuicio. Por eso me gustaría ser aconsejado, porque las compañias aseguradoras juegan contigo y no te ayudan a solucionar los problemas…

        Responder
        • Oscar
          Oscar Dice:

          Hola. Que sepas que por los días que estuviste de baja y por los días que has estado mal, aunque no de baja laboral, el seguro te tiene que indemnizar (imagino que si no lo reclamas, no te lo ofrecerán, no sé…), a razón de unos 52€ por día de baja laboral y unos 31€ por día «en el que no estás tan mal como para estar de baja laboral, pero estás peor que antes del accidente, por su culpa».

          Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Explicar el porqué las aseguradoras hacen algo así es largo de explicar, pero el resumen es que no quieren pagar y juegan con hacer perder la paciencia a la gente para que al final cojan lo que le den.
      Si lo que usted quiere es cobrar la reparación de su vehículo más el coche de sustitución, habiendo un culpable del accidente es fácil. Repare y a su vez alquile un vehículo. El vehículo lo puede alquilar a un pariente o amigo mediante contrato privado de alquiler de vehículos entre particulares. Una vez esté reparado el coche plantee la reclamación a la aseguradora del culpable del accidente quien tiene 3 meses para realizarle una oferta motivada de indemnización por la reparación de su vehículo, más el alquiler sufragado por el coche de sustitución. Para ello le recomendamos haga un peritaje.
      Si lo que usted quiere es cobrar el vehículo como siniestro total, haga un peritaje y plantee la misma operación de reclamación del valor del vehículo más el vehículo de sustitución. La aseguradora del culpable debe realizarle una oferta motivada antes de tres meses desde su reclamación.
      Sin embargo, la aseguradora del culpable debería haberle efectuado un pago mínimo o completo antes de los 40 días desde la fecha de declaración delss siniestro.

      Responder
  63. Mateo
    Mateo Dice:

    Hola, les explico mi caso. Resulta que tube un accidente teniendo la culpa yo y el vehículo esta a nombre de mi padre y el seguro también, yo no figuro en el seguro. Hay un atestado de la polícia hecho que dice que tengo la culpa yo etc. Pegue por detras a velocidad muy lenta a un motorista, que se fue deapues del accidente por sus propios medios. El seguro ha llamado a mi padre y le dijo que al tener la culpa yo y al no figurar mi nombre en el seguro, no cubre los gastos materiales ni lesiones que pueda tener el conductor de la moto. Le dijo que pagaría el seguro lo que fuera correspondiente pero que después le remitirían los gastos a mi padre para pagarlos el a la aseguradora. Tengo 20 años y hace 1 año que tengo el carnet. Esto lo pueden hacer? Estoy preocupado ya que dicha victima puede fingir cervicales etc y que me pasen un parte de lesiones haciendome cargo yo de una cantidad muy elevada, ya que no podria asumir el pago. Se puede denunciar? Es legal que me hagan pagar esto? Ayuda porfavor

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      No pueden hacerlo y se lo explicamos.

      El Seguro Obligatorio del Automóvil de Responsabilidad Civil viene regulado por la Ley 35/2015. El seguro solo tiene derecho a reclamar al conductor o propietario del vehículo en los supuestos del artículo 10 de la citada Ley, o sea, ir bajo los efectos del alcohol, drogas y otras circunstancias, pero no por el tema que nos está indicando (ser menor de cierta edad o con poca antigüedad del carné de conducir, pero siempre teniendo la correspondiente licencia de conducción).

      Además, la sentencia 636/2014 de 20 de noviembre de 2014 dictada por la Sala Primera del Tribunal Supremo avala dicho hecho de no poder repetir contra el conductor «novel» y joven o el propietario del vehículo los daños causados a terceros cubiertos por la garantía de responsabilidad civil obligatoria de vehículos a motor.

      En resumen, lo debe pagar todo el seguro obligatorio del vehículo y ustedes tan tranquilos.

      Esta cláusula de repetición afectaría a la responsabilidad civil voluntaria y a los daños propios, y podría aplicarse solo en el caso de que las clausulas que limitan los derechos del asegurado estuvieran específicamente aceptadas por escrito.

      Responder
  64. MARCELINO
    MARCELINO Dice:

    Buenas Tardes.
    Yo tengo el seguro de mi moto con GENESIS, y me ofertaron que cuando tendria una avería circulando con mi moto no tenia na mas que llamar al seguro y me mandaban una grua de RACE y un mecanico…pues bien hace una semana tuve una averia a 100k de mi domicilio y me mandaron una grua que no era de RACE y el mismo chofer de la grua era el supuesto mecanico,,mi moto es una csr 125cc y el el recibo puso que era una csr de 500cc..ni se molesto en mirarme la moto ni nada…puedo reclamar al seguro daños y prejuicios por estafarme, al no mandarme un mecanico titulado y una grua que no era la que tengo contratada.
    Gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si la aseguradora no le da el servicio comprometido en el contratado y lo necesita, usted debe recabar pruebas del incumplimiento (fotos, grabaciones, documentos, etcétera), contratar por su cuenta ese servicio, pagarlo de su bolsillo y proceder a la reclamación del coste a la aseguradora. Dado el caso que se nieguen a pagarlo plantear una reclamación judicial.

      Responder
  65. Andres
    Andres Dice:

    Buenas señores y señoras. Me dirijo a ustedes para la siguiente consulta. Resulta que lo vecinos de arriba tuvieron fugas de agua a traves de una lavadora, se filtro y me salio una gotera que me cubria media cocina y no es presisamente pequeña. Lo evaluo el seguro de la comunidad antes por si fuera del bajante y no, era de eso. Bueno, me puse en contacto con los administradores de finca y ellos se pusieron en contacto con la dueña del piso de arriba. Vinieron los de su seguro y hicieron un parte con los daños y dejaron la opción de una compensación economica. Eso se acordo el 1 de Abril de este mismo año. desde entonces no he vuelto a saber de su seguro y hace unos dias vino el padre de la dueña del piso con un pintor y pensé que era del seguro y pinto pero, la gotera sigue estando por mucho que hayan pintado la gotera. Me puse en contacto con mi seguro y vino un perito de mi seguro y incluso habiendo grietas de casi un metro de longitud alega que esta bien. Ya he pedido las pruebas al seguro de la comunidad, fotos, el parte que hicieron y con esas pruebas podria interponer una demanda por los perjuicios y daños causados? y en caso de que así fuese, ¿donde me tendria que dirigir? muchas gracias por la ayuda.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      La solución es que, una vez reparada la causa y esté todo seco, haga fotografías de los daños, los haga reparar por gente de su confianza y pase la factura a su compañía de seguros de la vivienda para que le indemnicen. Ellos ya se ocuparán de recobrar la indemnización al causante. Olvídese de operarios de aseguradoras. Repare y reclame.

      Responder
  66. Cristina
    Cristina Dice:

    Buenas,
    El día 4 de junio un coche colisionó a baja velocidad contra la parte trasera de mi coche.
    Yo estaba parada esperando a aparcar en paralelo (dos carriles de un único sentido sin otros coches en la carretera) y el otro coche frenó a último momento, dándome un golpe no demasiado grave para los coches, pero me ha generado dolores en la espalda y cuello.
    Fui a urgencias, pedí un parte de lesiones y llamé el mismo día del accidente al seguro. Me dijeron que tenía que esperar a que el otro seguro se hiciera responsable del accidente.
    Bien, 3 días después me dicen que tengo que esperar 1 semana (hablamos del día 11 de junio) con la medicación que me mandaron en urgencias (relajantes musculares), luego pedir una cita a mi médico de cabecera y que hiciera un informe indicando que necesitaba cita con el traumatólogo en el seguro privado para que ellos se hicieran cargo. (Al pedírselo a mi médico se extrañó mucho).
    Envío toda la documentación médica y no responden. Llamo una semana después de mandar los papeles médicos (día 17 de junio), me mandan a unperito y le hace fotos al coche.
    Vuelvo a llamar hoy día 18 de junio para que me remitan a un traumatólogo, porque he empeorado considerablemente en dolores y contracturas y me dice el seguro que he de esperar a que manden un papel biomecánico del coche para mandarme a algún sitio. Eso sí, tardará una semana más ese papel, y yo sin tratamiento, y encima no me dan sitios donde llamar ni ninguna solución. Solo esperar a que me llamen
    La compañía es Linea Directa. Me gustaría saber qué puedo hacer, porque cada vez me siento peor y esto me parece una gran negligencia, que no sé si es denunciable.
    Un saludo.

    Responder
  67. george
    george Dice:

    hace um mes que me robaron mi carro honda crv 2018 de frente de mi casa a semanas despues la policia me llama que consiguen el carro en un acidente y havia una persona dentro y fue arestada el seguro me pidio las llaves de carro y se la envie a hora resulta que una de las llaves no es de carro y hace 2 meses que siguo esperando repuesta de seguro y solo dicen que estan en investigando como esa persona aquirio las llaves pero yo sigo pagando por el seguro siguo pagando por el carro y el seguro no hace nada creo que es escusa de el seguropara no pagar el carro pero yo soy el que estoy fastidiado por que siguo pagando por u carro que ellos tienen tirado y no lo quieren aregral que puedo ser

    Responder
  68. mo
    mo Dice:

    ¿Se puede denunciar a una compñia de seguros, que el año pasado me cobró la poliza de 700€ por el seguro del taxi, prometiendome ese precio por llevar con ellos todos los seguros que tengo y este año, sin tener ningun accidente, ni nada, me acaba de enviar una renovacion de la poliza por valor de 1700€???
    Gracias

    Responder
  69. Javier Navarro Muñoz
    Javier Navarro Muñoz Dice:

    buenos días
    y antes de nada , muchas gracias por resolver estos temas que nos traen de cabeza.
    tengo un asegurado un coche a todo riesgo con franquicia en Mutua Madrileña.
    bien. el dia 5 de Abril sobre las cinco de la tarde mi fiat punto . el coche asegurado . salio ardiendo en pleno Guadalajara .
    asi , tal y como os lo cuento , y conmigo dentro .
    bien . se llama al servicio 112 , como tarda en contestar yo aviso corriendo a los bomberos que están muy cerca del siniestro y ademas aparecen patrullas de la policia .
    esta ultima se pone en contacto con mi seguro . el seguro mismo es el que decide a donde llevar el coche y cuando aparece la grúa de los talleres/desguace que ellos han decidido es cuando . gracias al chico de la grúa . puedo solicitar el servicio de Taxi que me regrese a Alcala de Henares . población cercana donde yo resido.
    al cabo de tres semanas y cuando empiezo a recomponer mi cerebro despues de lo vivido , me doy cuenta que nadie de la aseguradora se pone en contacto conmigo . con lo cual yo decido ver que ocurre y entonces empieza mi vagar hasta hoy de llamadas confusas , con datos contradictorios y mutismo junto con poca claridad por parte de la empresa.
    lo primero que me dicen en las primeras llamadas es que nada, que si que ya recibieron el parte .
    lo segundo que me esclarecen como a la 4 llamada , es que YO , tengo que autorizar al perito a que vaya a peritar el auto que esta en un taller/desguace que no trabaja con la aseguradora y que ademas que avise en el desguace que no despiecen el coche porque algunos desguaces lo hacen.
    Como? . pero si el taller lo decidisteis vosotros y como narices van a desguazar un coche sin mi autorización si yo no doy de baja mi coche y mi consentimiento?.
    Bien al final se fija la fecha 26 de abril para que se perite el coche.
    el coche supuesta-mente es peritado.
    llamo a la aseguradora y en alguna llamada me dicen ademas que yo voy a tener que pagar a la aseguradora la parte de la franquicia.
    siguen mis llamadas para esclarecer la situación…
    hasta los días 10_20 de mayo no me dicen que mi parte lo lleva una tal (nombre y apellido) y que me llamara esa misma tarde . no me llama nadie ni esa tarde ni las 4 veces que me han dicho que me llamaran .
    en otras llamadas me aseguran que en dos días se me lanzara la oferta por parte de la aseguradora . esto no sucede nunca.
    en otras llamadas me hablan de que el perito esta dentro de los 40 días hábiles que tiene para llegar a una conclusión sobre lo sucedido.
    durante estas llamadas empiezo a recibir correos electrónicos que me recuerdan que mi póliza esta aun por firmar…..pero esto que es?.
    pido hablar con la señorita de Daños propios que lleva mi caso , pero siempre esta reunida.
    ayer a día 5/06/2019 . vuelvo a llamar y pido por favor hablar con la señorita de daños propios que lleva mi caso y con el perito . nada, están reunidos todos.
    pero me dicen que yo tengo que hacer una redacción con lo sucedido en el día de marras y enviarlas a daños propios de mutua madrileña , porque el perito necesita saber lo ocurrido. Perdón?, esto puede ser así? .
    mando tres veces a falta de una , la descripción de lo ocurrido .
    sigo sin saber nada de nadie.
    que debo hacer , por favor
    gracias de antemano
    javier

    Responder
  70. Luis
    Luis Dice:

    Buenos dinas el sábado 16 contrate una compañía que se hacia cargo de mi coche en un parking mientras yo viajaba , le di las llaves en la T4 y el se encargaba de la custodia hasta mi vuelta que me entregaría de nuevo las llaves .
    El caso que el día 20 de Abril a la vuelta les llamo 20 minutos antes como me indicaban para que fueran trayendo el coche .
    Pasa mas de una hora y no llegan , les llama otro conductor de su empresa que estaba allí y le dicen que esta llegando .
    Finalmente aparece el coche con todo el lateral dañado , tras dos horas intentando que me dieran algún tipo de documento que me sirva para reclamar me voy con las fotografiás y una hoja de reclamaciones firmada por un trabajador , ellos realizan una fotografiá de la hoja como copia .
    Informo a mi compañía de seguros que a su vez se pone con la suya – Catalana Occidente y hasta hoy no tengo mas noticias .
    Mis preguntas son :
    Puedo denunciar?? , a quien debo denunciar ??? A la empresa que contrate , a Catalana Occidente ?
    Donde hago la denuncia ? policia , comunidad de Madrid , a quien ??
    Debo esperar ?? que tiempos de previsión se manejan en estos casos ?
    gracias .

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Aquí hay varias cosas:

      Tema 1: El siniestro es una Responsabilidad Civil de la actividad o sobre los objetos confiados de la empresa que le aparcó y custodió el coche, y es esa empresa (la del parquing) o, de existir, la aseguradora que cubre su responsabilidad civil, quien debe indemnizarle por la reparación de su coche; además del coste del coche de substitución durante el tiempo en que el suyo permanezca en el taller reparándose, etcétera. Evidentemente esta empresa del parquing ni su aseguradora de responsabilidad civil no se moverán para pagarle a usted. Nadie persigue a nadie para pagar sino al revés. Quien persigue es el que debe cobrar (el acreedor).

      Tema 2: Usted tiene una garantía que es la de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños con Catalana Occidente. Por tanto esa compañía, u otra externa (abogados y peritos independientes) y con cargo a Catalana Occidente, deberían realizar la reclamación contra la empresa que le causó el daños. Obviamente pagar honorarios de peritos y abogados para que usted saque un «beneficio», que es percibir la indemnización de sus daños y perjuicios, se moverá poca gente a no ser que usted contrate externamente a esos profesionales.

      Tema 3: Si usted ve que Catalana Occidente no cumple, puede realizar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de esa compañía o al Defensor del Asegurado de esa compañía. Transcurrido un mes sin respuesta, usted puede presentar una reclamación o queja a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      Con respecto al causante, usted puede presentar una reclamación cumplimentando la hoja de reclamaciones del establecimiento, que está obligados a tenerla.

      Con respecto la aseguradora de responsabilidad civil de la empresa del párquing de coches, usted puede llevar a cabo la misma operativa que con Catalana Occidente.

      Tema 4: Respecto a los tiempos, cárguese de paciencia porque pueden durar años.

      Tema 5: Lo que le recomendamos es que contrate usted a peritos y abogados para que le hagan la reclamación y pase su factura al seguro de Catalana Occidente por la garantía de defensa jurídica y reclamación de daños. Ahora bien, necesitará acreditar por escrito y de manera fehaciente que el causante de los desperfectos se reconoce como autor de los hechos, porque si no tiene pruebas que demuestren este hecho, despídase de la reclamación.

      Responder
  71. Alberto
    Alberto Dice:

    Hola, buenos días y gracias de antemano, yo he sufrido una inundación en casa (rotura de un latiguillo del calentador eléctrico)
    La vivienda es de vacaciones (2ª vivienda) no me encontraba en esta casa y me llamaron los vecinos que salía el agua por la puerta y ya había goteras en los pisos de abajo. No había forma de localizar a presidente de comunidad para cortar el agua y di yo la orden a un vecino de que rompiera la puerta para minimizar daños y recoger el agua lo antes posible lo cual lo hicieron los vecinos y un cuñado que localicé por tf hasta que me presenté yo personalmente.
    Me dicen de la aseguradora que al dar yo la orden de romper la puerta no me lo cubren que sólo cubren en casos urgentes de incendio y cuando son los bomberos quien lo hace.
    Me parece un disparate porque si hubiéramos esperado a que llegara yo para abrir con las llaves el Siniestro hubiera sido mucho mayor.
    La pregunta es si tiene razón la aseguradora y debo conformarme con lo que me dicen.
    El expediente aún está en trámites no está cerrado pero ya me han dicho eso.
    Muchas gracias por todo.

    Responder
    • Alberto
      Alberto Dice:

      Hola, en principio lo que no me cubre es la puerta rota, de los demás daños del interior en principio no se han pronunciado

      Responder
      • ClaimCenter
        ClaimCenter Dice:

        Hola, usted ha obrado correctísimamente y de acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980.

        El citado artículo dice que el asegurado deberá emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro.

        Los gastos que se originen por el cumplimiento de la citada obligación serán de cuenta del asegurador hasta el límite fijado en el contrato, incluso si tales gastos no han tenido resultados efectivos o positivos.

        Por tanto, su aseguradora quiere escabullir el bulto y timarle los daños de la puerta.

        La aseguradora sabe perfectamente que usted no reclamará el coste de la puerta ya que no va a encontrar a ningún perito ni abogado que quieran llevarle el tema contra la aseguradora porque es un tema de poca cuantía (entre 1.000 € y 2.000 €). Por tanto usted, todo y hacer lo correcto y cumplir con la Ley, le timarán ese dinero.

        Si quiere que le digamos cómo reclamar esa parte con posibilidades elevadas, puede usted solicitar nuestro asesoramiento.

        Responder
        • Alberto
          Alberto Dice:

          Hola sin duda pediré asesoramiento a ustedes en cuanto tramiten todo el expediente y me digan todos los daños que cubre el seguro.
          En cuanto me contesten pediré asesoramiento.
          Muchísimas gracias.

          Responder
  72. patricia
    patricia Dice:

    Hola,
    El dia 12 de marzo tuve una colision con mi moto al no respetar el ceda el paso una conductora con su vehiculo en una rotonda ,se hizo un parte amistoso donde reconocio su fallo,a fecha de hoy 6 de abril aun no tengo reparada mi moto ya que el perito no daba con la otra parte ya que habia puesto mal el prefijo del numero de telefono y tuve q ser yo a base de dar mal e ir llamando a mi compañia la que tuve que averiguar el error.
    Estoy fatal sin mi moto la necesito urgente para mi vida diaria ya q soy autonoma y por ese motivo e seguido trabajando a pesar de estar aun con secuelas del accidente
    Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Si usted es una perjudicada en un accidente de circulación lo puede reclamar todo. Daños materiales en su moto, pantalones, casco, etcétera. Lesiones (días de baja, secuelas, etcétera). Lucro cesante o pérdida de ingresos que como autónoma ha tenido. Vehículo de substitución y un sinfín de derechos que, como perjudicada, tiene usted. Si consulta este post y nuestro vídeo podrá hacerse una idea de lo que puede reclamar. Si quiere, también podemos ayudarla nosotros mediante nuestro servicio del Defensor del Asegurado.

      Responder
      • patricia
        patricia Dice:

        Muchas gracias ;necesito saber escsi hay algun plazo para que este perito de el ok para que arreglen de una vez mi motocicleta ya que tampoco puedo alquilar otra ya que donde vivo no hay ninguna empresa que lo haga.

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter Dice:

          En su caso, el perito de la motocicleta sólo sirve para informar a la aseguradora de cuál es el importe de la reparación. En este caso la culpa es de la aseguradora, no del perito. Si ésta no está actuando con la debida diligencia, diga al taller de su confianza que le haga un presupuesto de reparación (IVA Incluido) y páselo a la aseguradora para que le indemnicen. De todos modos usted puede hacer fotos y reparar su motocicleta. Usted hace con lo suyo lo que le da la gana. La aseguradora no es nadie para decirle a usted lo que debe hacer con lo suyo. La aseguradora tiene la obligación de indemnizar el daño. Nada más.

          Responder
  73. Roberto
    Roberto Dice:

    Buenas tardes, tengo contratado el seguro de mi vehículo con Nuez seguros, el día 18 de Enero de 2018 me para la policía en Madrid y me dicen q no tengo el seguro en vigor, a continuación llamo al seguro y me dicen q efectivamente esta pagado y posiblemente sea un error informático.
    después de enviarles la multa correspondiente me dicen q la recurrirán .
    hablo con ellos en varias ocaciones y dicen q estan en ello.
    me llega carta de hacienda con un importe de 1650 euros se las envio y nada hasta dia de hoy q me embargan la nomina. les llamo y es imposible q me den solución.
    de q manera puedo reclamar eso.
    muchas gracias.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Aunque nos dedicamos exclusivamente a temas de accidentes y siniestros, les daremos unas indicaciones que creemos son correctas.

      1. Si usted pagó el seguro, era tan sencillo como presentar un recurso a la administración con el comprobante o recibo de pago.

      2. Si usted iba sin seguro, o su aseguradora se olvidó de incluir su póliza en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), o su aseguradora le dio de baja el seguro y no le avisó por escrito antes de los dos meses de antelación que marca la Ley de Contrato de Seguro, la responsabilidad será de su aseguradora y deberá reclamarles el importe a ellos.

      Responder
  74. Sussana
    Sussana Dice:

    Buenas tardes.Quiero saber si puedo demandar a la compañía de seguros y al taller de reparación donde la compañía arregla los coches,ya que desde el 30 enero 2019 que tuve accidente, el taller me ha devuelto el coche en 3 ocasiones y no me han solucionado el problema.Llevo más de 1 mes reclamando,llamando…y no me hacen caso o se pasan la pelota de un lado a otro.Ese taller no sabe arreglar coches en cuanto el problema es más serio y se niegan a llevármelo a un concesionario oficial que seguro saben arreglar el problema.Estoy circulando con el coche con peligro y sin seguridad ya que necesito el coche … Que puedo hacer? Gracias

    Responder
  75. MIKA
    MIKA Dice:

    Hola.Ami me robo el coche el día 19 de enero puse una denuncia en la Policía por robo.
    El dia 5 de febrero me llamo de la EMT y la Policía q encontraron el coche sin ruedas y varios destrozos.Le llevé a un taller el dia 11de febrero y hasta hoy 11de marzo no me da ninguna explicación .El taller me echa fuera y el seguro nada.Q debo hacer.Gracias

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Sin ver su contrato (garantías, exclusiones, forma de valoración de los daños, etcétera), la marca, modelo, características, antigüedad y otros aspectos de su vehículo se hace difícil exponer exactamente su caso. Suponiendo que además del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Automóvil tenga usted contratada la garantía de robo, la aseguradora debería pagarle enteramente los desperfectos a no ser que usted haya firmado una serie de cláusulas especiales, o limitativas de los derechos del asegurado, donde se especifique alguna manera «especial» de operar por parte de la aseguradora en este caso concreto. Una cosa es que usted sea perjudicado en un accidente de circulación y deba percibir la indemnización de la garantía de responsabilidad civil del vehículo causante, donde nos encontramos con un escenario muy sencillo y claro de analizar. Otra cosa muy distinta es que se trate de una garantía de daños propios la cual se activa por la ocasión de un robo donde hay algunas aseguradoras que incluyen una serie de cláusulas y fórmulas complicadísimas, a la vez que rebuscadas en sus contratos, las cuales deben estudiarse muy detenidamente.
      En ocasiones estas cláusulas son abusivas, pero en otras son perfectamente legales.
      Insistimos: En condiciones «normales» la aseguradora, si es de las «buenas» y contrató un seguro de «calidad», si tiene la garantía de robo contratada debería pagarle todo el siniestro.

      Responder
    • Pepe
      Pepe Dice:

      Tengo seguro a todo riego con Linea directa.Los pasados días estando parado en un Stop
      Me chocaron por detrás.. Le doy parte a mi compañía .y lo primero que hace mi compañía es hacer un informe de biomecánica. Y se lo en treja a la compañía contraria….
      La compañía contraria me dice ,informamos que no vamos a reembolsar gastós médicos dada la baja intensidad con la que se produce el impacto…. Pregunta? Puede mi compañía entregar datos mio para perjudicarme de esta manera…A hora tengo que pagar los gastos médico yo…solo reclamaban eso gasto médicos…

      Responder
      • ClaimCenter
        ClaimCenter Dice:

        Su aseguradora, por convenio entre seguros, es la que se ocupa de los gastos médicos de la asistencia sanitaria. Otra cosa es que la contraria (la del culpable del accidente) sea la que se ocupe de la indemnización por los días de baja, secuelas, etcétera.
        Si quien ha hecho el informe biomecánico ha sido un perito corrupto, permitirá a las dos aseguradoras «acreditar» que la intensidad del golpe no fue lo suficientemente importante como para que usted tenga lesiones derivadas del accidente, y de este modo las dos aseguradoras se ahorrarán pagarle dinero a usted. Una se ahorra costear la asistencia sanitaria y la otra se ahorra el pago de los días de baja, secuelas, etcétera. Por eso el informe biomecánico es una inversión «desleal» para las dos asegurdoras en contra de los intereses de usted. Pagando un informe biomecánico «corrupto» permite a las dos aseguradoras timadoras ahorrarse dinero para evitar pagarle a usted.
        El informe biomecánico no da datos médicos, aunque sí datos de su vehículos. Usted no dio su permiso explícito y entendemos que sí pueden transferirse en cuanto a la gestión del siniestro, pero puede usted formular una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos para ver si lo que han hecho es lícito o no.
        Respecto a los gastos médicos, usted deberá reclamarlos judicialmente si los quiere recuperar.

        Responder
  76. Sara
    Sara Dice:

    El dia 4 de febrero presenté parte amistoso por una invasión de carril ,sin estar yo en el vehiculo, que el contrario reconoció y era golpe de todo el lateral derecho, y se llevo el parachoques por delante tambien. Puesto que mi coche tiene algun roce y raya de antes,(siempre he dicho que duerme en la calle) el perito solo aprueba parachoques, y delantera, nada del lateral ni trasera aunque lo pone en el parte, porque dice que no coincide con el siniestro. He puesto queja, porque mi coche fue arrasado y ahora esta fatal, y si no quieren tocar lo que ya tenia, pues indemnizarme por lo que ellos crean conveniente, pero no dejar sin hacer nada, que es lo que pretenden. Puedo reclamar de otra forma?
    gracias, Sara

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Sí. Primero deberá realizar un informe pericial. Segundo reparar el coche (recomendable). Con el parte de siniestros (importantísimo), el informe pericial, la factura de reparación del coche y la factura del coche de substitución deberá proceder a reclamar amistosamente a la aseguradora del vehículo culpable. Si la aseguradora del culpable no atiende a su requerimiento, deberá formular una demanda judicial contra el contrario y su seguro del automóvil de responsabilidad civil obligatoria.

      La factura de los honorarios de peritos, abogados, procuradores, etcétera que necesite para realizar la reclamación los deberá pagar su seguro del coche por la garantía de defensa jurídica y reclamación de daños, que habitualmente hay un importe de entre 1.500 € a 6.000 € dependiendo del tipo de compañía que tenga. Importes inferiores a 1.500 € son una tomadura de pelo y podría interpretarse como clausula abusiva vacía de contenido.

      Responder
  77. José Antonio Juárez galvan
    José Antonio Juárez galvan Dice:

    Hace ya 1 mes mi cuenta che estaba estacionado y un camión que se dejó la puerta abierta le dió a mi vehículo rompiendo toda la.parte de atrás de mi vehículo, al no estar yo presente, vinieron los atestados los cuales tomaron nota de la situación, yo al ver mi vehículo e informarme de lo ocurrido di parte a mi aseguradora los cuales ellos dieron parte a la otra aseguradora.
    Bien, el problema viene que la otra aseguradora cumpliendo con los plazos al último día, responde que no se creen lo ocurrido y vuelven a darme otro plazo de 10 días mientras alegamos lo ocurrido , el caso es que 1 mes después sin tener yo nada que ver en el asunto , sigo con el vehículo destrozado , sin vehículo para moverme y me está ocasionando problemas eso. Quiero saber algo más de información, si puedo denunciar a la empresa, al conductor a la aseguradora o que hacer para que se muevan más rápido o almenos que les duela como a mí me está doliendo.
    Gracias y un saludo

    Responder
  78. Carlos Bustos
    Carlos Bustos Dice:

    Tuve un accidente con el coche, en el cual pinché una rueda y dañé el cárter del motor, por no quedar parado en mitad de la carretera de noche con mal tiempo seguí hasta el pueblo más cercano (2km más alante) donde me detuve y llamé al a grúa, al parecer en este trayecto el motor se quedó sin aceite y sufrió daños, Allianz me dice que me arreglan la rueda y el cárter pero que los daños del motor se han causado al no haber parado el vehículo tras sufrir el impacto (en una carretera de pueblo revirada y estrecha) y seguir utilizándolo hasta que el motor se paró (el vehículo lo paré yo, no se paró el sólo ni echó humo) ignorando las señales luminosas de emergencias que se me encendieron en el panel (las cuales se encendieron ya parado pero con el contacto aun puesto y el coche apagado que ya no encendía y pensé que era la batería).

    Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia, puedo reclamar o es 100% negligencia mía y debo saber de mecánica y/o ser adivino para saber que he dañado el cárter.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Su caso es especial y lo explicaremos.

      La aseguradora debe cubrir sus daños (rueda, cárter, etcétera) derivados del accidente de circulación por estar asegurado a todo riesgo y ser fruto de una colisión. No hay discusión.

      El motor, al quedarse sin aceite, se recalentó y las piezas del motor (bielas, cigüeñales y demás elementos) quedaron agarrotadas. Lo que comúnmente se denomina «gripar» el motor. Habitualmente esto es fruto de que la gente circula con su vehículo sin aceite o muy poco. El tema está en si usted se enteró de que circulaba sin aceite, hizo caso omiso a los avisos del vehículo y continuó circulando hasta que éste se gripó, o por el contrario el vehículo no le avisó, usted no se enteró y fue una consecuencia o daño colateral a consecuencia del siniestro.

      La aseguradora, para no pagar, defenderá que usted actuó con negligencia incrementando los daños. Si se hubiera parado en el momento del accidente no se habrían incrementado, y por tanto, la aseguradora sólo pagaría la tapa del cárter y poca cosa más. Además, la aseguradora argumentará que el gripado del motor no es causa de la colisión sino de circular sin aceite, y dicha causa no tiene cobertura por el contrato.

      Por otro lado usted defenderá que el coche no le avisó de eso, hacía mal tiempo y por su propia seguridad paró cuando buenamente pudo. Además, posiblemente podrá usted defender que no aceptó las cláusulas que limitan sus derechos como asegurado y los fallos mecánicos también quedan cubiertos por la garantía de daños propios.

      Este conflicto, a no ser que llegue a un acuerdo extrajudicial, se resolverá en un juzgado quien, con una probabilidad elevada, pero no segura, entendemos que cualquier juez fallará a su favor a no ser que la aseguradora pueda probar de manera fehaciente que su vehículo le avisaba de la falta de aceite y usted obvió por completo ese aviso.

      Hay motores que, cuando se quedan sin aceite del mismo modo que cuando se quedan sin agua de refrigeración, tienen sistemas que lo paran a modo de que el vehículo no sufra males mayores. Hay sistemas de seguridad que actúan para evitar males mayores y salvaguardar la vida de los ocupantes y del propio vehículo. Sin saber su marca y modelo de vehículo no entendemos cómo estos «mecanismo de defensa» del propio vehículo no se activaron parándolo e impidiendo que circulara más con la falta de aceite. De hecho, su aseguradora podría recobrar sólo los daños indemnizados del gripado al fabricante por haber una deficiencia en el vehículo. Si existen simples máquinas de jardinería como son cortacésped, carretillas motorizadas, desbrozadoras de carro y similares que tienen estos mecanismos, ¿cómo puede ser que su vehículo no lo tenga o no funcionase?

      Responder
  79. Francisco Jose
    Francisco Jose Dice:

    Tengo un seguro de hogar con Linea directa y el mes pasado llame para dar un parte sobre un atranque de tuberías que estaba provocando escapes de agua en el sótano de mi casa, y me enviaron unos operarios que estuvieron intentado desatascarlo, pero que solo consiguieron llevárselo mas para adelante y me dejaron una tubería que estaba sellada sin sellar por la que entraron a desatascar. Pero justo un mes después volvió el mismo atranque sin haber echo nada anormal y llamo y me dicen que no cubre eso. Yo pienso que por lo menos deberían cerrarme la tubería que estaba sellada, porque por ahí se sale toda el agua y que si no lo cubre ahora, porque si lo cubría el mes pasado. Estando dentro de el mismo año de la poliza.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Lo primero que debe usted tener claro es que los operarios de las aseguradoras son, por norma general, operarios Low Cost y por tanto la calidad que ofrecen deja bastante que desear. Las aseguradoras los escogen porque son baratos, no porque sean buenos. Las cosas muy sencillas las pueden hacer correctamente, pero por norma general son un desastre. Si realmente usted quiere un trabajo de buena calidad busque a operarios de su zona, con buena reputación y garantías, y si no sabe dónde encontrarlos acuda a ferreterías, droguerías o almacenes de material de la construcción donde le recomendarán a buenos profesionales.

      Por tanto no nos extraña lo que nos comenta. La expectativa que usted tenía de comodidad que el seguro se lo resolvería todo perfectamente ha acabado siendo un problema posiblemente mayor.

      Lo que le recomendamos es que sea usted quien contrate a los industriales y le reparen, coja la factura de los trabajos y diríjase a su seguro que le reembolse la misma. Esta sistemática no es ninguna garantía que su seguro le cubra el accidente, pero al menos lo tendrá resuelto. El otro problema es que a la hora de reclamar a la aseguradora, si es de las malas, o usted contrató un producto de baja calidad, no acabe cobrando. Si la aseguradora es de las buenas o contrató un seguro de buena calidad, al final percibirá lo que en derecho le corresponde. Pero al menos tendrá el problema resuelto.

      Si la aseguradora le reparó en un primer momento, implica de manera implícita que el tema tiene cobertura ya que si no la tuviera no habrían actuado. Por tanto puede usted reclamar la factura abonada al Servicio de Atención al Cliente del asegurador y si en 1 mes no le contestan o no resuelven a su favor, dirigir la reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      Responder
  80. Juan Antonio
    Juan Antonio Dice:

    El pasado 17 diciembre sufrí un robo en mi empresa. Puse denuncia y he presentado las facturas de compra que atañen al robo, stock que tenía en tienda, informe de la alarma, listado oficial de compras y ventas. Después de todo esto el seguro me pide la contabilidad completa de mi empresa, los balances, el Iva,y más cosas. Estoy obligado a presentar mi contabilidad y mis datos de mi empresa??? Un saludo.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Lo único que usted debe acreditar es la preexistencia de los objetos robados. El listado de compras y ventas no tiene porqué dárselo al igual que no tiene que darles la contabilidad, ni balance ni cuentas de explotación ni IVA ni demás cosas ya que no tienen nada que ver con el siniestro de robo. El artículo 38 de la Ley 50/1980 reza que «Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces.» La Ley no dice nada que usted deba presentar sus cuentas ni otros documentos, por lo que no es obligatorio. Otra cosa es que haya peritos o aseguradoras que se dedican a pedir cosas que no vienen a cuento. Por otra parte el seguro puede consultar en el Registro Mercantil que corresponda todos los datos que quiera que hagan referencia a su empresa, por lo que no entendemos el porqué le piden esto.

      Responder
  81. Milagros Mallada Díez
    Milagros Mallada Díez Dice:

    El pasado 4 de Febrero, necesite una grúa por avería en mi coche, llamé a la Aseguradora Liberty, me informaron que la póliza la había cancelado la propia aseguradora con fecha 1-11-18. No he recibido ningún aviso de esta cancelación. En contacto por teléfono y varios e.mail, así como mi presencia en la Agencia BBVA donde formalicé en su día la Póliza, reclamando explicaciones la única respuesta es que la Aseguradora canceló la póliza. ¿Donde reclamo? He conducido un vehículo durante 3 meses sin seguro.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      El artículo 22 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro establece que el asegurador o el asegurado pueden resolver (cancelar) el contrato. La única condición para ambos es que lo deben notificar por escrito a la otra parte, antes del vencimiento del periodo de cobertura, con dos meses de antelación en el caso de la aseguradora y con un mes de antelación el asegurado.

      Suponemos que si su aseguradora lo ha hecho será porque podrá acreditar que se lo notificó con al menos dos meses de antelación a la fecha del vencimiento. En caso de no haber sido así, Liberty habría incumplido el imperativo legal.

      Otro caso sería que usted no hubiera pagado la prima o devuelto el recibo cargado en su cuenta bancaria o tarjeta crédito, en cuyo caso la aseguradora podría rescindir el contrato por falta de pago o bien reclamarle el pago de la prima.

      Sin más información no sabemos qué ha ocurrido en su caso ni los motivos que han detonado esta situación, pero esperamos haber esclarecido un poco sus dudas.

      Saludos cordiales,

      Responder
  82. Manuel Afonso
    Manuel Afonso Dice:

    Hola, expongo mi problema por si alguien me pudiera asesorar.
    En enero del pasado año contraté un seguro de Motocicleta online con la aseguradora Seguros Nuez, durante todo el año no se usó el seguro y faltando aproximadamente un mes, recibo un correo mediante el cual me informan de no poder renovar nuevamente con ellos el seguro, hata aqui todo bien.
    Justo unos dias antes del vencimiento recibo un correo informandome de la renovacion de un seguro de salud y vienestar o algo parecido, por una cuantia de 42.29€, llamo al servicio de atencion y despues de varios intentos, logro hablar con un operador que me informa que se trata de un seguro asociado a la poliza principal y de no estar interesado debía enviar un correo manifestando dicha sircunstancia, lo hice faltando aun dos dias para el vencimiento. Dias despues observo un cargo hecho en mi tarjeta por ese importe y procedo a ponerme en contacto nuevamento con la aseguradora y despues de multiples intentos me informan que no se puede cancelar, que tenia que haber avisado antes. Siento que me estan tomando el pelo y me encuentro en total indefencion y no se donde acudir.
    Les agradezco de antemano la ayuda prestada.
    Saludos

    Responder
  83. luis
    luis Dice:

    hace poco tuve un accidente de coche y mi aseguradora me retiro la asistencia medica y la juridica me gustaria saber si tengo que pagar yo a mi abogado o de lo contrario puedo exigirselo a mi aseguradora

    Responder
      • Susana
        Susana Dice:

        Buenas,
        Hace unas semanas un coche fue aparcar pero ni indico correctamente la maniobra y la inicio si fijarse en ésta ya que echo marcha atrás y se choco con mi coche. No me dio tiempo de pitar aún así mi coche estaba parado. El niega su responsabilidad y mi aseguradora reclamos a la de éste señor. La aseguradora de coche que me chocó niega su responsabilidad. Hoy mi aseguradora me ha llamado que si no tengo pruebas que demuestren que ha sido el no se proseguirá con la denuncia. Tengo fotos de los daños de mi coche y el suyo y de el fumando (en el accidente estaba fumando) y mía después del accidente. ¿Que podría hacer?

        Responder
        • ClaimCenter
          ClaimCenter Dice:

          La falta de solidaridad de la gente es muy manifiesta. Hay mucha gente deshonesta que actúa como lo ha hecho el otro conductor. Lamentablemente sin pruebas o testigos que acrediten que la culpa la tiene el contrario, lo tiene bastante mal. Ante la falta de solidaridad y lealtad del contrario, dado el caso de reclamación judicial usted necesita pruebas o testigos que certifiquen su versión de los hechos. Sin eso está todo perdido.

          Responder
  84. Zaira
    Zaira Dice:

    Hoy me han llamado de la correduria de seguros donde contraté mi póliza del coche y me han comunicado que mi seguro estaba dado de baja por un impago. En ningún momento se me comunica por carta certificada diciéndome, cuando me puse en contacto con la oficina principal, que me habian mandado el aviso por correo ordinario, no tengo constancia del mismo. Me gustaría saber como puedo soluciar esto ya que ellos no me han dado ninguna opción.

    Responder
    • ClaimCenter
      ClaimCenter Dice:

      Nosotros nos dedicamos exclusivamente a asuntos de accidentes o siniestros. En los asuntos de cobros y pagos de primas de seguros entre mediadores, tomadores y aseguradoras no los tratamos. Sentimos no poder ayudarle.

      Responder

Deja un comentario

Quieres unirte a la conversación?
Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *